La primera vez: Quiero irme a Reino Unido

Muy buenas a todos/as,

Como veis soy nueva en este foro y es porque llevo leyendo algunos mensajes vuestros y estoy muy, pero que muy perdida.

En primer lugar os quiero explicar un poco mi situación. El año pasado terminé Magisterio de Primaria y, como el inglés se ha vuelto tan indispensable, a los maestros nos piden, sí o sí, un nivel B2 de inglés como mínimo. Sinceramente, no sé si porque lo llevo estudiando desde pequeña siempre de la misma manera o porque veo que en un año de estudio en academia no evoluciono apenas, pero siento un asco con solo escuchar de estudiar la lengua que vamos, motivación ninguna y, por tanto, avance poco, pues no le dedico el tiempo necesario.

Por este motivo he pensado que lo que mejor me iría es irme fuera, ya que, si quiero entenderme con la gente, comprar, etc. tendré que comunicarme en inglés y, por tanto, no tendré otra que aprenderlo. Creo que es lo mejor en casos como el mío, que se nos atraganta por aburrimieno o que sé yo...

Como mi pareja está en el paro y lleva bastante tiempo hemos decidido pasar la experiencia juntos, así nos tenemos el uno al otro en los momentos difíciles y, de paso, trabajamos, que en España la cosa está muy mal.

Ahora os planteo todas mis dudas, que no son pocas. Primero, he visto que lo de las agencias no es buena idea, te despluman y no consigues mucho. La verdad que con esos precios ya podrían currárselo un poco, a mi me inspiraban confianza pro eso mismo, porque si valen tanto es porque, obviamente, te hacen todo el trabajo de búsqueda de casa, curso, empleo, etc. Pero por lo que veo no. Así que me he dicho vale, por libre, pero no tengo el B1 de inglés ni mi pareja tampoco (yo lo cursé hace dos años pero lo aprobé justito y olvido el inglés bien rapidito) así que creo que nuestra mejor opción es alojarnos en algún sitio baratito (pero ni idea de dónde buscarlo, solo sé en que zonas quiero buscar porque vive una amiga mía y, al menos, estaríamos cerca de ella), hacer un curso intensivo de inglés allí el primer mes (tampoco sé dónde mirar academias o algún profesor particular) y buscar trabajo en bares, fast food y sitios así desde el primer día prácticamente.

¿Os parece viable esta idea? De ser así, ¿en qué páginas me recomendáis buscar alojamiento y clases de ingles?

Siento todo el rollo!!!

Un saludo!

MePau
1
Bandera de Reino Unido MePau 102 1 454 Madrid, Madrid (Reino Unido)
Miembro desde 30 Oct 2014 - 16:29

No vendría mal que dijeras cuántos cacahuetes te llevas y a dónde vas.

Más que nada, para que Iponbla te pueda dar palos con conocimiento de causa. Y para más cosas también.

1487449832
1
1487449832 , ()
Miembro desde 17 Feb 2014 - 21:10

...Mujer,...no te podrías informar mejor por tu amiga?,...ella estará mejor informada de como están las cosas por donde ella vive; de todos modos, para conseguir un trabajo de kitchen porter o camarero/a en algún hotel, no es necesario un demasiado alto nivel de Inglés, asi que yo no me preocuparia demasiado por eso.....para alojamiento, buscad en "spareroom.com", "gumtree" y otras parecidas.
En Inglaterra encontrareis muchisimos espanioles en cuanto llegueis, y os sentireis "arropados",...al mismo tiempo, está claro, que para progresar con el idioma deberiais intentar y no estar constantemente en su compania.
Suerte!

iponbla
1
Bandera de Reino Unido iponbla 566 59 9063 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

Pues yo creo que tienes que decidir lo que quieres hacer con tu vida a largo plazo antes que venirte. El motivo es el siguiente (por lo menos piensalo), le tienes asco al inglés y no se te da bien.

Motivos por los que lo digo:

1.- le tienes asco: " pero siento un asco con solo escuchar de estudiar la lengua", aqui la vas a tener que estudiar, si o si. La ciencia infusa no existe. Mucha gente se viene, creyendose que por estar aqui lo va a aprender, y se rodean de españoles y no aprenden nada, asi que se requiere un esfuerzo personal por tu parte, bastante mas grande de lo normal (te vendrias con tu pareja asi que no estarias en inmersion total)

2.- Digo que no se te da bien porque dices "lo llevo estudiando desde pequeña " y tambien dices " no tengo el B1 de inglés ". Supongamos que tienes al menos 21 años, lo llevas estudiando desde los 11 como poco, esto quiere decir que en 10 años no has sido capaz de un B1, o no se te da bien o no te has puesto en serio.

Tambien dices que se exige ingles en España para Magisterio de primaria, has pensado otras salidas??? (una amiga hizo infantil y se coloco en la Warner, tambien hay academias, actividades extraescolares, etc...)

Te has planteado aprender otro idioma si no te gusta el ingles?

Magpie
4
Bandera de Reino Unido Magpie 538 19 9071 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Yo sinceramente venirte a un pais donde "te da asco" estudiar el idioma, no lo veo.. pero tu misma. Yo tambien estudie ingles desde pequena (desde los 10 anyos mas o menos), siempre me encanto tanto el idioma como estudiarlo, no me costaba nada (nunca "estudie" nada, solo iba a clases). Cuando llegue a UK ya tenia un nivel alto (solo de gramatica claro, ya se sabe que en espana no te ensenyan a hablar), y solo tuve que soltarme a hablar. Piensate bien a que vienes.. un B1 se consigue en Espana sin problemas, aqui no vas a aprender por respirar el aire, tienes que estudiar igual.

Hielenia
0
Bandera de España Hielenia Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 25 May 2016 - 16:54

Hola, pues @MePau por ahorros no tengo problema, llevo ahorrando tiempo con la intención de pagarme la entrada de un piso pero con el trabajo que tengo actualmente,por mucho ahorro que tenga, no puedo permitirme ni oler un alquiler.

@the_huchycuchy_man mi amiga está puesta en tema au pair pero no en viviendas. Ella me ha dicho que busque foros para encontrar información de viviendas ya que voy acompañada, sino me iba de au pair sin pensarlo.

@iponbla tengo 26 pero en el colegio e instituto al que fui digamos que el nivel era pésimo, los profesores no hablaban en inglés en las clases, no tenían nada de acento, solo dábamos libroy todo bastante básico. En la Universidad fue donde tuve que ponerme las pilas porque el nivel era B1 y yo iba muy perdida. En ese año me saqué el A2 y aprobé el B1 pero desde entonces no lo he vuelto a tocar porque es un idioma que no me llama la atención y bueno aquí en Valencia, mis compañeras de infantil están como yo, intentando sacar el B2 porque cuando vana entregar el curriculum les preguntan "¿Tienes el B2?" Si no lo tienes no te cogen el curriculum directamente.

@iponbla @Magpie Mi problema es que no me gusta nada, me aburre mucho y no le dedico tiempo. Si me pusiera las pilas lo aprobaría sin problema, de hecho, como he dicho en el párrafo anterior, sin casi nivel de inglés en poco tiempo me saqué el B1 (no titulo oficial aunque haces examen de oxford en la universidad). También uno de mis problemas es que me pongo nerviosa cuando tengo que hablar porque, pese a que soy capaz de redactarte un texto medianamente decente, no soy capaz de pronunciar bien, me cuesta comprender a un angloparlante y hablar de manera espontánea, es decir, sin estar un rato pensando qué decir y cómo. Por eso pienso que mi mejor opción es irme, me obligaré a utilizar la lengua, no quiero juntarme con hispanohablantes, sino ir aquí y allá y tener que obligarme a hablar y escuchar. También quiero trabajar por no fundirme todos mis ahorros y porque así, sí o sí, tendré que comunicarme con los demás.

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 14:54

Lo último que quiero es desanimar a nadie, pero creo que lo ves todo muy de color de rosa.
Me parece muy valiente que quieras dar el paso para moverte, pero las cosas son más jodidas de lo que parece y para mí lo que quieres hacer es una burrada.
Lo primero, no se aprende por ósmosis, vas a tener que estudiar igual que en casa, con la diferencia de que allí por las clases te van a cobrar muchísimo más. Si no te gusta, te da asco, te da pereza.... estás muy muy jodida. Con un nivel tan bajo no vas a aprender nada por estar allí (lo digo por experiencia porque mi nivel de alemán es solo un poco más alto que el tuyo de inglés).
Si no llegas al B1, según llegues allí y te empiecen a hablar, te cagas las patas abajo. Ahora piensa, si no les entiendes y no te entienden, qué tipo de trabajo puedes realizar? Ponte en el lugar de un alemán que de espanol sabe 4 frases y que quiere trabajar (y sin estar en contacto con otros alemanes).
Mi opinión personal (y ya sabes, las opiniones como las lentejas) es que primero te saques un mínimo de B2 en Espania, para no dejarte todos los ahorros en UK (que te los vas a dejar). Pero es que si de verdad te da tanto asco estudiar inglés.... te veo cambiando, no solo de idioma, sino de carrera.

Hielenia
0
Bandera de España Hielenia Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 25 May 2016 - 16:54

@Say mi amiga es un caso parecido al mío pero aún más exagerado. Inglés cero, tan solo unos meses de oral que dio en un cursillo y se fue para allí, ya está casi en C1 de oral y B2 de escrito en un año, eso sí, se junta poco con españoles e intenta hablar todo lo posible con ingleses ya sea en cafeterías, pubs o tiendas. A veces incluso pregunta cosas a la gente de la calle para interactuar. Un primo suyo fue con nada de nada de inglés y entró a trabajar en cocina y allí sigue actualmente, trabajando en un puesto mejor y hablando inglés, cuando aquí ni se lo planteaba. Mi problema es que aquí en España no me pongo a estudiar porque no lo veo necesario, a mi parecer que nos obliguen a aprender un idioma porque "así nos entendemos todos" pues como que no me gusta. No quiero cambiar de profesión por no tener el inglés, porque ya tengo otras titulaciones y no me convencen, esto es lo que me gusta hacer y no estoy dispuesta a rechazarlo por un idioma.

Para nada lo veo de color de rosa y por eso me quiero informar bien antes de moverme, pero está claro que aquí no voy a progresar, mas que nada porque solo estudio las dos o tres horas de academia y en casa no me pongo. Allí a parte de la academia tendré que moverme con el idioma y practicarlo, no me quedará otra.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 566 59 9063 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

Conclusiones: tu tienes un nulo.
Tu no quieres saber, quieres un título.
Paga una academia o eoi

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 14:54

Ya te digo que no soy de desanimar a nadie. Si de verdad quieres hacer las cosas así, adelante. Pero creo que te vas a dejar hasta el último euro de tus ahorros y terminarás en España en la eoi.

Santurtziarra
0
Bandera de España Santurtziarra 368 25 1720 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)
Miembro desde 4 Nov 2012 - 23:09

Buenas tardes

@Hielenia Para evitar escribir lo mismo una y otra vez, te paso una entrada de mi blog donde te comento mi experiencia (Totalmente personal y subjetiva, of course) con el inglés en tierras británicas.

http://yuninglesvinodebilbao.blogspot.co.uk/2016/03/venir-uk-por-donde-empezar-1-el-idioma.html

Que aproveche.

Santurtziarra.

Hielenia
0
Bandera de España Hielenia Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 25 May 2016 - 16:54

@iponbla para nada tengo un nulo. Gramaticalmente, leído y escrito un b1 pero eso no sirve para nada cuando lo importante es la comunicación oral.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 566 59 9063 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

Delibes era leísta, un gran escritor. Te encontrarás con lo mismo. Lo que importa es el oral, si tienes nulo en oral, tienes un nulo global, por mucho b1 que tengas en gramática

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 17:26

Pero podés mandar mails y whatsapp por la vida.
Ahora, como haces para poder escribir y no hablar? es la pronunciación?

Imogen
0
Bandera de Reino Unido Imogen 201 5 355 Por ahí, En algún sitio (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jun 2014 - 15:39

En mi humilde opinion, el nivel minimo para poder comunicarse es un B2, y aun asi va justito. Un B1 sirve de bien poco, y de mucho menos si no hay nivel oral.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 570 48 8449 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 14:45

Hubo alguien que lo definió muy bien: un C1 no significa que sea alto, sino que me hago entender y a veces no me entero de lo que hablan otros.
Pues imagina de B1 a C1.

gastonw
1
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 17:26

Pero como haces para escribir en ingles y no poder hablarlo?
Es porque te guias por google para escribir o porque no conocés la pronunciación?

No entiendo.

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 14:54

Pues debe ser hablando igual que escribe. Si fuese el caso opuesto si sud espic laic dis, mor or les.

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 17:26

sud que seria? yudh?

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 14:54

sud == should

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 15:52

Pues entonces lo que deberías hacer es irte como se fue tu amiga, de au pair y tu pareja que intente buscar trabajo en España con tranquilidad. Creo que sois jóvenes y si estáis unos meses sin veros mucho, no creo que pase nada.

Si ves con admiración el éxito que ha tenido tu amiga, intenta emularla pero ya sabes, curro, esfuerzo, estudio, etc. Vamos lo que se viene llamando inmersión completa.

Como te has marcado un objetivo, ve a por él pero hay un precio, dejar los asuntos colaterales al margen.
Suerte

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 17:26

Imposible pronunciar sud como should, sud suena casi como suit.

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 14:54

Suit sería más sut, pero con una u larga.

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 17:26

Y una t más suave, menos para los japoneses.

Anna72
0
Bandera de Irlanda Anna72 220 12 66 Dublín, Irlanda (Irlanda)
Miembro desde 29 Aug 2013 - 13:20

Esto me recuerda a una amiga que sacaba sobresaliente en todo menos en inglés, que se le atragantaba muchísimo. En el examen final, se pega una panzada de estudiar como nunca y por primera vez sale de la prueba súpercontenta, con la sensación de haberlo hecho bien. Cuando sus compañeros le preguntan por la "prueba de comprensión", toda feliz dice que le ha salido muy bien el trabajo sobre moda. Se le quedan todos mirando como si fuese un bicho raro, y ella sin entender: el trabajo era sobre el trabajo en el campo. 0.5, creo que sacó.

Berto.ar
0
Bandera de España Berto.ar Toledo, Toledo (España)
Miembro desde 4 Jun 2016 - 22:58

Es cierto que en la actualidad en España en los institutos y demas se estan poniendo muy quisquillosos con el ingles, pero tambien hay otros idiomas una amiga mia que le pasa como a usted odia profundamente el ingles pero sin embargo el frances genial... No cuenta igual que el ingles pero igual consiguio plaza en un instituto por este otro idioma, lo que te quiero decir es que si no te gusta el ingles dale a cualquier otro idioma pero algo mas que castellano debes manejar, porque sino tus posibilidades son muy limitadas

mjusticiam
0
Bandera de España mjusticiam 9 1 2 Granada, Granada (España)
Miembro desde 15 Mar 2016 - 23:51

Creo que antes tienes que cambiar el chip respecto al idioma, si lo odias puede ser difícil que tu experiencia sea satisfactoria. En ciertos entornos de trabajo (y me refiero a países no angloparlantes) si no tienes C1 o más te consideran analfabeto, así que te recomiendo que te pongas las pilas con el inglés y cuando tengas un B2 te lances a la aventura.
Un saludo!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.