La primera vez: ¿Que tal la seguridad en Dublin?

Hola buenas, resulta que estoy indeciso en si vivir y trabajar toda mi vida en Barcelona o bien mudarme a Dublín, Irlanda y buscar trabajo sobre informática allí que al parecer hay muchas oportunidades por allí...

Pero hay algo que me preocupa pues he visto en algunas páginas la mala fama que tiene Dublin en cuanto a la seguridad, sí bueno, Barcelona también tiene pero es normal por ser una ciudad más grande con muchos más turistas además de todo el conflicto político sobre la independencia.

Básicamente lo he visto en esta página: https://www.numbeo.com/crime/in/Dublin mientras que en Barcelona, es menor: https://www.numbeo.com/crime/in/Barcelona

¿Alguien que esté viviendo allí me puede confirmar que tan cierto es todo esto? ¿Es Dublín realmente tan insegura como dicen en algunas páginas?

Ahh y otra pregunta. ¿Cuales son los barrios de Dublin que están más libres de borrachos? Por que según vi, en Dublin la gente suele beber mucho alcohol incluso algunos también se drogan, la verdad es algo que a mí no me va y preferiría vivir lejos de ese tipo de gente si es que existe un barrio así, claro. No me interesa que me despierten a media noche unos jovenes gritando como locos por que estan borrachos jaja.

Gracias de antemano.

PD: Por favor, si no vives allí no te molestes en responder si no estás seguro.

InesGonzalez
0
Bandera de Irlanda InesGonzalez 1 0 5 Dublin, Foxrock (Irlanda)

Hola, yo vivo en Irlanda hace 20 anos, no comparto el resultado de esa encuesta, no digo que no pasen cosas como en todos los sitios pero no es mi experiencia. Trabajo asesorando a personas que vienen a vivir aqui y en general la experiencia es muy positiva por las muchas oportunidades laborales y el talante amable de los irlandeses. El comentario que me hace la mayoría de la gente con la que trabajo es que de lo único que se arrepienten es de no haber venido antes :)
En cuanto a lo que comentas, si que hay gente que bebe mucho, y esto lo vas a encontrar en el centro o donde haya pubs, en las areas suburbanas no tiene porque molestarte nadie. No intento convencerte que vengas solo compartir mi experiencia.
Te deseo lo mejor con lo que decidas. Un saludo.