La primera vez: Mejor lugar

Buenas a todos, a principios del 2019 quiero irme algunos meses a Italia a aprender el idioma, soy recepcionista, así que había pensado en mudarme a algún pueblo-ciudad con movimiento turístico para encontrar algo de lo mío. La duda es que no conozco apenas Italia.
En la zona que vivís se mueve turismo de hoteles?
Qué zonas recomendaríais para pasar un añito por allí?
Creéis que es factible encontrar trabajo en una recepción para un español? Hablo además de español, inglés y alemán.

Saludos chic@s!

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 297 18 734 Zürich, Zürich (Suiza)

El problema no es que seas español. El problema es que pretendes trabajar de cara al público cuando aún no hablas el idioma del sitio en el que quieres trabajar. Yo aprendería al menos el básico de italiano y después enviaría CVs a cuanto hotel viera, sin importarme demasiado su ubicación. E importante, cuando envíes carta de presentación, no digas que vas a aprender el idioma allí. Si vas, vas a trabajar, otra cosa es lo que aprendas en tu tiempo libre.

Mr.
1
Bandera de Italia Mr. 3 2 1 Lecco, Lombardia (Italia)

Hola! Con los idiomas que hablas, probaría en Trentino-Alto-Adige; es Italia pero no lo parece. Hablan alemán y se comportan como ellos. Bolzano, Brixen, Bruneck, Cortina D'Ampezzo.. son alguno lugares dónde puedes mirar. Está todo lleno de grandes hoteles y Resort donde, según creo, no te costaría ningún trabajo encontrar un puesto. Un abrazo!

Nach22
0
Bandera de España Nach22 119 0 4 Sevilla, Sevilla (España)

Yo llevo 2 años trabajando como recepcionista en Italia, concretamente en Palermo (Sicilia). Ahora está de moda el turismo aquí y cuando empecé enviando currículums tuve varias entrevistas. Mi italiano en aquel momento era básico/intermedio y la verdad que tuve suerte. Mi impresión fue que valoraban a la gente de fuera, los hispanohablantes son muy útiles por la cantidad de turistas de nuestra lengua.
Te aconsejaría aprender la lengua antes de empezar, pues podrían llamarte al ver tu currículum y no contratarte por no poder comunicarte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.