La primera vez: Me voy a Irlanda el próximo año a Irlanda y estoy acojonada. CONSEJOS. Vuestras experiencias.

Hola, llevo una temporada fatal en España que no encuentro trabajo y llevo este año planteándome el irme a Irlanda yo sola, en principio a estudiar el idioma a alguna academia y ya después cuando mejore mi nivel de inglés pues empezarme a moverme un poco por allí, mirar como va todo el rollo y quien sabe. Estoy muy acojonada porque va a ser la primera vez que me vaya fuera yo sola a buscarme la vida y bueno he estado ahorrando pero no sé cuánto me durará la pasta.

 

Me gustaría conocer gente sobretodo y cualquier consejo que me podáis dar será muy bien recibido y también leer vuestras propias experiencias.

Una amiga me ha recomendado que me vaya a Cork que es donde ella estuvo y dijo que genial. Me han comentado que en Irlanda no es que sobre el trabajo pero que si uno se pone a buscar al final acaba encontrando de lo que sea, cosa que aquí no pasa.

 

Pues eso, ¿algún consejo antes de irme? ¿alguna cosa que deba saber? Muchas gracias ;D

joseendublin
0
Bandera de Irlanda joseendublin 282 3 869 Dublin, en el centro de dublin (Irlanda)

Dale al inglés todo lo que puedas antes de venirte y si vienes al final a Dublín pues avisa.

esplendor_geometrico
0
Bandera de España esplendor_geometrico 91 13 128 Madrid, Madrid (España)

Si no tienes experiencia en las TI o finanzas, mejor que vayas a otro sitio porque Irlanda es uno de los paises Europeos más afectados por la crisis y con más desempleo, vamos que los Irlandeses se han largado y están largando a Australia y otros sitios porque no consiguen curro y para camarero y similares, ya están los Polacos.

javifc
0
Bandera de Irlanda javifc 206 5 127 Dublin, Leinster (Irlanda)

Como ya te han dicho, todo lo que puedas avanzar en espanya con el inglés será poco aquí... cuanto mejor nivel tengas al llegar, más sencillo te será todo.

Vente con el mayor colchón económico posible y hazte a la idea de que no vas a encontrar trabajo en dos semanas ni en dos meses.

Con el piso igual, en Dublin no encontrarás una habitacion por menos de 400 euros (igual si, pero a tomar por el culo del centro). Además, hay mucha demanda de habitaciones y suele costar tiempo encontrar una decente.

Siempre te queda la opcion de mirar algo como Au Pair desde Espanya y asi ya vienes con piso y trabajo.

Y luego tambien está lo que te han dicho en el segundo comentario. Hay sectores como el informatico que están en auge aquí. Pero no estoy de acuerdo en que que sea imposible (o extremadamente dificil) encontrar trabajo de otra cosa que no sea TI, aunque obviamente es más dificil. Hay mucha cosa de Customer Service y Helpdesk en castellano que siempre puede ser una opción.

Hay gente que tiene suerte y lo consigue todo a la primera semana, pero eso es suerte pura y dura. Si no quieres depender de la suerte, mejor preparatelo todo a conciencia. Pero tampoco te acojones... mira tus posibilidades, estudia bien el terreno, ponte pequenyas metas a cumplir e intentalo si crees que tienes oportunidades. Si lo planeas bien, en el peor de los casos te servirá como una buena experiencia y no te arrepentirás. Nada es 100% seguro, siempre hay que arriesgar un poco al menos.

Un saludo, y suerte.. :)

esplendor_geometrico
0
Bandera de España esplendor_geometrico 91 13 128 Madrid, Madrid (España)

Vete al UK, hay más empleo:

http://www.mapadelparo.com/union-europea

ElenaBio
1
Bandera de Irlanda ElenaBio 8 1 3 Enniskerry, Wicklow (Irlanda)

Hola. Has pensado ir de au pair??? Lo digo porque es una forma de venir y aprender el idioma sin dejarte los ahorros por el camino :) Puedes venir de au pair y cuando tengas un nivel con el que te defiendas bien, empezar a buscar curro de otras cosas. Esque el tema curro... no se yo, y como dicen en Dublín los pisos son carísimos y difíciles de encontrar.

Bueno, espero que tengas suerte en lo que decidas hacer :)

lilblack
1
Bandera de Alemania lilblack 116 6 269 frankfurt, am main (Alemania)

Nooooo, no le aconsejes ir de aupair :p!!! Dentro de poco me veo otro hilo raro de aupairs en el foro.
Hablando en serio, pues Leti, está bien que te animes a salir de tu zona de confort y está bien que vayas con algo de miedo porque tendrás más suerte que los que van con estrellitas en los ojos pensando que en "paísX" va a ser todo MAraaaVIllooosOooo y luego se dan de bruces con la realidad.
Conozco gente que emigró trabajando en un hotel al principio y les daban alojamiento, pero no sé cómo está el tema ahora.
Si no tienes idioma y vives con tus padres, yo te aconsejaría que estudiases el idioma primero en España, especialmente usando tandems con skype. Si estás por tu cuenta y tienes que pagar alquiler y buscar trabajo de todos modos no tienes mucho que perder si vas.

letsworkantonio
0
Bandera de Irlanda letsworkantonio 35 2 101 Dublín, Dublín (Irlanda)

¿Las Palmas? ¿Academia? Pero si vives en Las Palmas, estarás constantemente rodeada de personas que hablan inglés. ¡Habla con ellos! ¿Qué hacen? ¿A qué se dedican? ¿Cómo se dice esteticista en inglés? ¿Hay esteticista donde viven ellos? ¿Y cuando van, cuánto pagan? ¿Amante de los animales, dices? ¡Ya tienes a la mayoría de los ingleses ganados! ¿Tienen un perro? ¿Cómo se llama? ¿Donde se queda en vacaciones? ¿Puedes seguir en contacto con ellos cuando se vuelvan? Intercambia Skype Ids... Esa es la mejor academia, y gratis. Y lo mejor de todo es que puedes empezar hoy mismo. La oportunidad de negocio... quién sabe, hablando con gente nueva es como se generan. En las academias no sale ninguna. Si coges un poco de soltura allí mismo, cerca de tu casa, tendrás muchos menos motivos para sentirte acojonada. Si te lo tomas en serio, hay mil formas de empezar. ¿La TDT emite películas en banda sonora original? ¿Puedes quedar con amigos que estén estudiando inglés y verlas juntos, ayudaros cuando no entendéis algo? Radio Vaughan, ¿te la puedes poner todo el día de fondo? Las noticias, ¿las leerías en inglés? http://elpais.com/elpais/inenglish.html ¿A quién sigues en Twitter, en Facebook? Si estás dispuesta a echar una hora al día en una academia pagando, ¿echarías una hora al día en https://www.duolingo.com/ gratis? ¿Cambiarías el idioma de tu móvil a inglés? ¿Leerías libros gratis en inglés http://www.gutenberg.org/? Hay tantas cosas que hacer...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.