La primera vez: Buscar trabajo en Inglaterra

Buenos días, Spaniards!

Os voy a contar un poco mi película:

Acabo de terminar mi máster en Dirección de Marketing y bueno, qué os voy a contar. La cosa está jodida en este país. Actualmente me encuentro con un proyecto emprendedor entre manos que durará hasta mayo aprox.

La cosa es que mi novia, que es veterinaria, ha encontrado un trabajo estupendo en Devon, al sur de Reino Unido. No es la primera vez que quiero irme de España pero la última vez tuve que volver por temas personales. Ahora quiero terminar mi proyecto e irme con ella, si no a vivir juntos al menos vivir en el mismo país. Soy consciente de que para la gente de mi gremio, hay oportunidades laborales en ciudades grandes, como Bristol o Londres. El problema es que no tengo ni la más remota idea de por donde empezar a buscar.

Me encantaría trabajar para una agencia pero está claro que no se le pueden pedir peras al olmo, y que al menos al principio habrá que tirar con lo que salga, pero no sé por donde coger lo de la búsqueda de empleo.

Sin embargo, me parece importante el tratar de conseguir entrevistas aunque sea por skype, desde España para no ir con una mano delante y otra detrás y acabar fregando platos. Tengo un muy buen nivel de inglés y creo que no es imposible.

Así que ahí van mis peticiones de auxilio:
1. Podrían decirme webs, o alguna manera de encontrar trabajo desde aquí? o webs normales con las que pueda intentar conseguir la entrevista.
2. Algún consejo para encontrar trabajos que requieran formación (es decir, no quiero trabajar de camarero otra vez)

Muchas gracias a todos!

Imogen
1
Bandera de Reino Unido Imogen 201 5 355 Por ahí, En algún sitio (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jun 2014 - 16:39

Tienes perfil de Linkedin? Porque te da la opcion de encontrar ofertas de trabajo adaptadas a tu perfil.

Para encontrar curro, pues lo tipico: monster, glassdoor, reed, etc.

Say
1
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

Gran aporte @Imogen a mí me han contactado muchísimas veces a través de LinkedIn para puestos en UK. Lo ideal es hacer un buen perfil y si ves que no hay movimiento, busca y participa en grupos relacionados con tu profesión, que los recruiters vean que existes y eres activo.

Gonzz
0
Bandera de Reino Unido Gonzz 160 7 36 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 31 Jan 2016 - 13:51

Muchisimas gracias! Me parecen consejos geniales. Le daré vida a Linkedin

Santurtziarra
1
Bandera de España Santurtziarra 317 25 1720 Afueras de Bilbao, Santurtzi Ahivalaostiapuespatxi (España)
Miembro desde 5 Nov 2012 - 00:09

Buenos días

Si tienes un muy buen nivel de inglés, pues eso no es poco, yo me vine para que tomes una referencia con 5º de la EOI Aprox... y casi un año después me cago no pocas veces para entender a esta gente.

En mi humilde opinión lo primero que te tienes que hacer es un CV según los estándares británicos, prepárate dos versiones, una que podríamos calificar de "Premium" que es la más apropiada para aspirar a trabajos de nivel y luego otra de bajo perfil, para aplicar a curros de bajo nivel (Housekeeper, Kitchen porter, Warehouse, Bar Staff....).

Si entras a un curro de bajo nivel, las tareas son más sencillas de ejecutar cuando alguien pongamos que con una acento como el culo te explica algo en un idioma que no es el tuyo, luego ya está en tu mano el ir mejorando el idioma a la espera de aspirar a curros de más empaque.

Santurtziarra.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.