La primera vez: Empezar una vida en USA

¡Buenos días foro!

Mi nombre es Marta, os sigo desde hace hace unos 7 años que empecé mi primera experiencia laboral en USA. Actualmente estoy optando a un puesto permanente en Washigton, y, aunque llevo viajando allí para trabajar desde 2014 de forma continua, me faltan datos sobre, por ejemplo, seguros de coche, condiciones de alquiler o para una hipoteca.

En fin, un poco datos sobre como asentarme allí ¡por fin! si podéis ayudarme con el tema, os lo agradecería, sobre todo con el seguro del coche, carnet (siempre uso el internacional, ¿hay que convalidarlo allí?) estoy un poco verde en este sentido por que siempre he ido a temporadas.

¡Gracias a todos!

voodoo1980
0
Bandera de Estados Unidos voodoo1980 301 41 1173 Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Oct 2014 - 10:27

Hola Marta, el carnet lo tienes que convalidar si eres residente permanente. El internacional no sirve.
El seguro te van a romper el cucu pero bueno, eso los primeros 4 años... luego mejora

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 386 3 1296 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jul 2011 - 00:56

Si nos sigues desde hace 7 años ya habrás leído un mogollón de comentarios sobre el carnet de conducir en los USA. Es un tema muy recurrente en este foro.
El internacional es una mera traducción del nacional. Esta bien llevarlo fuera de la EU, por si te para la policía o alquilas un coche. Pero solo sirve para estancias cortas como turista o por negocios.
Si vas a residir en los USA no te va a servir ni el internacional, ni el nacional (me refiero al español), debes de sacarte el del estado donde vivas. Lo siento pero no hay convalidación.
La buena noticia es que es muuuuuy facil y muuuuuy barato sacarlo. No se en otras lugares pero en mi condado ahora mismo cuesta solo 30 USD y te lo sacas en una hora. Y puedes hacerlo en ingles, español o polaco.

Por ultimo, el internacional si sirve pero es lo que es; una simple traducción del nacional. Solo para estancias cortas como turista o negocios.

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 386 3 1296 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jul 2011 - 00:56

Los seguros son como en España vas a una oficina de la compañía aseguradora y contratas un seguro. Los hay que cubren mas y son mas caros, los hay que cubren menos y son mas baratos. Hay muchas compañías y oficinas que representan a varias compañías y te aconsejan el mejor según tus necesidades y presupuesto. Siendo nueva en el país puede que te cobren algo mas, pero no es para tanto. Pide información en varias compañías. Incluso lo puedes contratar por Internet.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.