La primera vez: Alea iacta est: A londres el 17 de Febrero

En la hora de la cuenta atrás, me acosa un sentimiento de tristeza, estres,incertidumbre y, también, de expectación y esperanza... Atrás dejo 25 años de trabajo en una carrera con poco futuro ahora mismo en España, una vida, una familia con mis padres muy mayores, dos hijos (la niña va a estar en Bristol de Erasmus antes de que yo llegue y el peque de 14 se queda con su padre y no sé si podré llevarmelo el curso que viene para allá) los amigos, ( (y los enemigos, que es una ventajilla), un piso precioso con todas las comodidades, mi gato Berto...y la cruzcampo. A mi ex no lo voy a echar de menos, fijate tú... 

No es la primera vez que salgo de España, residí en USA cuando terminé la carrera una larga temporada, pero si queréis que os diga el inglés se me oxidó tras años sin usarlo, sólo en vacaciones en el extranjero, así que volver a mis olvidados años de estudiante va a ser rejuvenecedor, que tengo 48 tacos coñe, así que me veo en la academia unas horas e intentando trabajar el resto.¿Qué me deparará el futuro en un lugar en el que si obtengo trabajo en cuanto llegue voy a ganar menos que mi tata por horas? Pues ya se verá, porque lo que está claro es que son los inicios de muchos de nosotros y no pasaaaaa nada.

Ser un expatriado de la segunda edad tiene su aquel... un puntillo de locura y un puntillo de webs, una oportunidad de crecer, de experimentar, de sufrir (cómo no) pero también una oportunidad de ser feliz comenzando un nuevo capítulo en una vida ya medio vivida. Podría quedarme en España, claro, seguir intentándolo, pero ya no me quedan ganas ni ilusión de iniciar nada nuevo aquí. Un cambio de aires (y bien fríos con lo heladitos que se me quedan mis pinrreles incluso en Sevilla), la obligación de tenerme que poner las pilas a diario y de superarme...es un reto, asumido está.

Pues eso, imagino que a todos os pasará igual: a ratos un nudo en la garganta, a ratos deseando que llegue el día...

Salvo de mis más allegados ni me despediré, no voy a decir ni pío, gastar en salvas saliva en convencer a alguien que la idea de marcharme (uyyysss eso de los hijos y dejarlos atrás...me van a poner algunos de vuelta...) es la única vía me parece perder el tiempo: no necesito convencer a nadie, yo estoy convencida, es suficiente y si no saliera todo bien ¿Qué se pierde? Nada...se gana en vida, en experiencia y en dominio del inglés, que no está mal. No todo el mundo, cuando le cierren la caja va a poder decir que ha vivido una vida plena, a eso quiero seguir aspirando y eso supone no  quedarme en España deshojando la margarita de la melancolía.

Mando un abrazo fuerte a todos los que se van y a los que se quedan, a los que no pueden irse aún, a los de la incertidumbre y a los que se volvieron... y  ya sabeis, desde el 17F en Londres. Quien quiera una cervecita, aunque no sea cruzcampo, que se apunte y los demás pues nos seguimos leyendo.

 

 

-Vero-
0
Bandera de Reino Unido -Vero- 208 10 533 London, England (Reino Unido)

Esa es la actitud, mucha suerte!!!!

arera
0
Bandera de Reino Unido arera 254 10 1771 Reading, Berkshire (Reino Unido)

Pero a la Cruzcampo aun se la llama cerveza? ;P Suerte!

AnaM.
0
Bandera de Reino Unido AnaM. 85 8 392 London, Londres (Reino Unido)

@arera jajaja sí, está buenísima, para mí que tú le diste a la Mahou @-Vero_ gracias!!

1411648563
0
1411648563 , ()

No es difícil encontrar Cruzcampo en Londres, de todos modos...

arera
0
Bandera de Reino Unido arera 254 10 1771 Reading, Berkshire (Reino Unido)

Si, @emarinuk estara en la zona de refrescos junto al Tang y la Mirinda, jajaja

1411648563
0
1411648563 , ()

Calla, calla, que yo soy de Ambar y no hay ni comparación :)

AnaM.
0
Bandera de Reino Unido AnaM. 85 8 392 London, Londres (Reino Unido)

@emarinuk eso me reconforta...
@ arena uisssss la mirinda!! jajajaj Lo del tang creo que no lo había oído mencionar desde hace treinta años
@emarinuk, ná que no habéis probabo la cruzcampo en sevilla, es cuestión del agua jajajaja

1411648563
0
1411648563 , ()

Si que la he probado sí... Lo reconozco aunque no este orgulloso ;) juas!

arera
0
Bandera de Reino Unido arera 254 10 1771 Reading, Berkshire (Reino Unido)

@anam. la Cruzcampo la ha probado "un amigo" en Cadiz, y es verdad, no es lo mismo.

viyu
0
Bandera de Reino Unido viyu 257 7 207 Uttoxeter, Sttaffordshire (Reino Unido)

aqui en tesco no las he visto ni aguila ni cerveza el leon ni la Keler claro

1392663827
0
1392663827 22 0 584 , ()

@anam. Pues si no encuentras Cruzcampo en Londres, (aunque segúro que sí!), vente pá Manchester, y en "El Ricón" te invito a las que quieras.
Mucha suerte! (48?...una chavala,.. muchacha!)

AnaM.
0
Bandera de Reino Unido AnaM. 85 8 392 London, Londres (Reino Unido)

@ viyu, ya, ya...lo primero que he hecho es mirar todos los super y ná...
@ rodtallista qué arte si yo terminara en Manchester por la cerveza jajaaja. Muchas gracias por la invitación y por el resto :)

jesspre
0
Bandera de Reino Unido jesspre 100 6 21 Corfe Castle, Dorset (Reino Unido)

@anam. Esa es la actitud!! Yo también marcho para tierras inglesas en 10 días y tengo un canguele enorme encima, pero leer tu texto me ha hecho sonreir y me ha animado. Te mando mucha suerte en todo, ánimo y a echarle dos webs! :)

AnaM.
0
Bandera de Reino Unido AnaM. 85 8 392 London, Londres (Reino Unido)

@jesspre acabo de ver tu post ahora mismo, te acabo de contestar a él allí, casualidad jejeje. Mirate el foro y el blog que te he dicho, a mí me ha ayudado mucho, que aunque no vayas a Londres te van a quedar claras las dudas fundamentales que tenemos todos.

jesspre
0
Bandera de Reino Unido jesspre 100 6 21 Corfe Castle, Dorset (Reino Unido)

@anam. Muchas gracias, ahora lo miro!

1400293277
0
1400293277 , ()

Haces muy bien en irte. A mí me ha revivido vivir fuera de España, que en mi zona parece que por ser mujer te baja 100 puntos el cociente intelectual y que tu trabajo es un hobby por el que no te hace falta cobrar.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.