La primera vez: Quiero irme a Edinburgo a trabajar pero tengo muchas dudas

He intentado por todos los medios conseguir trabajo aqui en España pero me ha sido complicado por donde vivo sobretodo por no tener experiencia ninguna. He pensado que me iria bien irme a otro pais tanto a nivel personal como económico. He acabado bachillerato y tengo 18 años

Edinburgo me ha parecido una buena ciudad menos ajetreada que Londres y la he visto bien para empezar. Mi plan es pillar un vuelo solo de ida. Tendre algun problema con eso?
Si la cosa no funciona llevare dinero asi que puedo pillar uno de vuelta alli.

Al llegar estar dos o tres dias como mucho en un hotal visitando habitaciones con las que ya habre concertado cita previamente en spareroom.
Despues si consigo algun lugar para vivir. Mi meta es echar currículums a tope.
Me pregunto si me sera dificil encontrar trabajo?
Mi nivel de ingles es b2
No he hecho el first por motivos económicos. Pero a la hora de hablar me se defender bien etc.
Creo que los entrevistadores lo podrán observar en la entrevista.

Es la primera vez que me voy a un viaje asi y me preguntaba si lo estoy haciendo de manera correcta.
Es verdad que se tarda mucho en encontrar una habitacion?
He leido en este mismo foro que solo las alquilan a estudiantes. Tambien he leido que las habitaciones son en negro.
Todas piden un deposito como tengo garantia de que me lo devolveran?

Atiumh
1
Bandera de Suiza Atiumh 294 18 737 Zürich, Zürich (Suiza)

A ver, es que con 18 años no sé que experiencia quieres tener.
Normalmente cuando te alquilan una habitación te van a pedir una fianza, tendrás un contrato y unas condiciones. En principio procura que todos los pagos que hagas sean a través del banco, para tener confirmación de que es algo serio y poder en su caso reclamar. Aún así, confía en tu instinto, y no pagues ninguna fianza hasta haber visto el piso y tener el contrato en la mano.
Si económicamente no andas muy bien, entonces quizás te sea mejor coger billete de ida y vuelta, estar allí un par de semanas y enviar los CVs. Hazte con una tarjeta SIM de Reino Unido y pon ese teléfono, para que les sea más cómodo contactar contigo.
Otra opción es irte a una academia de las que se ofertan con alojamiento, estás dos semanas, vas a clases y en el resto de tiempo entregas CVs.
No sé que tanta demanda de alojamiento hay, pero encontrar habitación en 3 días lo veo muy muy justo. Primero porque vas sin trabajo, tampoco eres estudiante, yo no te alquilaría una habitación porque no estaría segura de que me pudieras pagar. Otra cosa, es que encuentres la típica habitación de alguien que se va de vacaciones por un mes o dos, y no le importe tu situación. Pero mejor que te informen otros que estén viviendo allí.

Ardoak
2
Bandera de España Ardoak 82 8 1448 Pamplona, Navarra (España)

Tienes 18 años y ganas. Ni te lo pienses. Ve a por ello. Billete de ida. Perfecto. Edimburgo no te va a decepcionar.
Mucha suerte y ve positivo, abierto, sonriente, respetuoso y sin miedo (tan sólo un poquito).

No te preocupes. Para regresar siempre tendrás tiempo. España no va a moverse de aquí.

Mucha suerte, de corazón.

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 253 24 539 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

Yo creo que el planteamiento es bueno @Patatasverdes y tambien te animo a que tires para adelante. Lo unico que debes tener en cuenta es que necesitaras un colchon economico para vivir al menos un par de meses.

Ten en cuenta que por mucho que encuentres un trabajo muy rapido van a pasar unas cuantas semanas hasta que cobres. Mientras tanto tienes que comer, pagar una habitacion, moverte en transporte publico, etc.