La primera vez: Emigrando (a Irlanda) Parte 1 (El previo)

triskisfamily
0
Bandera de Irlanda triskisfamily 253 3 96 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 10 Nov 2006 - 18:40

Hay que ver, chico, que eficiencia, me dejas alucinada!
Yo, desde la lluviosa patria, os sigo leyendo, jeje, cuanod me deja Jimena!
Que tengas un buen dia!

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 26 Dec 2005 - 21:19

La verdad es que no te puedo dar referencias de ninguna, al menos de primera mano, pero voy a intentar enterarme por gente que haya venido de esa manera a ver con cual y como les fue.

Si alguien lo ha hecho que lo comente aquí.

Yo lo he puesto, porque si que conozco casos que se han venido así y ha sido mucho más facil arreglarlo todo.

Si vienes sin alojamiento, el dinero va sufriendo una erosión importante hasta que encuentras algo y por las personas que conozco que lo han hecho así, ha sido estresante.

Ya os contaré, pero si, mi consejo es que lo tengas planificado.

SkyNet
0
Bandera de Irlanda SkyNet 345 12 56 Tullamore, Co. Offaly (Irlanda)
Miembro desde 28 Nov 2006 - 00:08

Gracias por el post BigFredi! Yo también estoy preparando mi viaje a Irlanda, en Febrero próximo, y tengo bastantes dudas. Mi nivel de inglés es bastante básico, y aunque me gustaría encontrar un trabajo de ingeniero nada más pisar el país, seguramente tenga que empezar por algo más relacionado con la hostelería o similares...

En cuanto a lo que comentáis del curso intensivo de inglés con alojamiento...¿cuánto cuesta?¿un mes sería suficiente para afrontar una entrevista de trabajo de ingeniero? Si me pasáis algún enlace de empresas que organicen esos cursos os lo agradeceré.

Un saludo!

Ehawee
0
Bandera de España Ehawee 152 5 11 Cambiante, España (España)
Miembro desde 3 Dec 2006 - 18:49

La verdad es que esta ayuda es muy de agradecer... yo también me estoy planteando la posibilidad de irme a Irlanda a aprtir de Febrero o Marzo... yo mire lo d ela opción de un mes en una academia y alojamiento y te sale por unos 1000 euros mas o menos, sin avion claro... no se a mi me gustaría saber si hay posibilidad d ebuscar la academia por tu cuenta y el alojamiento.... eso te ahorra pelas, pero tal vez sea muy estresante, así que ya no se que hacer, estoy un poco confundida... me han dicho que hay muchos espñaoles que te pueden ayudar... pero claro ir sin conocer a nadie pues dificulta mas la cosa... no se, si alguien tiene experiencias al respecto que als cuente. besos

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 26 Dec 2005 - 21:19

¡¡Con el alojamiento y academía!!
A mi no me parece nada mal de precio. Los vuelos dependiendo del momento, pero no es dificil conseguirlos por 9 euros mas tasas (alrededor de 35 - 40€) y te aseguro que tener garantizado el alojamiento cambia todo como de la noche al día.

739
0
739 149 13 1170 , ()
Miembro desde 20 Apr 2006 - 08:32

Normalmente es posible conseguir academia sin alojamiento pero no al revés. De todos modos mi única experiencia es intentando ayudar a la hija de un amigo, y su caso era muy especial porque era demasiado joven (menos de1 16 años).

Siempre puedes ponerte en contacto con alguna academia de las que organizan cursos con alojamiento y pedirles que les pasen tus datos a alguna familia a ver si hay alguien que esté disponible.

Me imagino que las familias prefieren gente que vaya a la academia, por eso de que así se aseguran que no estarás todo el día en casa :) Te lo puedes imaginar, vamos.

No olvidarse de la posibilidad de encontrar a alguien por estos foros que vaya a ir al mismo país que tu en las mismas fechas! A veces es más fácil buscar una casa a compartir dos o tres personas que una habitación individual.

SkyNet
0
Bandera de Irlanda SkyNet 345 12 56 Tullamore, Co. Offaly (Irlanda)
Miembro desde 28 Nov 2006 - 00:08

Como bien dice BigFredi, el coste del viaje en avión es lo de menos...si hay flexibilidad en cuanto a la fecha de embarque se pueden encontrar billetes por 35-40€ fácilmente (yo tengo el mío para el día 15 de Febrero Valencia-Dublín por 36€ con tasas, seguro y facturando una maleta, con RyanAir).

El principal problema creo que está en el tema del alojamiento, aunque siempre se puede tirar de "hostel" los primeros días, y buscar desde allí un piso para compartir, en periódicos o en www.daft.ie, por ejemplo.

En cuanto a la academia de inglés, me he estado informando y parece que son bastante caras en Irlanda (aunque 1000€ con alojamiento no está nada mal). Lo que me han recomendado es dar clases particulares de conversación aquí, en España, ya que al final es lo que más falta nos hará a los que llegamos a un país extranjero: entender el idioma, y que nos entiendan, sobre todo a la hora de hacer entrevistas para conseguir trabajo. Teniendo la base adecuada, y una vez "inmersos" en el ambiente, el inglés se aprende por obligación.

Ya queda menos para el 15 de Febrero...jejeje.

P.D.: Ehawee, ¿compartimos piso en Irlanda? ;-)

Ehawee
0
Bandera de España Ehawee 152 5 11 Cambiante, España (España)
Miembro desde 3 Dec 2006 - 18:49

jajaja Pues mira aquí no se descarta ninguna opción, estamos como para descartar jajaja.... yo miro posibilidades, tengo q quedar con otra amiga q tb piensa hacer una escapada y tiene mucha información de alojamientos y todo... y otra q está en Escocia y viene por Navidad y a ver q me cuenta... con todo eso tomaré una decisión... tengo estas vacaciones para meditar que hago y donde... asi q ya os contaré... si voy a Irlanda alguna habrá que tomarse no??? vamos vamos... jajjaa

esthergvera
0
Bandera de España esthergvera 61 9 100 Pinto, Madrid (España)
Miembro desde 8 Dec 2006 - 01:04

me interesan todas las opciones que planteais, academia con alojamiento, academia y compartir piso, si teneis informacion fiable, porfa porfa decidme algo que me quiero ir pa llá.
pensaba irme sola a la aventura pero creo que asi mi dinerillo estaria mejor invertido
gracias y besos

1123
0
1123 147 16 1450 , ()
Miembro desde 6 Jul 2006 - 10:07

Hola,
he estado mirando el enlace que ha puesto Fredi sobre la firma digital pero no me ha aclarado mucho. El caso es que voy a España ya y me gustaría saber si eso de la firma digital hay que pedirlo en la agencia tributaria o como.
He trabajado este año los primeros meses en España y me gustaría el año que viene poder hacer la declaración de la renta. De todo el tema se encargaría mi familia, lo único que yo siempre la he firmado a mano. Pero me temo que el año que viene no estaré en España para las fechas en las que se suele presentar.
¿Es para eso para lo que sirve la firma digital? ¿Como se puede conseguir?
Gracias

BigFredi
0
Bandera de Irlanda BigFredi 166 17 492 Saggart, Co. Dublin (Irlanda)
Miembro desde 26 Dec 2005 - 21:19

Si, es para firmar y solicitar papeleos de manera telemática.

Como conseguirla en versión corta:

Te conectas a la pagina de Ceres de la FNMT y sigues los pasos.
Coges el churro que te da y te presentas en uno de los lugares donde pueden autorizarla (basicamente oficinas de la seguridad social y otros organismos del estado), les das el churro y les enseñas el DNI.

Te vuelves a casa y desde el mimso ordenador completas el proceso. Luego te exportas la firma digital para llevartela a cualquier ordenador. MUY IMPORTANTE no la uses en ordenadores públicos, mantenla siempre con contraseña (Internet Explorer te permite tener la clave sin contraseña) y protegela. Si la pierdes o crees que alguien se puede haber hecho con ella solicita que se cancele de inmediato. Tampoco quiero meterte miedo, pero digamos que algo firmado digitalmente con esa firma tiene validez y te comprometería.

La versión larga la puedes leer en la pagina de ceres

arjunen
0
Bandera de España arjunen 11 0 3 valencia, valencia (España)
Miembro desde 2 Nov 2006 - 10:21

hace apenas unos dias que he tomado la decision de ir en febrero a irlanda, como minmo hasta verano. Tengo ganas de mejorar mi ingles y de cambiar de aires. y claro las dudas e incertidumbres son las mismas para todos los que vamos alli por primera vez.
academia, piso, curro,...la verdad es que me atrae mas compartir piso, asi que si alguien tiene esa idea en mente podriamos hablar y ver como hacemos.
genial este post BigFredi, muy util todo.
mi nivel de ingles es medio (first certificate) y me defiendo hablando, un año con una finlandesa ayuda... aun asi sigue siendo recomendable un mes itnensivo para empezar verdad¿?
no me apetece nada lo de una agencia pero..
me han recomendado como academia la delfin english school porque es de las baratas, si alguien recomienda otra diferente?¿
Otra cosa que me han dicho es que lo que de verdad les importa en el CV es la experiencia y como asumo que tendre que trabajar en la hosteleria al menos una temporada, soy biologo pero la cosa debe de estar tan chunga como en españa) y no tengo experiencia ahi que creeis si me invento unas cuantas cosillas...
bueno gracias por todo y espero poder compartir unas pintas con alguno de vosotros a mi llegada

saludos, juan

739
0
739 149 13 1170 , ()
Miembro desde 20 Apr 2006 - 08:32

Lo de no dominar el idioma hace que casi todo el mundo tenga que pasar por el típico limpiar cazuelas una temporada.

Si tienes suerte lo de las cazuelas se sustituye por 'soporte telefónico de mercado español'.

La verdad que trabajar de biólogo puede estar chungo, pero quién sabe! Más fácil lo tendrás que la avalancha de polacos, estonios y lituanos que vienen sin ningún título.

De academias no sé más que lo que pueda encontrar por Google :(

Rudingas
0
Bandera de Reino Unido Rudingas 96 6 39 Londres, Dublin (Reino Unido)
Miembro desde 24 Sep 2006 - 13:37

Dado que Alfonso lo ha nombrado, ¿cómo está este mercado?, ¿es tan pujante como se dice?

esthergvera
0
Bandera de España esthergvera 61 9 100 Pinto, Madrid (España)
Miembro desde 8 Dec 2006 - 01:04

D 8 es distrito ocho verdad?
vereis i alojamiento esta en esta zona y me cobran suplemento por ser centrica

739
0
739 149 13 1170 , ()
Miembro desde 20 Apr 2006 - 08:32

Esther,

D8 es Dublin 8. Uno de los códigos postales de Dublín. En Dublín los códigos pares están al sur del rio y los impares al norte.

Aquí teneís un par de mapas con códigos postales de Dublín. D8 es céntrico, pero podría estar mejor. Además D8 tiene zonas un pelín chungas.

En Irlanda no hay códigos postales en otras ciudades porque llegaron tarde. La razón de ser de los códigos postales son para facilitar la tarea a las máquinas que ordenan automáticamente el correo, pero con la tecnología de reconocimiento de caracteres de hoy en día, ya no hace falta.

Hay quien dice que no tener códigos postales es un síntoma de la falta de avance irlandés, en realidad es lo contrario :)

esthergvera
0
Bandera de España esthergvera 61 9 100 Pinto, Madrid (España)
Miembro desde 8 Dec 2006 - 01:04

alfonso pareces dios estas en todas partes!
jejeje
te he mandao un mail con la direccion

739
0
739 149 13 1170 , ()
Miembro desde 20 Apr 2006 - 08:32

jeje

pensé que podría ser útil en general, aunque no era la primera vez que ponía ese mapa por aquí

MartaC
0
Bandera de Irlanda MartaC 217 5 24 Dublin, (Irlanda)
Miembro desde 29 Dec 2006 - 22:57

Hola, soy nueva en esta comunidad y pienso que a lo mejor mi experiencia puede ayudar a aquellos que estais organizando lo de venir a la isla. Hace casi un lustro encontré curro desde Spain a través de www.irlandaenred.com, ahora han crecido bastante y operan en otros países también.
Saludos y feliz 2007

739
0
739 149 13 1170 , ()
Miembro desde 20 Apr 2006 - 08:32

sin buscarlo con mucho interes una de mis cuentas de correo acabo en sus manos y me costo casi un lustro que la borraran de sus bases de datos de spam... :P

Pero no olvidarse que no son mas que una empresa que vende servicios publicitarios y de colocacion... Lo digo porque dan la impresion de ser algo mas neutros de lo que en realidad son, pero tienen buenas secciones informativas :)

Marta, te animo, ya que eres nueva e igual no lo has visto, a pasarte por la quedada de Reyes en el Market Bar, si estas en Dublin entonces, claro!

739
0
739 149 13 1170 , ()
Miembro desde 20 Apr 2006 - 08:32

Rudingas, no sabria personalmente decirte sobre el mercado de trabajo soporte telefonico, pero tengo entendido que es lo mas facil.

MartaC
0
Bandera de Irlanda MartaC 217 5 24 Dublin, (Irlanda)
Miembro desde 29 Dec 2006 - 22:57

esto me pasa por no poner la letrita. Gracias Alfonso, estaré en Dublin en Reyes a merced de las visitas. Intentaré colacarla a ver si cuela... ya que no hablan spanish

739
0
739 149 13 1170 , ()
Miembro desde 20 Apr 2006 - 08:32

bueno, algunos, a pesar de ser españoles, hablamos un ingles decente :P Y el Market Bar es un sitio agradable para tomar pintas en cualquier caso :)

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 925 214 19450 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 19:41

Oh Fredi!! acabo de encontrar esta guía y me va a venir genial!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.