La primera vez: Elegir ciudad en Inglaterra 2016

Muchos de nosotros hemos decidido empezar una nueva etapa de nuestra vida en una ciudad de habla Inglesa ya sea por un motivo o por otro. La principal duda que tenemos es ¿Qué ciudad elegir actualmente?
Personalmente, acabo la carrera universitaria en dos meses y tengo decidido ir una buena temporada a Inglaterra.
No me gustaría ir a Londres por la cantidad de Españoles que hay y por el coste de vida. Llevaba mucho tiempo empeñado con Manchester, pero ahora me echa para atrás el acento (ya que me gustaría aprender un inglés más o menos "puro") y el desconocimiento de la cantidad de trabajo no cualificado que pueda haber en dicha ciudad.
Como he dicho antes podría empezar la aventura a partir del mes de Julio. Desconozco si es buena o mala temporada para encontrar trabajo.
Mi principal preocupación es no encontrar trabajo y tener que volver a España habiendo perdido el dinero ahorrado para estar allí.
Además, me gustaría una ciudad por lo menos mediana, que tenga movimiento, que no sea "muy tranquila".
Según vuestra experiencia ¿Qué ciudad elegiríais en 2016 teniendo en cuenta la información que he aportado?
He de decir que he leído mucho en internet acerca del tema pero no me queda muy claro y prefiero preguntaros directamente a vosotros, que ya habéis pasado por esto.
Muchas gracias a todos :)

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 537 19 9069 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Pides dos cosas contradictorias: acento "puro" (que eso no existe, simplemente hay sitios donde es mas suave) y que no sea cara.. el acento mas suave esta al sur, pero el coste de vida es el doble/triple que el norte.
Asi que tendras que elegir.. o buscas un sitio barato y con acento al norte, o caro y sin acento al sur.
En todo caso en UK la realidad es que te relacionaras con gente de muchas partes, solo una minoria seran ingleses (y pueden ser de otra zona), asi que yo no le daria tanta importancia..

amongwhistlesandflutes
1
Bandera de Reino Unido amongwhistlesandflutes 32 1 69 Oxford, Oxfordshire (Reino Unido)
Miembro desde 18 Mar 2016 - 14:45

si como dice Magpie buscas acento más suave, en el sur prueba con Devon o Cornwall. Son zonas donde hay poco Español (comparado con el resto de ciudades) y además los alquileres y nivel de vida está un poco más bajo. Si quieres ciudad, en estos lugares te recomiendo Exeter o Plymouth. Si quieres un town pero con casi todo, te recomiendo Ilfracombe o Barnstaple. Estos son todos en Devon, que es donde conozco.

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 17:26

A mi me parece que el problema es "qué pasa si no consigo nada".
Si querés comparar acentos, compará Dublin con Liverpool.

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 08:17

Manchester es buen destino, no te preocupes por el acento, porque estarás expuesto a muchos acentos, no solo el mancunian. Suerte!

1567375795
0
1567375795 , ()
Miembro desde 12 Sep 2012 - 08:17

Huy, hay pocos acentos británicos que no me gusten - el de Liverpool es uno de ellos. El acento irlandés es supersexy.

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 17:26

eire!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://youtu.be/uin2leb2y6u

bleh, no sale el video

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.