Ir a Canadá con una WH visa | Comentario de keltsea

Comentario de keltsea en:

Ir a Canadá con una WH visa

keltsea
0
Bandera de España keltsea 243 9 181 Bilbao, Bizkaia (España)
Miembro desde 7 Dec 2014 - 18:21

Buenas a todos, venia a compartir un poco de informacion por si a alguien le sirve de algo:
Tengo una conocida canadiense, que vive en Calgary y en mi decisión de ciudad a la que emigrar he decidido escribir y hacerle preguntas.

Su respuesta no ha sido muy alentadora la verdad, os copio, bueno, os traduzco directamente lo que me dijo

- La provincia de Alberta ha sufrido mucho poor la bajada del petrolio y se ha paralizado, se han perdido en el ultimo año 300.000 empleos, no me recomienda Calgary
- En Vancouver dice que ha pasado algo parecido y que también está saturado y es muy difícil conseguir empleo
- Toronto es la opción más viable para encontrar trabajo

Además de hablar con ella he hablado con una forera, que vive alli y más o menos me ha dado la misma información sobre Calgary, con la diferencia de que no me ha recomendado Toronto en absoluto, por malas experiencias vividas.

La verdad es que todo muy desalentador, yo que esperaba irme y encontrar trabajo relativamente fácil y sin pasar muchas penurias. Una no sabe ni que pensar ya. Sigo pensando en ir pero ahora me he asustado más todavía.

Si alguien más tiene información y la quiere compartir, bienvenida será!