Ir a Canadá con una WH visa | Comentario de spr8

Comentario de spr8 en:

Ir a Canadá con una WH visa

spr8
2
Bandera de Nueva Zelanda spr8 574 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)
Miembro desde 3 Nov 2008 - 03:14

@keltsea es que se piden en un determinado día del año, luego hay miles de peticiones para pocos visados y luego creo que este año hay un sorteo, por eso te digo, que no puedes contar con ella hasta que no te la hayan concedido.
Ok yo tambien soy periodista, tambien profe de ELE y he hehco mil cosas para sobrevivir y te entiendo perfectamente.
Piensa qu elos canadienses cuando ven a alguien recie´n llegaod al pais con una visa corta tienden a darte trabajos de baja cualificacion pero como tú dices es cuestión de sacar el máximo provecho de la experiencia, concoer una vida y una gente y sacar un buen nivel de inglés y una experiencia inolvidable y salir con algo de dinero . Es el enfoque perfecto. Mucha gente se obsesiona con encontrar trabajo de lo suyo y un sueldo bueno y con ese tipo de visa no se suelen tener esas oportunidades y esa gente se frustra lógicamente y no disfruta de una experiencia especial.
Titulo de nivel de inglés no es importante, lo importante es entender todo y que te entiendan, eso se llama ser fluent, y una vez seas fluent el título ni te lo piden. Y creo que con tu salidas al extranejro vas a ser fluent a los pocos meses de llegar. júntate ocn los hispanohablnates que quieras, pero no vivas con ellos! :-P

El frio del este de canada es frío humedo, bastante malo. El frio del centro y oeste de canada es frío seco, aunque estés a menos 30 grados mientras lleves ropa adecuada (poliester, lana, pero nunca algodón o licra), luego la costa oeste donde está por ejemplo Vancouver es humedo y lluvioso pero la cosa no baja de cero grados, tipo edinburgo. Hablo en general.
Vancouver y toronto son muy caros proque mucha gente va alli, no vas a ahorrar mucho.
Albertta ahroa mismo esta sufriendo mucho la crisis del petroleo.
Saskarchewan, Manitoba, ontario (no toronto) y quebec tienen toda clase de trabajos. El quebequés es muy chungo, si no sominas el francés vas a pasarlo un poco mal par aencontrar un trabajo con solo inglés (dicen que en montreal es fácil pero no lo sé).

Lo primero que tengo que decirte es que VALES MUCHO, tienes un buen cv, una buena trayectoria y la única razón por la que no estás trinunfando pro todo lo alto en España con un trabajo digno y subiendo escalones profesionales es por que... España es España. En cualquier país occidental tendrías una oportunidad de demostrar lo que vales.
En canada son una sociedad muy variada pero a l a vez cada uno tira para su bando, las empresas tienden a fichar canadienses blancos nacidos y con estudios canadienses y el resto es el resto, pero cuando les falta lo que buscan o la emrpsa la dirige otra gente no canadiense te salen oportunidades.
Va a ser muy difícl encontrar de lo tuyo, no te obsesiones, pero trabajo de marqketing y comunicación hay mucho, hay varias webs especializadas y mientras encuentras un trabjao para sobre vivir y disfrutar de tu tiempo no dejes de intentar de lo utyo, aunque tu tiempo sea muy limitado. aquí hay algunas webs:
http://www.mediacareers.ca/
http://www.workopolis.com/jobsearch/all-arts-media-and-entertainment#ch=17&lg=EN&st=RELEVANCE&lr=50
http://www.jeffgaulin.com/
http://www.mediajobsearchcanada.com/browse.asp

en toronto hay prensa hispanohablante y todas als embajadas y consulados de paises hispanohablantes por Canadá pueden estar intersadas en ti como customer service representative temporal.

el curso de ELE al no ser master o carrera no te vale mucho, solo algunas academias te darán unas horas de trabajo, la verdad no te da para comer pero si te va el tema de compaginar pues te vale, y por tu cuenta tambien encontrarás algo, yo lo hice, puse un anuncio en calgary y tuve 3 alumnas semanales que estaban estudiando para irse de vacaciones por latinamerica y todo ayuda.

En definitiva, bucea pro internet, elige un lugar y apuntate a todas las ETT job agency del lugar tan pronto llegues para lo que sea (aunque sea un trabajo de limpieza, pero piensa que llos valoran tu actitud, tu palabra y tu puntualidad y la falta de quejas que generes) y luego te dan trabajos mejores. Y no dejes de enviar CV a ofertas de lo tuyo. Si alguna te pregunta qué visa tienes, dices que un año renovable (en parte es cieto, la WHV puede ir seguida de la visa Young profesional por otro año). Si nadie te pregunta por tu visa, no digas nada. Y sientete libre de cambiar de ciudad si te apetece y punto.

y sobre todo haz un CV y una introduction letter al estilo canadiense, si simplemente traduces el cv español no te van ni ha llamar, en canada no se usa la foto ni los datos personales po ejemplo. mirate ejemplos de "resume template canada" online.

Y mucha suerte y aunque las cosas no salgan como se planean (que nunca salen) pero creo que lo que te ofrece canada es mejor que lo que te ofrece españa , qu es trabajos de buscavidas pra sobre viivir, pero sin rumbo y sin añadir a tu vida nada útil para seguir creciendo como profesional y quizás ni como persona.

No digo que lo que yo he puesto aquí sea la verdad, igual mucha gente está en desacuerdo, pero es mi verdad tal como yo lo ví y lo viví cuando hice mi WHV en canada.

Y si lo de la WHV no te la conceden, pues tira para UK porque igual no te das cuenta porque estás metida en un ciclo de superviviencia que no te deja ver el bosque pero creo que en España te estás desaprovechando y estás perdidendo el timpo y echando tu energia en una sociedad que ahora no te puede ofrecer nada a tu nivel y te está frenando. Yo me plantearía ir a UK (lo fácil) o echar una visa J1 para USA (un poco más trabajoso pero es posible).
suerte!

PS para conocer canada el trasnporte publico y el hitchhiking no te llevan a los mejores sitios, te recomiendo comprar una van en cuanto ahorres y adaptarla a ser backpacker van y luego revenderla despue´s de tu tiempo en canada:
https://www.google.co.nz/search?q=backpacker+van&client=firefox-b-ab&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwj3o87hmJ_NAhVirKYKHahrBsMQsAQIIg&biw=1920&bih=947