La primera vez: Quiero irme a Atlanta

Hola, mi nombre es Eli,vivo en Málaga, soy novata en todoooo, vamos hasta en viajar sola, pero alguna vez tiene que ser la primera, cansada del mal trabajo en España,muchas horas y muy mal remunerado, quiero cambiar radicalmente de vida y he decidido irme a Atlanta.
Así que antes de iniciar los preparativos de mi viaje, me pondre al día con todas las experiencias que contáis, consejos y demás, un saludo para todos

mi correo es mariarincon45@hotmail.com

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1512116532
0
1512116532 , ()
Miembro desde 5 Feb 2016 - 08:51

Si quieres emigrar a EEUU (que no a Europa), el primer problema es el tipo de visado que vas a necesitar.

¿Has decidido ir a Atlanta serás porque tienes una oferta de trabajo de allí?.

Elicm
0
Bandera de Estados Unidos Elicm 0 0 4 España, España (Estados Unidos)
Miembro desde 22 May 2017 - 00:37

Muchas gracias conciliador, muy amable, lo tendré todo en cuenta.

El irme a Atlanta es porque he conocido a una persona de allí, así que el lugar de residencia la tengo, ahora me falta el trabajo.
Por las páginas de las ETT he visto algunos trabajos que si me podrían interesar, pero lo primero que piden es que tengas el visado y residas en Atlanta, así que supongo que tendré que marcharme después de dejarlo todo bien atado por aquí

De nuevo muchas gracias

lofishde
1
Bandera de Estados Unidos lofishde 281 12 939 Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 15 Dec 2014 - 23:15

@Elicm ningún trabajo que puedas encontrar en una ETT te va a servir para conseguir un visado. Excepto la Green Card que es un visado de residente permanente, el resto de visados van ligados a un trabajo en concreto, si te despiden o cambias de trabajo, pierdes el visado y tienes que salir del país. Para conseguir un visado de trabajo lo primero que tienes que tener es la oferta de trabajo en firme. La mayoría de los visados de trabajo tienen que ser tramitados y pagados por el empleador y además tiene que poder demostrar que no hay americanos disponibles para cubrir ese puesto de trabajo, por eso es tan difícil que una empresa esté dispuesta a gestionarle el visado a un extranjero. A la empresa le cuesta mucho dinero y tiempo mientras que si contrata a un americano o a alguien que ya tenga visado se ahorran todo eso.

El único tipo de visado que no gestiona el empleador es el J1, que es para estudiantes o licenciados universitarios en puestos de intercambio, becarios o prácticas. Para este visado tienes que buscar una agencia homologada por el gobierno americano que es la que actúa como sponsor y cobra al trabajador por todas las gestiones. Algunas agencias te ayudan a buscar ofertas de trabajo o puedes buscarlas tú y recurrir a la agencia solo para el trámite.

Otra opción es la visa de inversor E2 para la que tienes que invertir cierta cantidad de dinero para abrir un negocio propio en USA. El negocio tiene que ser real y el visado sólo te permite trabajar en ese negocio.

Cualquier tipo de visado tienes que gestionarlo desde España puesto que tienes que ir a hacer una entrevista al Consulado Americano en Madrid para que te lo concedan.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.