La primera vez: ¡Diseñador a la aventura! Reino Unido

¡Buenos días, Spaniards!
Gracias por aceptar mi solicitud. Soy uno más que hace la mítica pregunta en este tipo de foros.
Quería irme el año que viene a UK, (Sí, a pesar del Brexit, a la espera...) En concreto para buscar suerte como DISEÑADOR GRÁFICO, alguna página de Recruitment dónde empezar a buscar desde aquí de diseño, etc...?¿ Tengo 30 años, un nivel B1 de inglés (sé que no es suficiente, pero he estado 3 veces en UK, y no me defiendo mal...) y al principio no me va a importar trabajar en otra cosa, en cuanto a hostelería, etc...para mejorar el idioma los primeros meses, pero con vistas a poder dedicarme al diseño. Sé que UK es un buen sitio (en general), pero quería saber que me podíais contar del ámbito del diseño, el trabajo en general, y la cosa ahora con el Brexit.
Espero haber sido preciso y breve

sergioruizperez
0
Bandera de Reino Unido sergioruizperez 229 20 517 Henley-on-Thames, Oxfordshire (Reino Unido)

Hola @Pablehan... Supongo que tienes experiencia en diseno grafico. Creo que en general es un campo en el que hay bastante trabajo. Yo trabajo con varias agencias y el nivel es bastante alto, aunque son caras. Supongo que los trabajos se encuentran en los portales tipicos de empleo.

Lo que si te dire es que me temo que vas a tener que mejorar antes tu nivel de ingles. Logicamente es un trabajo cualificado en el que tienes que explicar cosas con bastante detalle. Supongo que la principal decision que tienes que tomar es a que ciudad venir. Londres, aunque muy tentador, deberias sacarla de la ecuacion, mas teniendo en cuenta que tu objetivo los primeros meses es mejorar tu nivel de ingles.

Si, como parece, has estado leyendo el foro veras distintas ciudades que podrian estar bien para poner el huevo.

Animo y mucha suerte en tu busqueda,

Sergio

pd: espero no haberte cortado mucho el rollo :-)

Gonzz
0
Bandera de Reino Unido Gonzz 107 3 16 Londres, Londres (Reino Unido)

Buenas @Pablehan,

Como bien te comenta Sergio arriba,el primer paso es decidir a donde quieres venir. Creo que es bastante difícil que te llamen de ningún sitio para trabajar estando aun en España. El consejo que mas se oye por aquí, y por experiencia propia te diré que con razón, el venirse aquí y comprar una tarjeta SIM con un numero ingles es CLAVE. Si ven tu numero español, o de cualquier otro país, no te van a desechar automáticamente...

No controlo mucho del tema de diseño gráfico, así que profesionalmente no te puedo dar mucho consejo, pero respecto al nivel de ingles, yo me vine con un C1 y me costo unas semaninas hacerme al acento, porque hay gente que habla muy rápido o con acentos muy cerrados, y te va a costar comunicarte sobre todo a un nivel profesional.

De nuevo, te animo a leer los típicos consejos que circulan por el foro y ver que directrices generales suelen darse porque son bastante útiles.

Mucho animo y suerte! :)