La primera vez: Comprar un smartphone en España que sirva en USA

Hola amigos, en unos meses me voy a vivir 18 meses a USA, concretamente al sur de California. El caso es que justo se me acaba de romper mi teléfono Samsung S7 y estaba pensando en comprarme el S9. Mi duda viene porque si lo compro en España, no sé si es compatible en USA (he leído algo de que hay que fijarse en las frecuencias o algo de las bandas o algo así). Como no entiendo mucho del tema, recurro a los que ya tengáis experiencia para ver cómo procedisteis con este asunto o si sabéis si dicho teléfono sería válido allí. Mi idea es el Samsung S9 con DUAL SIM para así tener la SIM española y la SIM americana en el mismo teléfono. Así cuando vuelva por navidad o para quedarme, poder seguir usando solo la española. Y cuando esté allí, usar la americana que consiga (por cierto se aceptan recomendaciones de compañías con las que tener el contrato).

Mil gracias de antemano.

ivanjm
0
Bandera de Estados Unidos ivanjm 238 6 203 Portland, OR (Estados Unidos)

No tiene nada que ver con el modelo,. si no en que sea libre. Si te traes un teléfono libre podrás usarlo en USA con un SIM. La idea de usar un numero español en USA, mas vale que solo uses wifi, porque la factura te puede salir tremenda. Otra idea es hacerte contrato con Tmobile de un año y te dan teléfono gratis.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 552 32 5691 Camarillo, California (Estados Unidos)

Algunos telefonos, con algunos proveedores pueden dar algun problema. Yo tenia el Galaxy S7 Edge comprado en Espanya (porque aqui no lo vendian en verde) y funcionaba perfectamente con mi operador (en este caso T-mobile).
Los telefonos mas o menos nuevos funcionaran bien con la mayoria de los operadores (pueden darte algo de problema, por ejemplo, con verizon y con Sprint que usan CDMA).

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 418 19 8393 Woking, Surrey (Reino Unido)

Solo tienes que mirar la banda que utiliza la compañía y si el teléfono la usa, es bastante sencillo.

alo_oficial
0
Bandera de España alo_oficial 25 2 8 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias a todos. Entre esto y otros post antiguos que he leído ya ne queda bastante claro.