La primera vez: Asesorar a familia con hijos para emigrar a Suecia

Buenas tardes,

Mi nombre es Raúl, tengo 41 años y soy de Barcelona.
Mi pareja y yo, con cierto hastío por la situación y porvenir en España, nos hemos planteado dar un cambio en nuestras vidas e irnos a vivir a Suecia con nuestros 3 hijos (9, 5 y 4 años).
Soy ingeniero industrial, con experiencia en construcción y estructuras, y en los últimos 7 años más orientado a las instalaciones mecánicas de fluidos (piping, equipos a presión,...) principalmente para el sector químico y farmacéutico, entre otros. Mi pareja es enfermera diplomada con más de 18 años de experiencia.

Nuestro principal hándicap son los idiomas. Mi nivel de inglés es intermediatte, y el de mi mujer inferior aún. Por supuesto a día de hoy no tenemos conocimiento de sueco.

Agradeceríamos nos pudieseis asesorar sobre la situación (trabajo, vivienda, educación, ayudas, etc) que nos encontraríamos en Suecia para una familia como nosotros, y cuales serían los primeros pasos que deberíamos dar para establecernos en el país.

Nuestra idea sería establecernos en Estocolmo, pero también agradeceríamos nos pudiesen recomendar en que zona de la ciudad hacerlo, o incluso si habría más facilidad en otra ciudad.

Debido a la dificultad, o imposibilidad, por encontrar trabajo desde España con nuestro nivel de idiomas, mi pensamiento es poder ir yo de avanzadilla durante unos 6 meses. Con el propósito de ir conociendo el país, y dedicarme intensivamente a mejorar mi inglés y comenzar a aprender sueco.

Agradecemos de antemano vuestra ayuda!

ivantomas_35
0
Bandera de España ivantomas_35 262 2 19 Madrid, España (España)

Si me permites el consejo, ya que tu mujer es enfermera y tienen bastante necesidad de ese tipo de perfil profesional, prueba con medicarrera o empresas parecidas. Te buscan trabajo en un hospital y pagan el curso de sueco para ella y la familia. Lo sé por propia experiencia, aunque al final no cuajó por motivos personsales. Te dejo el enlace http://medicarrera.com/

Mucha suerte

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.