La primera vez: Dudas empezar en Bélgica

Hola,

Estoy planteándome irme a Bélgica pero me asaltan mil dudas ya que nunca he vivido fuera de España.

Primero de todo, no tengo muy claro dónde. Gante y Brujas me atraen pero quizás en Bruselas es más fácil encontrar trabajo...? (no sé holandés pero he empezado a estudiarlo). Básicamente busco que sea una ciudad que haya buen ambiente y oferta cultural, cosas para hacer..

Entiendo que para trabajar necesito registrarme como residente, no? Estoy ojeando por internet pisos compartidos pero muchos no aceptan que el registro como residencia.. así que estos debería descartarlos ya de entrada?
Y una vez ya registrada como residente, ya puedo empezar con la búsqueda de trabajo.. o hay algo más?

Estoy hecha un lío y no paro de darle vueltas.

Saludos!!

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 315 23 963 Zürich, Zürich (Suiza)

A ver, no creo que necesites estar ya registrado allí para buscar trabajo. Una vez consigues trabajo, ya luego se van arreglando el resto de papeles. Más que nada, porque sin trabajo mucha gente no va a querer alquilarte una vivienda. (Es algo que supongo es así...)
Raro me parece que no puedas hacer tu registro en un piso alquilado, tienes que tener derecho si o si, y si no , es que algún chanchullo hay.Porque tienen que hacerte un contrato aunque solo sea de una habitación, y con eso vas al ayuntamiento y te registras... es que si no, me dirás como arreglas el resto de papeles???
Hazte con una tarjeta SIM y pon ese teléfono en tu CV para que no les cueste llamarte para una posible entrevista.

mikelalvarezgo
0
Bandera de Bélgica mikelalvarezgo 146 1 7 Gante, Flandes oriental (Bélgica)

Hola,

para inscribirte como residente suele ser necesario el contrato de alquiler, puede alquilar una habitacion en un piso de estudiantes , no deberias tener problema pero normalmente si quieres alquilar un piso para ti te piden contrato de trabajo, asi que mejor busca habitaciones por los grupos que hay en facebook.

En cuanto a ciudades, Gante es mucho mas animada que Brujas, y tiene bastante oferta culturar para tratarse de una ciudad de 250000 habitantes. Depende del sector, pero todo el mundo habla ingles, en mi caso en IT puedes trabajar sin saber el idioma, pero en general ,el dutch es necesario. Una vez que acabas el registro puedes acceder tambien a cursos de integracion para aprender el idioma y donde te ayudan en la busqueda de empleo.

Bruselas, es la ciudad mas internacional y menos belga, con muucho ambiente, y donde hay muchas mas oportunidades de trabajo pero ten en cuenta que pueden ser en frances, neerlandes o en ingles, y que los precios en bruselas son un poco mas caros que en Flandes.

Espero que te sirva de ayuda y mucho animo con la busqueda!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.