La primera vez: Comprar coche

Hola a tod@s.
Tengo que comprar un coche y no sé que es mejor.Comprarlo en Suiza o importarlo desde Alemania? Alguien que ya haya pasado este trámite?
Qué se hace con el coche antiguo?
Gracias...ando muy pez en estos temas.
Aún no sé si el presupuesto me da para coche nuevo o segunda mano...sobre 20.000 chf máx.
Algún concesionario que os de confianza cerca de Uster o Zürich?

rgm82
0
Bandera de Suiza rgm82 360 17 286 Zurich, Zurich (Suiza)

Hola Atiumh,
Yo compré el mío hace dos años, nada especial, nuevo, pero barato.
Entonces me hice la misma pregunta y, sinceramente, si no te vas a comprar algo caro (50k?), creo que no sale a cuenta hacer todo el trámite de importarlo y demás. Creo que no es particularmente complicado: lo compras en Alemania, el concesionario te da los papeles necesarios para presentar en la aduana,incluyendo creo un seguro temporal, lo presentas en aduana, pagas, luego pasas la ITV de aquí, pagas, lo matriculas, previa contratación del seguro aquí (pagas, pagas)
Nosotros miramos en varios sitios y finalmente nos decidimos por https://www.auto-schiess.ch/. Venden coches nuevos de importación, es decir, hacen ellos todo y tú sólo pagas y te llevas el coche con todos los trámites hechos. La gran desventaja es que no puede personalizar el coche, si es que eso te importa...a mi me importa cero.
Por tu presupuesto, me gusta este :) https://www.auto-schiess.ch/neuwagen/hyundai/hyundai-tucson-1-6-gdi__102841/. Me lo hubiese comprado yo, pero no me llegaba entonces.
Si miras para comprar con leasing (yo soy de comprar sin meterme en préstamos...así lo hice), puedes comprarte casi lo que quieras, como hace todo el mundo aquí.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 291 18 735 Zürich, Zürich (Suiza)

@rgm82 muchísimas gracias por la respuesta, si es que incluso has hecho los deberes por mi.Voy a echar un vistazo y a ver por cuál me decido.Un saludo.

rgm82
0
Bandera de Suiza rgm82 360 17 286 Zurich, Zurich (Suiza)

De nada!

Y, por cierto, si vas a ese concesionario, los precios son imbatibles, pero luego te intentan vender de todo. Por ejemplo, servicio de mantenimiento a precio de locos. A mí me dieron algo así como 2 años gratis y me ofrecieron 3 más por un pastizal. Incluso las alfombrillas del coche, que valen 50 CHF en Migros, te las quieren endiñar por 200 CHF...igual con las ruedas de invierno...