Ir a Canadá con una WH visa | Comentario de keltsea

Comentario de keltsea en:

Ir a Canadá con una WH visa

keltsea
0
Bandera de España keltsea 243 9 181 Bilbao, Bizkaia (España)
Miembro desde 7 Dec 2014 - 18:21

Hola, gracias por responder. No, todavía no la tengo, estoy a la espera de que me la concedan, he leído que tarda unas 8 semanas, pero por ir haciéndome una idea.
Que quiero sacar de la experiencia: Pues llevo unos 2 años en el paro en España (tengo 29), y quiero sentirme útil, trabajar, disfrutar de vivir en el extranjero, perfeccionar mi inglés...Iría sin presión, supongo que si voy y no me encuentro a gusto pues me volvería, no lo se.
Inglés: tengo un nivel alto. Por mi trabajo he tenido que aprender a desenvolverme con gente de todas partes del mundo. Además mi hermana vive en Estados Unidos desde hace unos años y voy todos los años y me desenvuelvo bien. A falta de título diría que B2-C1 más bien.
Frío: Pues no te se decir, nunca he estado en un sitio tan frío como Canadá. He estado en sitios fríos, pero supongo que el frío de Burgos, Soria o las zonas de USA donde he estado no tienen mucho que ver con el que hace allí...
Francés: a pesar de haber dado clases en el colegio durante 5 años, aunque entender entiendo, no soy capaz de hacer más que frases simples, así que no, no hablo francés.
Estudios: Tengo la carrera de periodismo, un curso superior universitario en marketing y estos meses voy a hacer algunos cursos para profesores de español para extranjeros (ELE). He trabajado para la radio, he escrito en una web, he trabajado para teledeporte, he sido corresponsal de la euroliga,he trabajado como jefa de prensa de un equipo profesional...Y ahora desde hace 2 años o así pues de buscavidas, trabajos de azafata, camarera, dependiente...lo típico
Los deportes de montaña: Pues practicaba snowboard, pero no es algo que me llame como para moverme a un sitio especializado en eso. Me gusta más el mar que la montaña.

Mi idea es ir la primavera que viene o así, no tengo sitio pensado puesto que como he dicho no conozco mucho. Obviamente no tengo expectativas de trabajar de lo mío ya que mi idioma materno no es ni el inglés ni el francés. A estas alturas me sirve con trabajar, sentirme útil, conocer el país, perfeccionar mi inglés...