La primera vez: irse a uk en 2021

Hola a todos!!
Teníamos mi pareja y yo planeado irnos a Reino Unido a vivir a finales de 2021, que es cuando acabamos los estudios, pero con el Brexit nose que formas hay de poder quedarnos allí a trabajar y vivir, no encuentro esa información exacta
Un saludo y gracias de antemano !! Un placer encontrar y participar en el foro

bored
0
Bandera de Reino Unido bored 9 3 181 Stockport, Cheshire (Reino Unido)

...Creo que para esas fechas, insistirán en acoger unicaménte, profesionales altamente qualificados.

nada
0
Bandera de Suecia nada 12 6 150 0, 0 (Suecia)

Creo que Reino Unido implementará los mismos criterios que Canadá ,Nueva Zelanda y Australia.
Lo que aumentará será la inmigración ilegal y las solicitudes de asilo.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 463 19 8835 Woking, Surrey (Reino Unido)

La informacion exacta no la vas a encontrar porque no existe, aún no se ha llegado a ningún acuerdo sobre la salida de uk de Europa.

PhoenixOfFire
0
Bandera de Reino Unido PhoenixOfFire 13 7 35 Letchworth , Hertfordshire (Reino Unido)

Creo que por ahora no hay nada dicho, no se sabe que leyes pondran, supongo que dependera de la demanda ademas de la cualificacion como te dicen mas arriba.
Por ejemplo, si se necesitan como ahora auxiliares para geriatricos, y no los encuentran en el pais, si la demanda es alta, supongo que si acogeran a esa gente, con previo contrato de trabajo antes de llegar al pais. Pero esto es solo una suposicion mia, asi que no te fies porque no lo se.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 884 214 19276 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Que estas estudiando?

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 87 3 889 Dallas, Texas (Estados Unidos)

A finales de 2021 todavía no habrá entrado en vigor el 'Brexit'.

Galaxy
1
Bandera de España Galaxy 372 0 839 Santander, Cantabria (España)

Siempre quedará Irlanda...

Harry.Aicht
0
Bandera de España Harry.Aicht 15 4 273 SaraGoza , Zaragoza (España)

Nadie sabe lo que sucederá. Ni ellos mismos.

PhoenixOfFire
0
Bandera de Reino Unido PhoenixOfFire 13 7 35 Letchworth , Hertfordshire (Reino Unido)

Yo llevo aqui 2 semanas y me estan poniendo 20 pegas para todo, cuando gente que se vino hace mucho me dicen que a ellos no, no digo mas. Como siga asi la cosa, poco voy a durar aqui, igual en un tiempo se dan cuenta y la cosa se normaliza, pero ahora mi impresion no esta siendo muy buena, la verdad.

bored
0

...Que tipo de pegas Phoenix?...Hace unos meses, me pareció buena idea, solicitar el "settled status",(me concedieron permiso para permanecer indefinidamente en este pais. en 1981) sin embargo, en la primera respuesta que recibí del Home Office, negaban tener conocimiento de ese permiso, y no encontraban ningúna copia de mi primera solicitud, hecha en 1980...afortunadamente, he conservado la carta original todos estos anios, y pude simplemente, enviarles una copia escaneada, y en cuestion de un par de horas, me contestaron, diciendome, que se me concedía el "settled status", y de nuevo me confirmaban el derecho a permanecer en este pais, indefinidamente, pero he oido de otros casos, de gente que llegaron desde el caribe, en los anios 50s y 60s, y han tenido problemas con el Home Office, por no poder probar que tenían la documentación adecuada,...asi que tened cuidado, porque son muy "cucos"

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 87 3 889 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 884 214 19276 Croydon, Greater London (Reino Unido)

La home office no se caracteriza por su eficiencia. En mi circulo no podemos quejarnos, mi naturalización tardo alrededor de 4 meses, pero oyes historias para no dormir

Magpie
0

A mi me concedieron el settlement status en pocas horas, no tuve que aportar ningun tipo de documentacion, simplemente escanear el chip del pasaporte y hacerme un selfie. Mas eficiencia yo no puedo pedir la verdad...

Reena
0

Asumiendo que tengas un android. Con un iPhone no puedes pedir el settlement (primer@ pega)

Magpie
0

No tiene que ser tu móvil, mi Android tampoco funcionaba y use el de mi novio..

PhoenixOfFire
0

Para cualquier cosa que solicito me piden algun documento ingles, como el carnet de conducir, varias veces me han dicho que lo cambie y asi si me harian el tramite, como para el seguro del coche que me lo traje aqui. Mi pareja se quiere venir y para un alquiler para los dos, tambien me piden un documento ingles y los mios no sirven. Yo digo ese tipo de pegas

bored
0

Phoenix,...lo del carnet de conducir, no debería ser complicado, creo que debes ponerte en contacto con DVLA en Swansea, les explicas que quieres canjear tu carnet por el equivalente Britanico, (imagino que tendrás que enviar el carnet, fotos, cargos administrativos, etc) normalmente son muy eficientes para estas cosas, y no suelen tardar más de 1 o 2 semanas.
Suerte.

Reena
0

No tienes obligación de convertir el carne.

Puedes usar cualquier otra cosa como prueba de dirección. Factura de la luz? Contrato del piso?

@Magpie, no, es oficial que la app solo funciona en android, no iphone, pero es solo una de las pegas como dije.

Tully
0
Bandera de Reino Unido Tully 175 0 50 London, Greater London (Reino Unido)

Desde hace poco más de un mes ya existe la aplicación para iphone también. Yo la he usado en mi solicitud sin ningún tipo de problema.

@PhoenixOfFire Creo que te estás encontrando con la típica pescadilla que muerde la cola cuando llegas al país. Por un lado te piden la famosa prueba de dirección que requiere tener un alquiler del sitio donde te hayas establecido para un montón de trámites; y por otro lado para alquilar te van a pedir referencias de un trabajo/alquiler anterior. El carnet de conducir británico viene con tu dirección por lo que te vale para lo primero. Lo único que te puedo decir es paciencia y ánimo, con tiempo encontrarás la forma de resolver todos estos problemas.

@Viajera99 Ni idea, creo que al Brexit todavía le queda mucho por concretar.

codorro
0
Bandera de Francia codorro 421 16 403 Angers, Pays de la Loire (Francia)

Perdonad mi ignorancia, ¿a qué os referís con el tema del móvil, si android o iPhone, tanto Reena como Magpie?

Magpie
0

Para pedir el settlement status hay una app de movil que solo tienes que escanear el chip de tu pasaporte y hacerte una foto.

PhoenixOfFire
0

Pues espero que sea verdad que se soluciona poco a poco, porque vine muy ilusionada al país, y solo he encontrado problemas.

Reena
0

Es que no se que esperabas. Estan de un insoportable y racista subido.... si no fuera porque mi trabajo me gusta y que compramos el piso me plantearia otro sitio.

PhoenixOfFire
0

Pues eso no es bueno para el pais y lo veran a la larga

Reena
0

Sastamente, pero España esta igual, no te creas. Solo tienes que ver la subida de vox....

nada
0

La situación es parecida en otros países con economías avanzadas, aquí en Suecia ,el partido xenófobo sería según la última encuesta el partido más votado : 24,9%.

Es el partido de los perdedores de la globalización que viven en pequeñas ciudades , en pueblos o en barrios que por razones económicas no pueden abandonar.

No todo es tan negativo ,porque Londres tiene un alcalde de padres pakistaníes, además la mayoría en Londres votó Remain.
Tampoco el Brexit es apocalíptico, simplemente GB abandona una Unión disfuncional.

La lucha cultural por una sociedad abierta continua :)

Harry.Aicht
0

@Reena, es lo que tiene hipotecarse ;-) te corta la libertad de movimiento.

Mira, yo creo que dejé UK en el momento perfecto.

A partir de ahora todo van a ser problemas, xenofobia y estrés social.

Uf, no me gustaría estar en vuestro lugar.

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 391 57 4054 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

@PhoenixOfFire, es lo que tienen los delirios nacionalistas, que todos ven lo que se avecina menos ellos.

Reena
0

Ustedes en Holanda tampoco se libran...

nada
0

En mi caso a pesar de las encuestas ,yo no noto esa xenofobia en mi entorno.
Naturalmente vivo en una ciudad universitaria y en un barrio sin conflictos con minorías.
Yo soy consciente de esta tragedia

height=400

bored
0

Harry,...yo ya solo estoy en Inglaterra part time, y creo que tienes bastante razón cada vez se oyen de mas casos de xenofobia.

vlinder
0
Bandera de Países Bajos - Holanda vlinder 391 57 4054 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

@Reena, en Holanda no nos libramos de qué?

Harry.Aicht
0

@bored, en serio, ha sido como si me tocara la lotería. Decidir volverme justo antes del referéndum. Y sin saberlo :-D

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 585 39 8171 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
nada
0

Todavía soy optimista a pesar de los peligros.Por eso escribí que el Brexit no es algo apocalíptico y que Londres no es como el resto de Inglaterra, además la batalla por una sociedad abierta continua.
Puse a Martin Niemöller , porque su advertencia es muy actual ,pero ahora somos conscientes del peligro por eso superaremos la xenofobia

viki
0

Conocí a un tipo del sur de Inglaterra, proBrexit, de una parte de la costa muy bonita, que no recuerdo ahora el nombre. Me estuvo hablando de sus raíces y el porqué lo sienten así por esas tierras. Realmente interesante.

A mí me da pena, la verdad. Pienso que no saben ni lo que votaron y que fue más emocional que otra cosa. Pero bueno...

nietopintao
1
Bandera de España nietopintao 310 7 869 sevilla, sevilla (España)

No creo que los votantes suecos o europeos sean xenófobos o malas personas, simplemente quieren protegerse y proteger su modo de vida de la amenaza globalista, de la invasión musulmana y sus consecuencias, de los políticos traidores al pueblo que defienden la libre entrada de personas que no aportan nada, a veces solo delincuencia, y tienen que ser mantenidos con los impuestos de todos.

Inmigración si, pero bajo riguroso control, en mi casa entra quien yo quiero cuando yo quiero, y no que me lo imponga el buenismo, el neomarxismo o las élites corruptas traidoras a Europa.

viki
0

La xenofobia se nota más también en Dinamarca.

nietopintao
0

Ha habido apuñalamientos en París, violación en Murcia por tres afganos... eso no se nota?

nada
0

Sin esos refugiados/inmigrantes que entraron en Suecia como MENAS los servicios de ayudas a ancianos ,minusválidos ,limpieza ,autobuses ,hospitales ,etc.. colapsarían,además muchos terminan sus estudios aquí y contribuyen al crecimiento del país.

La actual inmigración es muy diferente que la tradicional de hace algunos años.
Normalmente estos jóvenes buscan mejores horizontes y sobre todo libertad.
También creo que esos jóvenes les interesa más el Barça ,Real Madrid ,PSG, Chelsea ,etc que el Islam.
No todos vienen de países musulmanes ,porque muchos son de Etiopía,Eritrea ,árabes cristianos y de países subsaharianos cristianos.

viki
1

No sé si me lo dices a mí, @nietopintao, porque ya sabéis del palo que voy. Inmigración ilegal: cero, descontrolada: cero, delinquir: a su p casa. ¿Trabajar? Welcome.

Vamos, pienso que todos estos problemas vienen de ahí.

nada
0

Yo tengo un amigo con Alzheimer y en su residencia los auxiliares ,80% fueron hace poco MENAS
Pocos de ellos están interesados en la religión ,sino en el fútbol.

viki
0

Me alegra saberlo, @nada. Lo que es, es. Y seguramente lo tienen más complicado por la situación, pagan justos por pecadores.

nada
0

La inmigración de hace años era diferente ,más tradicional por acuerdos entre gobiernos.

La de los MENAS es muy diferente.

El problemas es que muchos nativos no quieren hacer esos trabajos ,pero sin personal para esos trabajos la sociedad no funcionaría.

nada
0

La inmigración no fue el problema ,sino la reagrupación familiar.
Niños que no se sentían de ninguna parte,viviendo en barrios segregados.

nietopintao
1

Si claro los menas tienen una fama de angelitos aplicados aquí... me temo que ese barniz que les das no se corresponde con la realidad

nada
0

El problema de los MENAS en España es que nuestro país no es verdaderamente un país de destino ,sino de entrada.
Lo más importante es el mercado laboral ,Suecia necesita mano obra ,en cambio España tiene 14,5 % de paro y mucha economía sumergida.

nietopintao
2

Aparte que no tenemos el porqué mantener y criar a esos chavales, que lo haga Marruecos o Argelia

Y no nos hacen falta para trabajar, eso es un discurso que ya nadie se cree

nietopintao
0

No pero se quedan, si Francia y Alemania no los quieren, te los devuelven.

Tú sabes cuánto les daba la Generalitat... 700€ al mes y se dedican a robar y traficar vamos hombre!

nada
0

Mientras que no se robotice esos trabajos , jóvenes con ganas de prosperar y de libertad serán necesarios.