La primera vez: ingeniero quimico suiza

Hola a Todos, mi nombre es Cristina soy ingeniera Quimica. Me gustaría salir de España e irme a trabajar a Suiza. Actualmente estoy buscando trabajo a través de paginas web pero no se si en Suiza la cosa funcionara de diferente manera y funciona mas las empresas de reclutamiento o ponerse en contacto con algún headhunter. Cualquier ayuda u orientación es bien recibida.
Gracias por vuestra ayuda!!!!

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 280 16 656 Zürich, Zürich (Suiza)

Tambien puedes buscar las empresas en google y enviar CV a todas.
Yo tendría aparte un número de teléfono suizo, para que se pongan en contacto contigo.
Ver que idioma necesitas y traducir el CV.
Personalmente probaría todo.

Leuleu
0
Bandera de Suiza Leuleu 72 0 15 Vaud, Vaud (Suiza)

Hola,
Yo creo que funciona más o menos igual que en España. Puedes informarte en las páginas web de las empresas, que suelen tener un apartado de empleo más o menos actualizado. O mandar directamente tu CV con una carta de presentación. La diferencia con España, al menos por mi experiencia, es que en Suiza la mayoría de las empresas te contestan aunque no necesiten personal.
Con las ETT creo que tienes más posibilidades si te pueden ver en persona, aunque no tengo mucha experiencia con ellos...
Como dice Atiumh, prueba todo.
Suerte

Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 11 2 14 Zürich, Zürich (Suiza)

Yo probaría con LinkedIn. Hazte un perfil profesional en condiciones. Después puedes buscar a ver si hay algún español (o conocido) trabajando en alguna de las empresas (o universidades) que te interesen y contactar con él para pedirle consejo.
Y siempre digo lo mismo, personaliza el C.V a la oferta que sea e incluye carta de presentación y si puedes referencias de jefes anteriores (esto de las referencias es super importante aquí en Suiza).
Por lo que yo he visto aquí en Suiza, con tus estudios diria que predomina el Inglés.

Y si algún día te llaman, haz Como si ya lo tuvieses casi todo planeado, es decir, ya has tenido contacto con alguien para compartir piso y ya Estas buscando el Seguro de Salud obligatorio que tienes que hacerte al llegar. Los Suizos lo tienen todo planeado con mucho tiempo de antelación, y si le dices que todavía no tienes ni pensado ir a Suiza, no Creo que les guste, mas que nada porque por educación no querrán hacerte venir para nada. Así que si te llaman di que pensabas ir a final de mes (por decirte algo).

Por último, decirte que aqui se buscan casi siempre profesionales muy especializados, así que sería Buena idea destacar dentro de la Ingeniería química que especialización tienes, o en que area te mueves. Yo me muevo en el mundo de la arquitectura y en España un arquitecto hace de todo, aquí sin embargo he descubierto que hay por lo menos 10 posiciones distintas que un arquitecto podría Hacer, y así es Como lo buscan.

Espero que no te sea dificil encontrar algo.
Mucho ánimo y suerte.