La primera vez: Mudanza a Watford, Hertfordshire desde Canarias

Buenas tardes a todos.

Se confirma la oferta de trabajo a mi marido (yeeeeeeeeeeey) y nuestra futura mudanza a Watford, pero se me plantean varias dudas:

- ¿Cuál es la manera más económica de llevar los bártulos a UK desde Tenerife? No son muebles, solo cosas que caben en cajas y la tv (los cachivaches de cocina, la ropa, los libros, etc.). En total serán unos 3 metros cúbicos supongo.

- Una vez allí mi marido tendrá trabajo, NIN y demás, pero yo en principio voy siguiéndole sin curro. ¿Necesito el certificado de matrimonio para algo? ¿Lo necesito en inglés? ¿Dónde puedo obtenerlo?

- ¿Merece la pena llevarme las tropecientas sandalias o mejor dejo todo eso aquí porque no me van a servir para nada?

¿Alguna recomendación que nos podáis hacer?

Él se iría el próximo mes y yo le seguiría al par de meses, pero soy una cagaprisas :D

Muchas gracias :**

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 458 19 8783 Woking, Surrey (Reino Unido)

- Si son solo cajas, lo mejor es una empresa de transporte de paquetes, o incluso correos. Pero seleccionad bien.. llevar cosas es normalmente mucho mas caro que comprarlas aqui (sobretodo lo q mencionas, cosas de cocina y ropa)
- Si eres española no necesitas nada
- Te serviran en verano... aqui tambien hay verano.

Cattz
0
Bandera de Reino Unido Cattz 138 5 581 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

- Magpie, es que hay cosas como la thermomix que me niego a dejar atrás, o las cosas "especiales" que he ido comprando con los años de vajilla o cristalería. Pero es posible que deje atrás cubiertos y ollas que no significan nada. De ropa creo que voy a donar muchísimo y de libros muchos más, que con mi Kindle me apaño sin tener que tenerlos acumulando polvo. Lo del certificado de matrimonio lo preguntaba por si pasa como en España, que si estás en paro sin prestación tienes que "meterte" en la tarjeta de otra persona. Y muuuuuuuchas gracias por los consejos, estoy muy ilusionada :D

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 458 19 8783 Woking, Surrey (Reino Unido)

@Cattz, eso de "meterte" en la tarjeta de otra persona no existe en UK, aqui tienes cobertura sanitaria solo por ser residente, no tienes que estar casada con nadie. Y lo mismo con cualquier otro derecho o prestacion.

Mirad tambien si la compañia con la que volais permite 2 maletas, en una maleta grande tb puedes meter muchas cosas... y normalmente es mucho mas barato que enviarlo. Vajilla y cristaleria desdeluego es delicado.. mejor enviarlo con una empresa de transportes, pero ya te digo que barato no va a ser.

1390039062
0
1390039062 13 3 201 , ()

imagino que si traes tv, thermomix, etc sabe que los enchufes son diferentes.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 458 19 8783 Woking, Surrey (Reino Unido)

Eso es lo de menos @iponbla...

FamiliaDe3
0
Bandera de España FamiliaDe3 41 10 46 Madrid, España (España)

Mi profe de inglés que es británica, y ha vivido en Sevilla, se mudo tanto de allá para acá, como viceversa con http://www.simpsons-uk.com/
Dice que es barato y que trabajan muy cualificadamente. De hecho nos los recomienda para nuestra futura mudanza.

Al resto de respuestas, sobre todo las relacionadas con la partida de matrimonio y tal, me quedo a la espera, porque a mi también me interesa.

Lo de las sandalias, te diría de depende como aguantas el frío en los pies. La anécdota general es ver a londinenses en pleno mes de enero con sandalias y taconazo para salir de noche 8-O

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 458 19 8783 Woking, Surrey (Reino Unido)

Aunque no todos son igual, este ultimo verano han sido dos meses de temperaturas entre 25-30 grados y mucho sol.. para mi tiempo de verano y porsupuesto sandalias (yo me las pongo en Mayo y no me las quito hasta Sept-Oct), pero cada uno es cada cual..

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)

Lo que puedo aportarte es la información del certificado de matrimonio,puedes llevar uno,lo solicitas en el registro civil que te corresponda dependiendo donde te casaste,la pides plurilingüe y listo.
Si eres de una ciudad grande puedes solicitarla por internet desde la página oficial del Ministerio de Justicia,te dejo el enlace,te la envían sin coste alguno y recuerda,plurilingüe,no tienes problemas por que te da la opción al solicitarlo.Si es un ayuntamiento pequeño mejor consigues la dirección electrónica o el teléfono.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483950281/Detalle.html

Hay dos direcciones que han utilizado unas amigas para transportar cajas,lo que no sé es si trabajan internacionalmente,te dejo los enlaces.

http://www.packlink.es/es/

http://www.genei.es/

Espero que te sirva para algo,suerte.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 879 214 19208 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Mandalas con Correos. Es lo mas sencillo que he encontrado yo para el trayecto contrario (Manchester-Gran Canaria).

Las sandalias...traete un par, que cuando hace bueno (un dia al anyo) lo agradeceras

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 879 214 19208 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Si vas a traer cachivaches de cocina, traete una regleta espanyola y listo.

Cattz
0
Bandera de Reino Unido Cattz 138 5 581 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

Bueno, pues ya sabemos los beneficios de la empresa y nos darían ayudas hasta 3000 libras para pagar la mudanza. Así que todo lo que esté en buen estado y no sea superfluo se acarreará, supongo.

@Magpie, me llevo un perro desde Tenerife, así que vamos nosotras iremos cuando ya tengamos piso donde nos lo permitan. E iremos en barco+coche+eurotúnel, así que tampoco me voy a pensar mucho el tema maletas porque desde aquí conexiones a Londres creo que solo nos quedan con Easyjet y Ryanair. Eso sí, muy bien de precio. Pero gracias por avisar, pediré que me metan en los contratos de alquiler y en la cuenta bancaria para poder sacarme el NIN cuanto antes.
En el tema sandalias... pues es que aquí aún las llevo de vez en cuando, pero es que hace muy buena temperatura de forma habitual.

@gm45, los adaptadores los venden en todas partes y no voy a tirar todos mis cacharros eléctricos por algo así XD

@FamiliaDe3, de momento he pedido presupuesto a esta y varias empresas más vía web y nadie me ha contestado todavía. Y soy tirando a friolera, pero sabiendo que me pagan la mudanza yo me lo llevo todo y ya discriminaré XD

@sarafiguig, esas empresas no trabajan con Canarias, me temo. Y gracias por lo del certificado, lo pediré por teléfono (nos casamos en un pueblo diminuto en Madrid) y me lo llevo por si las moscas.

@Reena, mis pseudomudanzas peninsulares las hice con Correos, pero en esta ocasión llevo más cosas y no me apetece ir a llevar las cajas una a una a la oficina, la verdad :) Casi muero al volver de Granada. Y tengo regletas, que también llevaré y a las que compraré sus adaptadores. Gracias :)

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 879 214 19208 Croydon, Greater London (Reino Unido)

@Cattz, Correos tiene un servicio de paqueteria que te hacen recogida y delivery puerta a puerta ;)

eliyoli
0
Bandera de España eliyoli 11 1 8 las palmas, las palmas (España)

chic@s con respecto al certificado plurilingue del que hace referencia @sarafiguig se supone que viene en castellano e ingles? porque lo he solicitado y me ha llegado en frances

Cattz
0
Bandera de Reino Unido Cattz 138 5 581 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

Mira el resto de las hojas, suele venir una leyenda con otros idiomas.

eliyoli
0
Bandera de España eliyoli 11 1 8 las palmas, las palmas (España)

Si me viene la hoja principal en frances y luego una hoja q dice certificaciom expedida en aplicacionion del convwnio firmado en viena el 8/9/76 y un recuadro en 12 idiomas es eso? Eso es valido alla? @Cattz

Cattz
0
Bandera de Reino Unido Cattz 138 5 581 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

A mí es que no me lo han pedido jamás, pero sí, la leyenda plurilingüe es válida.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.