La primera vez: Trámites al llegar a Londres

Buenas a todos,la semana que viene viajo a Londres,y tengo unas dudas si alguien me puede ayudar y me pueda dar info o consejos.

1.A la hora de alquilar habitación,se haŕa un contrato?y como puedo pagar el depósito sin tener cuenta bancària?

2.Como obtener el certificado de empadronamiento?(proof of residence)

3.El NIN,están las oficinas abiertas para obtener el NIN?

Muchas gracias,
Un saludo.

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 205 75 2799 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

Habla con la Embajada Española.

iponbla
1
Bandera de Reino Unido iponbla 511 58 8351 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

1.- si quieres algo legal, si. Con tus ahorros, con cargo a tarjeta.
2.- con el contrato de alquiler te vas al banco, o lo mejor, te vas al council y te registras como obliga la ley, entonces te cae la broma del council tax, y con esa factura lo tienes.
3.-ni idea, seguramente si googleas encuentras telefonos de ayuda

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 491 19 8979 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

1. Depende, puede ser con o sin contrato. El contrato verbal es valido. El deposito lo puedes pagar en efectivo
2. En en consulado, una vez tengas facturas o algo con tu direccion, puedes pedir el certificado
3. Si, tienes que llamar para pedir cita previa.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 511 58 8351 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

@Magpie corrijo:
1.- el contrato verbal es un contrato, siempre es con contrato (escrito o no), otra cuestión es que si no hay nada que ocultar, a mi me parece mejor tener algo por escrito por mucho testigo que tengas que acredite el contrato verbal.
2.-la proof of residence no es un certificado de empadronamiento. El certificado de empadronamiento me suena a España, la proof of residence es algo mas de UK, y sobre todo, el tener una cosa no te hace exento de tener la otra, lo normal (legal incluso) y logico seria tener un certificado de empadronamiento (consulado) y la proof of residence mediante pagar facturas.