La primera vez: Para los que vayais a dar el paso de dejar España por 1era vez.

Hola a todos,en primer lugar quiero que nadie se tome este post como nada personal,solo es mi punto de vista,quizás no tengamos los mismos puntos de vista principalmente por nuestras experiencias,espero que saqueis solo lo positivo de este post.
Veo que muchos estais pensando abandonar España por 1era vez,es un paso muy importante de hecho suele marcar en nuestras vidas y de hecho muchos de los que emigramos seguimos aqui,otros regresan y al tiempo vuelven,quizás por la monotonía.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un pais:
Principalmente europa fuera de europa,para los que no teneis ningún destino en contreto,a no sea que os haga mucha ilusión por ejemplo Australia,es muy importante para abrir camino deis el paso por europa donde no se necesita visado y hacen la salida menos estresante.
El idioma:para lo que dicen que no importa,si importa.la comunicacion no es importante mientras no tienes la barrera,una vez que llegas y te encuntras con el handycap del idioma es frustrante,sobre todo para los niveles bajos del idioma.
Importante tener o prepararse un nivel al menos intermedio o con buenas bases del idioma.
Colchón/para los que vais en busca de trabajo,es importante al menos unos 3000 euros,para tirar para delante,quizás no los necesitais pero al menos tener cubiertos los 1eros 3 meses.

tiempo///para los que vengais por trabajo,es importante que adaptarse a un nuevo pais requiere tiempo y esfuerzo,si hay una mala temporada,pasarla con la mas calma posible y el tiempo lo pondrá todo en su sitio,evitar los cambios radicales sin sopesar pros y contras,ya que debido a una mala situación la gente suele precipitarse no siendo muy beneficioso los cambios de ultima hora.

Mentalidad/// habeis dejado vuestro pais y quereis una oportunidad,ve a por todas,sal,haz amigos,abrete al mundo,se optimista,lucha por lo que quiere y no caigas en ir de pubs en vez de buscar curro porque cuando empiezes a buscar será tarde,con humildad te saldrán miles de personas que te ayudarán o te guiarán.

Evita comparar////si comparas paises te sentirás en tierra de nadie,disfruta lo diferente.
Sumergete en el idioma////hablar con compatriotas está muy bien pero no te hagas dependiente de ellos,si caes en la dependencia te costará sumergirte en la lengua del pais.

Informate:una vez que elijas el pais,busca indices de desempleo,tasa de criminalidad,que hacer,....cuanta más información tengas más facil será acostumbrarse,un exceso de información tampoco es bueno ya que muchas cosas las irás descubriendo pero es importante que no vas a vivir a la ciudad con más crimen y desempleo etc...

Buscar piso antes de llegar/ no caigas en la vaguez de comprar sin ver,tienes que ver la zona,el barrio,pilla un hostal una semana y familiarizate,no caigas en lo facil,que no siempre es lo mejor.

Sigue tus principios// no hay nadie que pueda decirte que no lo vas a conseguir,cada aventura es diferente,tu eres el principal responsable de todo,todo es posible con buena actitud.Es dificil saber como irán las cosas,nadie lo sabe,tu forma de ser,tu nivel de idioma,la temporada en la que vayas,la ciudad etc...hay muchisimos factores en los que dependen el exito de emigrar.

No sentirte obligado a emigrar es importante,si te sientes obligado te verás preso en un país,mira el lado positivo,oportunidades,cultura,nuevos amigos etc....
No hay chollos,nadie da duros por pesetas,cuidado con los timos,respeta tu dinero que tanto te ha costado trabajo ganarlo.
No creas que la gente ofrece trabajos ni te va a decir lo que tienes que hacer,es bueno pedir consejos pero uno mismo tiene que ir sembrando su camino,olvidate de que aguien va a resolverte la vida,quizás pase pero no en la vida real.
No existe el exito ni el fracaso,es bueno mentalizarse de que las cosas pueden ir siempre como pensamos,siempre hay ups and downs,alejate de los pesimistas pero sé realista,la gente que tiene miedo a los cambios es la gente que no pone riesgos a su vida,si no hubiese dejado mi 1er trabajo.......pues no hubiese tenido la oportunidad de haber vivido tantas experiencias,me hubiese resignado a vivir con 600 euros y a trabajar más horas que un reloj.recuerda que quien no se equivoca no arriesga.

Más que nada desearte suerte,sé realista,ve a por todas no te compadezcas y juega limpio.Nadie puede decirte que no conseguirás algo,se consciente de tus limitaciones y hasta donde puedas llegar,la ambición es buena siempre y cuando sea algo acanzable,de lo contrario será frustrante.

BYE...

marteño
0
Bandera de Brasil marteño 262 17 1663 mijas costa, malaga (Brasil)

buen trabajo!!!

con seguridad le servirá a much@s

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 336 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Muy interesante @tomyjerry. Yo enfatizaría en la necesidad de conocer el idioma del país al que se emigra, sobre todo a nivel de comprensión y de poder hablarlo, vamos de defenderse más que tenerlo certificado en un papel. Y tener en cuenta que tal como están las cosas como hay tanta gente buscando a pesar de hacer todo bien, se puede tardar fácil 6 meses en encontrar trabajo.
Suerte!

1558330225
0
1558330225 , ()

La verdad de que e topico de...yo me fui a tal pais y sin idioma,bla bla bla....y salí.
Hace unos años todavía funcionaba la cosa así,pero ahora las cosas han cambiado muchisimo debido al descenso del empleo ahora son mas selectivos.Y claro es que sabemos las estucuras del idioma pero cuando llegas al pais te das cuenta de que a gente utiliza 20 mil formas de hablar,mas slang etc...es bueno irse preparado,además tampoco creo que sea bueno vivir en una burbuja.

Andrusky
0
Bandera de Alemania Andrusky 108 2 269 Berlin, Brandenburg (Alemania)

Me encanta este post porque he hablado con gente de aqui y en otros paises, que se han ido a la aventura total, (es decir sin saber nada nada) y pensando que con su nivel de ingles del insitituto les bastaba para hacerse un huequecito y quedarse... y lo consiguen 1 de cada 10 si llega, porque no es facil teniendolas todas de tu lado, menos si lo tienes todo en contra.

Hablaba de este tema ayar con mi familia, que mucha gente esta emigrando como se hacia en los 60 y 70, pero en aquella epoca no habia esta maravillosa herramienta de internet donde puedes consultar unas cuantas cosas basicas que te ayuden a deir con un poco mas de respaldo.

Y no creo que ofenda a nadie... los consejos nunca deberian!

1558330225
0
1558330225 , ()

A mi la gente de aqui me ha ayudado mucho,desafortunadamente cuando me marche por 1era vez no habia tanta informacion como la hay a 2012,pero aun asi recuerdo que una persona me comento que no conseguiria trabajo con mi nivel de ingles y se equivoco por completo pero he de decir que meses despues de mudarme a irlanda empezo el desempleo,y a principios del 2008 sa se habia extendido el rumor de ....no consigo empleo en dublin.
es dificil emigrar porque quien tiene poco puede que tenga menos,te arriesgas y ganas o pierdes.asi es.

Andrusky
0
Bandera de Alemania Andrusky 108 2 269 Berlin, Brandenburg (Alemania)

A ver es logico que siempre que te marchas a otro pais te la juegas, mira yo vine con "trabajo" por llamarlo asi, de aupair, y a las 3 semanas de estar en Berlin, la familia me dijo que tenia 3 dias para irme de la casa, asi, sin anestesia, y me tuve que mover no veas como para poderme mantener aqui porque yo no tengo ahorros de ningun tipo. Al final encontre otra familia con la que estar.

Lo que intento decir que no por llevar algo estas a salvo, pero si que es cierto que por poco que sea es una garantia llevar ya algo de antemano, no me refiero solo trabajo, sino como a puesto @tomyjerry saber como esta el trabajo que sectores se manejan mas en la ciudad que has elegido, posibles ayudas, papeleo y tal, porque nunca esta demas saberlo. Que puedes irte sin nada y triunfar y venir con todo y tenerte que volver, pero si que es cierto que por mi experiencia en irlanda del año pasado, la gran mayoria que fue a probar sin saber nada se tuvo que volver, porque el dinero no es chicle y una vez se acaba no hay para mas, y si quizas esa gente hubiera dedicado una tarde a mirar como andaba irlanda y como poder hacer las cosas pues puede que hubieran tenido mas posibilidades de quedarse y hacer una nueva vida alli, o no quien sabe, pero cuando mas puedas controlas la situacion, menos disgusto que te llevas, y coño que lo unico que te quita es un poco tiempo y te lo ganas en salud.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1357671326
0
1357671326 92 2 69 , ()

Completamente cierto, sobre todo lo del idioma y el colchón económico. Es increíble cómo se te va el dinero el primer mes, entre alquiler, fianza, transporte, las primeras facturas...y que no sabes cuándo empezarás a cobrar.

1558330225
0
1558330225 , ()

Sobre todo la actitud,es dificil mantener una actitud positiva cuando las cosas no salen como uno piensa y entonces es cuando se entra en un circulo vicioso,sobre todo en las entrevistas de trabajo,super importante mirar a los ojos y sonreir.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 440 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Bueno, esos comentarios siempre los hemos hecho en el foro de Estados Unidos cuando alguien abre un hilo mencionando lo mismo de siempre: "Quiero emigrar a Estados Unidos, para trabajar y "vivir la experiencia". Pero no sé inglés, no tengo estudios, ni dinero, ni profesión, ni la más remota idea de cómo lograrlo".

Casi sale un nuevo hilo cada semana.

Y cuando comentamos los obstáculos (comenzando por el visado y el idioma), siempre resulta lo mismo: el aludido se indigna, lo acusa a uno de aguafiestas, de ave de mal agüero y otras lindezas.

Y de inmediato jura y perjura que él "van a probarle al mundo" que fue la excepción, porque tiene mucho "ánimo y voluntad", y como la fe, esto "mueve montañas". Etc., etc., etc.

Como dije en un comentario, el problema no somos nosotros, sino Estados Unidos.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 463 17 10531 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Y si no, te dicen que lo pintan difícil los que ya están allí porque "tenemos miedo de que nos quiten el trabajo"... :S

1558330225
0
1558330225 , ()

a veces es dificil,yo siempre me gusta imaginar lo peor para si viene lo mejor disfrutalo pero eso parte de cada persona.

Faraonica
0
Bandera de España Faraonica 10 0 1 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias por vuestros consejos, a mi me están resultando de gran ayuda. No creo que informar de la realidad sea de aguafiestas.
Yo estoy pensando en emigrar porque el trabajo está muy malamente y quiero mejorar mi idioma y tener nuevas experiencias. Pero no quiero irme a lo loco así que con ayuda de vuestras experiencias puedo planear mejor mi viaje.

Hangman
0
Bandera de Alemania Hangman 98 1 520 Köln, NRW (Alemania)

@tomyjerry muy buen hilo, de verdad. Me lo apunto en Favoritos para recomendarlo.

Y a mi tambien me suena lo que dice ubik. Mucha gente solo quiere que le des una palmadita en la espalda y le cuentes los "pros".

En cuanto le cuentas los "contras" te acusan de rompesueños y tal y tal. Hay algunos que hablan incluso del "nucleo duro" que salta siempre a destrozar los sueños de los compatriotas.

Joel777
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Joel777 308 169 826 Amsterdam, Noord Holland (Países Bajos - Holanda)

Esto es como factor XXX , llegas al casting con todas las ilusiones del mundo, y ZAAAAS...! ves que no era como pensabas y lo digo por experiencia propia, porque yo venía antes como turista, pero no es lo mismo para nada.

Aida92
0
Bandera de España Aida92 1 1 3 Valencia , Valencia (España)

Muy buen post además de que me hacia falta leer algo así :) besos

chonifer
0
Bandera de España chonifer 98 3 203 Santa Cruz de Tenerife, Santa cruz de Tenerife (España)

Sí, a mí también me ha parecido un post épico.

Yo debo de ser uno de esos nuevos que se quieren ir pero que, a diferencia de otros, quiere ser informado y quiere que digan pros, y contras. Todo. Me gusta tener los pies en el suelo y me gusta ser realista (me parece más práctico). Es verdad que la actitud cuenta y que no hay que rendirse, pero hay que ser realistas.

Por eso me ha gustado muchísimo este hilo; cuando leí su comienzo pensé que iba a decir cosas polémicas o algo así, pero leído del todo no se me ocurre nadie que pueda estar en grave desacuerdo.

@tomyjerry, yo tiraré para inglaterra este verano. No pienso vivir en Londres porque me he informado y aquello es carísimo. Soy profesor, de ciencias, y de inglés (y creo que puedo dar castellano porque, aunque no soy filólogo, tengo bastante experiencia en lo que es "dar clase"; por supuesto me lo tendría que mirar bien). Tengo un nivel de inglés bastante aceptable a mi parecer (y un título equivalente a un C1; fallo más en la escritura, pero me defiendo en la conversación, y también en la lectura).

Además de eso, me iré con un colchón de unos 5000, que aunque puede parecer bastante, a mí tampoco me parece la panacea.

Además no tengo ni pareja ni hijos ni nada, me voy solo para allá, así que en principio no debería gastar demasiado dinero (yo suelo decir que "viajo en la parte de atrás").

Y ahí se acabaron mis ventajas. Tengo un CV bastante malo porque lo único que he hecho es dar clases particulares, una cosa que no te puede certificar nadie, y poco más. Fuera del ámbito de la docencia, se podría decir que he hecho muy poco o nada de nada.

¿tú cómo lo ves?

Muchas gracias.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.