La primera vez: Reino Unido 2019

Hola!!

Tengo intención de irme a vivir a Reino Unido para Junio 2019. Me quiero ir con agencia ya que considero que aunque me tenga que gastar un dinero en sus servicios voy con trabajo asegurado desde España y aparte te ayudan con toda la burocracia que conlleva moverse a un país extranjero. Mi pregunta es: ¿Qué agencias conocéis que sean buenas y no te timen? También me gustaría saber posibles destinos a los que ir, que se pueda trabajar y ahorrar algo de dinero, ya que Londres creo que no cumple esas expectativas.

Muchas gracias.

Saludos.

:)

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 422 19 8408 Woking, Surrey (Reino Unido)

Ningúna, lo puedes hacer todo tu solo/a por menos dinero. Lee el foro.

Raspicha
0
Bandera de Reino Unido Raspicha 328 28 380 Exeter, Devon (Reino Unido)

Hola @vera90 echale un vistazo a este link:

https://bristolenos.com/2015/06/08/guia-definitiva-para-vivir-en-uk-leer-antes-de-emigrar/

Como ya te han comentado puedes echarle un vistazo a los foros para hacerte una idea general de lo que necesitas antes de emigrar.

Un saludo y suerte

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 393 27 3029 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

Como UK salga de la EU sin acuerdo, es posible que no puedas venir de sin un visado de trabajo.

Saludos, Bluesman

mariposagorda
1
Bandera de Reino Unido mariposagorda 155 3 217 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

La gran barrera es el idioma. Si no tienes una base de ingles te sera muy dificil encontrar trabajo, hacer el papeleo e incluso encontrar vivienda.
Y lo de la visa de trabajo habra que verlo porque de momento no se sabe nada.
Si quieres venir con algo seguro, lo mejor es una agencia porque como bien dices vienes con un contrato de trabajo y te ayudan al principio. Por supuesto que son un clavazo pero te quitas un gran peso de encima. Que por aqui es muy facil de decir que son un timo pero lo que nadie menciona es la de gente que se ha tenido volver a Espana dos dias despues de llegar porque no eran capaces de manejarse con las cosas basicas.
Saludos

vera90
0
Bandera de España vera90 MADRID, Madrid (España)

@Raspicha muchas gracias por el link! Voy a bicheralo! Seguro que viene información interesante. Saludos.

vera90
0
Bandera de España vera90 MADRID, Madrid (España)

@mariposagorda Gracias por tu respuesta! Si pienso lo mismo, para dar el primer paso está bien una agencia... hay gente que es capaz de irse solo y manejarse allí sin problemas... pero no todo el mundo es igual. Estoy mirando agencias para ver cual es la que mejores opciones me ofrecen. Muchas gracias! Saludos.

Miss_Mistery
0
Bandera de Reino Unido Miss_Mistery 170 10 893 In any place of the time and space , Into the TARDIS (Reino Unido)

Con esa opcion, yo elegiria una agencia barata, he leido muchos hilos de gente que dice que si, que te ayudan con las cosas basicas pero que luego el trabajo que te ofrecen o el alojamiento, es lo que deja mucho que desear, en cuestion de condiciones y tal.

Asi que puedes escoger una agencia barata (y pensar que solo estas pagando por los tramites ya que tu no te manejas aun bien con ellos), y luego buscar tu el trabajo por tu cuenta, un trabajo en condiciones, tirando con el caca-trabajo de la agencia, es una opcion viable pienso yo.

ViviendoenUK
0
Bandera de Reino Unido ViviendoenUK 0 0 2 Norwich, Norfolk (Reino Unido)

Hola @vera90,

Yo te aconsejo irte por tu cuenta, al final las agencias se quedan muchisimo dinero. Yo me fui por mi cuenta y salio muy bien. Lo unico que tuve reservado fur la academia de inglés en la que te pueden buscar alojamiento con una host family. Además el tema del trabajo esta bastante bien, hay trabajo, a lo mejor no el de tu vida pero hay trabajo.

Vivo y trabajo en Norwich y la verdad es que ENGANCHA! La academia se llama Norwich Study Centre y creo que este año ha bajado los precios, por si te interesa.

Suerte!

mariposagorda
0
Bandera de Reino Unido mariposagorda 155 3 217 Manchester, Greater Manchester (Reino Unido)

@Miss_Mistery tiene razón. Las agencias son un puente para entrar en el mercado laboral. Yo vine con una agencia hace 20 años y en aquella época no había Internet así que iba sin saber absolutamente nada.
En un pueblo perdido y aburrido cerca de Londres pero yo no me arrepiento a pesar del clavazo que me cobraron. Me sirvió como trampolín para cambiar de trabajo y de zona.
Lo más curioso del asunto con las agencias es que hay gente de otros países europeos que también vienen a través de agencias y no se arrepienten.
Ten en cuenta que empezar a trabajar nada más llegar te sirve para hacer contactos y conocer gente.