La primera vez: Conducir: Quiero llevarme el coche

Hola como esta la cosa de conducir, me queria llevar el coche, para tener mas autonomia, pero no se como esta la cosa para aparcar, conducir, entrar a las ciudades, si me es mucho mejor alquilarme uno para cuando quiera moverme por el pais, el tema del gas oil, etc
las normas de circulación, etc
Alguien me puede asesorar al respecto?
muchas gracias, un saludo

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 375 53 3167 Dilling, Østfold (Noruega)

Dependera de cuanto tiempo vas a estar, de donde vas a vivir y trabajar, etc. Aquí hay que pagar por aparcar en casi cualquier sitio. Lo único que se me ocurre que debas saber es que las luces hay que llevarlas encendidas sienpre, pero si puedes colocar el botón en automático, pues lo dejas así y ya esta.

edferlac
0
Bandera de Noruega edferlac 240 2 94 -, - (Noruega)

Hola @Andalecio

Tu pregunta es debido a que conducirás tu coche Español en Noruega como turista, o te vas a instalar aquí?

Dependiendo de cual sea tu caso, la situación es bien distinta.

Si vienes ahora, como turista, de todas todas te compensa un coche de alquiler. Ten en cuenta que si vienes desde España, entre gasolina, hoteles, peajes, ferry, etc (+/- 5 días de viaje, I/V) te vas a dejar un dinero. Ademas de las normas particulares, necesitaras ruedas de invierno, y tener el coche preparado con aceites y fluidos para bajas temperaturas.

Si vienes a establecerte aquí, la respuesta corta es NO; en principio no puedes circular legalmente con un coche matriculado en España, si eres residente en Noruega. A poco que busques en el foro, encontraras es un tema muy discutido.

Un saludo.

Galerkin
0
Bandera de Noruega Galerkin 64 0 52 Fredrikstad, Østfold (Noruega)

Mientras sigas con D-nummer por estancia temporal, puedes circular por donde quieras sin necesidad de tramitar la importación y el cambio de matrícula. Los recibos de los peajes te llegarán a España, y se paga por aparcar en todos lados. Mira las condiciones de tu seguro.

Un saludo.

Galerkin
0
Bandera de Noruega Galerkin 64 0 52 Fredrikstad, Østfold (Noruega)

Y las normas de conducción son "casi" las mismas, salvo que aquí hay menos señalización vertical y no es redundante como en España. Eso hace que al principio estés obligado a estar más atento y no ir tan tranquilo como en España. Los accesos a una autovía desde una via de menor rango, por comentarte otra diferencia, no son con ceda el paso sino por trenzado, sin que tenga preferencia ninguno de los dos (el que circula o el que accede a la autovia). Por lo demás, como en todas las cosas, se circula más tranquilo aquí.

Un saludo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.