La primera vez: Emigrar sin necesidades

Muy buenas a toda la comunidad: en Septiembre me mudaré a París con mi novia, que se marcha por estudios (ella tiene pasaporte francés). Mi caso es algo excepcional pues yo trabajo desde casa, a través de Internet y supongo que no necesito ningún tipo de papel para hacerlo desde allí.

Las dudas me asaltan a la hora contratar una línea de internet profesional (300Mb-), cuentas bancarias etc. pues imagino que para todo esto pedirán contrato laboral, además de la tributación allí, pues no sé si podré darme de alta en alguna de sus acepciones como autónomo sin tener la nacionalidad.

No sé si alguno sabrá allanarme en algunas de las cuestiones el camino, o sabrá indicarme a donde tengo que dirigirme. Imagino que ayudará mucho que ella sí tenga nacionalidad y que se puedan poner las cosas a su nombre? Muchas gracias a la comunidad.

1512116532
0
1512116532 , ()
Miembro desde 5 Feb 2016 - 08:51

Hola

Puedes hacerte autónomo (indépendant se llama aquí) sin problemas. Te va a servir para cotizar y tener acceso a la seguridad social, que de otra manera no sé como lo vas a conseguir. Puedes darte de alta en la actividad que realices (comercial liberal, etc). Consulta la página de la URSSAF:

https://www.urssaf.fr/portail/home/independant/je-cree-mon-entreprise/quelle-activite/les-differentes-activites-indepe.html

Ademas, si estableces tu domicilio fiscal en Francia tendrás que declarar tus ingresos y dejar de declararlos en España (suponiendo el cambio de domicilio fiscal).

¿Tienes ya contrato de alquiler? te valdrá (supongo) con el alta como indépendant en la URSSAF. Qué tu pareja tenga o no la nacionalidad francesa a tu futuro casero le va a dar igual.

Vas a necesitar una cuenta corriente, para lo cual es muy posible que te pidan un contrato de alquiler aunque puede que con el papel de la URSSAF te valga.

Suerte.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 15:52

Bueno, si se traslada a la vivienda de su novia se ahorra el asunto de alquilar. Con esa dirección puede abrirse una cuenta bancaria y con la cuenta bancaria y una dirección contratar un servicio de internet.

Normalmente las grandes compañías Orange, Sfr, Bouygues, etc ofrecen servicios de telefonía, televisión e internet con además algún móvil a unos precios bastante asequibles con respecto a España. Cuestión de elegir la que más te convenga.

Yo el problema lo veo en cuestión de sanidad, para hacerte la Carte Vital, etc si no tienes ingresos en Francia.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.