La primera vez: Primer trabajo en el extranjero.

Saludos, soy nuevo aquí e intentaré ser conciso.
Después de terminar mi grado de sociología tenía idea de meterme en un ciclo superior de programación web bastante bueno, pero justo me ha salido una oferta de trabajo en Accenture, en Lisboa. Son 800 euros brutos por cuatro días a la semana y 9 horas laborales (una y media para pausa y comidas). No obstante, hay bonos de alimentación, una línea de transporte privada gratuita, bono de transporte, seguro médico, un bono de lenguaje por ser español, etc. y, si las cantidades que me han dicho de ahí no son brutas también, rondaría los mil y poco netos.

Ahora bien, tengo la duda de si intentarlo y conseguir algo de experiencia laboral, que pinta relativamente bien, o dedicarme dos años al ciclo superior. Tal y como están las cosas pensé que lo obvio sería aceptar el trabajo y si sale mal dedicarme a lo segundo, pero ya he "perdido" dos años desde que salí de bachillerato y mis padres están preocupados por lo que pueda cotizar en el futuro. Además, he estado leyendo sobre Portugal y las opiniones son mixtas, aparte de que el alojamiento es carillo.

Así que he venido a pedir consejos, opiniones, y demás, porque como tampoco estoy muy al tanto de las condiciones laborales no sé si éstas son bastante decentes o no o si me lo han pintado maravillosamente en la entrevista para que luego no sea lo que se ha hablado, que tampoco me extrañaría.

Stoudamire
1
Bandera de Luxemburgo Stoudamire 271 2 2790 Luxemburgo, Luxemburgo (Luxemburgo)

800 brutos es poco, menos que lo que cobra el becario universatario estándar (850 era al menos hasta hace unos años aunque es posible que hayan cambiado el valor). Con la salvajada de impuestos que se pagan allí te quedaría en menos de 650.
El subsidio de alimentación en Portugal lo tiene todo el mundo, es obligatorio por ley. El transporte es interesante, al igual que el seguro médico, aunque entérate bien porque con ese salario base me extraña tanta generosidad.

Dicho esto, me descoloca que pases de sociología a programación web... ?A qué quieres dedicarte? Si es por meter un poco la cabeza dentro de un sector lo cogería, pero si luego vas a querer dar una vuelta de tuerca...

Croqueto96
0
Bandera de España Croqueto96 1 1 3 A Coruña, A Coruña (España)

¡Gracias por tu respuesta, Stoudamire!
Hice los cálculos y sí que netos me quedarían unos 618, pero esperaba que con los diferentes bonos (el de lenguaje por ser español son 220€ al mes, aunque no sé si brutos o netos) me diera como para llegar a los mil. Laboralmente no estoy al día, así que tampoco sé decir con precisión cómo de buena es la oferta.

Y sí, es un cambio un tanto brusco. Realmente me inicié en la carrera de ingeniería informática, pero lo dejé porque la carga matemática era enorme, así que al año siguiente entré en el grado de sociología. Como el ciclo superior parecía más centrado en la práctica que en la teoría y tengo algunas nociones de programación, pensé que podría ser interesante. Pero no es que tenga una vocación específica por algún trabajo en particular.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 479 47 8291 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

da igual lo de cotizar en el futuro, y si mañana te mueres qué? basta.
Lisboa es caro, supongo que como gallego, te entenderás mejor con un portugués que cualquier
y recuerda que son 4 días a la semana, ¿No puedes buscarte otro trabajo y compaginarlo? el trabajo está muy bien si estás haciendo algún curso o algún máster o aprender algún idioma.
si te lo planteas así, como trabajando 9 horas reales, nada de extras, y luego tienes 3 días libres para hacer lo que quieras, no está mal.

Croqueto96
0
Bandera de España Croqueto96 1 1 3 A Coruña, A Coruña (España)

Sí, imagino que sin duda me puedo orientar mejor con el portugués pero no lo quiero dar por hecho. Lo que estoy leyendo ahora es opiniones sobre la empresa y son bastante mixtas en general, dependiendo de los proyectos donde te toque, pero me espero eso de cualquier multinacional.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 479 47 8291 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

es Accenture; es consultoría y trabajarás como un cabrón, y encima no te pagan mucho, porque sabes hacer el trabajo mejor que un Ingeniero; pero como tienes menos título, te pagan menos. bienvenido al mundo laboral de la consultoría.
Pero te vale para coger experiencia en consultoría, ver si te gusta, y si te gusta, puedes pedir traslado a Madrid en el futuro con un mejor puesto o al menos un sueldo para vivir al menos bien en Madrid.
Y aprende portugués aunque seas gallego.

Croqueto96
0
Bandera de España Croqueto96 1 1 3 A Coruña, A Coruña (España)

Sí, como dices suena a buena oportunidad. Lo malo es la dependencia de que pueda ir o bien o muy mal. No espero ganar mucho dinero al principio, es más por meterme en el mercado laboral porque tal y como están las cosas en España con el paro y toda la pesca me sabría mal rechazar una oferta de trabajo donde me aceptan tan rápido y las condiciones no parecen abusivas. Aunque he leído que por mucho que el contrato ponga determinadas horas, siempre va a haber horas extras no remuneradas...