La primera vez: Dudas. Ayuda!

Hola!
Llevo un mes viviendo en Bergen, he echado CV pero no consigo trabajo, soy pedagoga y tengo experiencia en el sector pero en verdad, me daría igual trabajar en cualquier otro ámbito.
Mis dudas son:
1-. ¿Cómo habeis conseguido trabajo? Si conoceis de algún sitio que necesiten gente, por favor contacten conmigo
2-. Estoy registrada en la policia pero no tengo Dnummer, ni cuenta bancaria...nada y me gustaria saber si una persona que no está trabajando puede obtener el Dnummer y abrir una cuenta bancaria y cómo. Una vez registrada en la policia tengo 6 meses para encontrar un trabajo y estoy como loca buscando.
3-.En cuanto a la cuenta bancaria. ¿Existe alguna posibilidad de tener una tarjeta de crédito tipo Revolut sin necesidad de abrir una cuenta bancaria? ya que las comisiones de pagar con una tarjeta española son bastante altas.

Estoy muy perdida! :(

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 375 53 3166 Dilling, Østfold (Noruega)

1- Para empezar, hablando el idioma, y mas si es una profesion en la que necesites hablar y entender.
2- Para que te den el D-nummer tienes que pedir tu tarjeta de impuestos o skattekort, para lo cual obviamente tienes que tener trabajo. Y para abrir una cuenta tienes que tener el D-nummer.
3- A esto no respondo porque no se lo que es. Pero desde luego no me suena de nada.

edferlac
0
Bandera de Noruega edferlac 240 2 94 -, - (Noruega)

Hola @Omhm

La situación que planteas es algo complicada. Todo lo que te he dicho @Bobby es así, a grandes rasgos.

En general, sin hablar noruego -y un buen noruego- es complicado encontrar un trabajo relacionado con humanidades; sin embargo, si eres un profesional con experiencia relevante en ingeniería, químicas, IT, finanzas, y otros perfiles técnicos, es posible encontrar trabajo con "solo" ingles, especialmente en multinacionales y empresas locales de cierto tamaño.

Por otra parte, Bergen es una ciudad muy turística, especialmente en la temporada verano. Desconozco cual sera la situación en invierno, pero me imagino que la actividad es sensiblemente inferior. Lo que quiero decir con esto es que puede resultar muy complicado encontrar trabajo en este sector, que muchas veces puede servir como puerta de entrada.

Puedes intentar en Adecco, Manpower, etc, y muy importante: ve directamente a la oficina. Por internet, no vas a recibir respuesta alguna.

Suerte!.

JuanSolo
0
Bandera de Noruega JuanSolo 385 11 820 Stavanger, Rogaland (Noruega)

1. Lo primero que se me ocurre es buscar en alguna guardería. Como te han indicado muy bien, cuanto mejor tu noruego, más posibilidades tendrás. Busca en centros educativos internacionales. Supongo que habrá un británico y un americano cuando menos.

2. La última vez que lo comprobé, sin contrato de trabajo no te abren cuenta (al menos en DNB). Si justificas un ingreso periódico (como el barnetrygg) sí te lo abren, pero siempre con número de identificación noruego.

3. Cualquier tarjeta de crédito expedida en Noruega conlleva una investigación crediticia previa. Te digo ya que hasta que no tengas mínimo una declaración de la renta hecha en Escandinavia nadie te va a expedir una tarjeta de crédito en Noruega. Otra cosa sería que tu empresa de facilite una.

Si Revolut es una tarjeta MasterCard, te la aceptarán allí donde acepten MasterCard. Pero ten en cuenta que en algunos sitios no aceptan tarjeta de crédito. Por poner un ejemplo sangrante, tuve que pagar en efectivo en el burger king que está en el puerto de Bergen, porque no aceptaban ni la VISA crédito ni la MasterCard débito que traía de España. Para los noruegos, kontant (efectivo) significa monedas, billetes o tarjeta de débito expedida en Escandinavia.

Que haya suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.