La primera vez: ¿ a que ciudad emigro ?

Hola, mi nombre es Blas y tengo 22 años.
Quiero emigrar a Reino Unido en Mayo para perfeccionar mi inglés ( actualmente tengo un Nivel B2) y conseguir un trabajo, ya que con los trabajo que he tenido no he tenido mucha suerte.

Me dedico al marketing digital y suelo trabajar diseñando y gestionando webs, y como ya sabeis es un mundo en el que es bastante necesario el inglés.

Mi idea es trabajar en la hostelería unos meses hasta que controle mejor el idioma.

Mis cuestiones principales son dos:

La primera la ciudad: Reading o Manchester. Mis hermanos han vivido en Reading y me animan a que empiece por allí , aunque quizás no le veo tantas oportunidades para encontrar trabajo pronto como en Manchester.
¿Qué me recomendaríais? ¿ Reading o Manchester? ¿ Algúna otra sugerencia?

La segunda los ahorros: Actualmente no trabajo y cuesta un poco ahorrar. Tengo pensado llevarme unos 2300 euros. Creo que no está mal pero cualquier sorpresa puede dejarme tieso.
Los que habeis emigrado ya.. ¿ Veis suficiente ese dinero? ¿ Que ciudad puede darme más oportunidades para empezar a trabajar pronto con mi nivel de inglés?

Un saludo y muchisimas gracias!!!

iponbla
2
Bandera de Reino Unido iponbla 374 57 8195 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

yo veo muchos problemas en tu planteamiento.
1.- categoria profesional y años de experiencia en lo tuyo.
2.- el budget de partida,
3.- nivel de ingles etc...

etc...

Resumiendo.

1.- te dedicas a diseño web y quieres empezar de cero??? por que??? puedes intentar encontrar algo de lo tuyo, el ingles es mas necesario y mas complicado en atencion al cliente y reuniones (ej: mcdonalds, medicos o puestos altos) que para cosas tecnicas (programacion). Yo soy programadora, y me paso 30 min en reuniones al dia, y el resto frente al ordenador haciendo mi trabajo, hablo con los compas y tal, pero porque yo quiero y puedo. No es necesario para el desarrollo de mi trabajo, si tengo dudas voy a google que es mi mejor fuente. No hay necesidad de pasarlo mal.

2.- 2300 euros, unas 2000 libras. Suficientes? depende del cambio y de la ciudad. Piensa: llegas dia 1, dia 2 tienes trabajo y dia 3 alojamiento (seamos optimistas), necesitas dinero para: pagar el alojamiento (un mes mas fianza, que suele ser otro mes como poco, no superior a dos meses), ademas, tendras que comer, council tax, gastos... y no cobras hasta el 30! en londres es una puta mierda, en hull vas sobrado, el otras ciudades... en Edimburgo vas escaso para ir en A.

3.- ciudades: informate primero sobre una ciudad donde haya de lo tuyo, el transporte publico es caro y te ahorras una pasta a la hora de hacer entrevistas en el desplazamiento.

4.- ingles: de donde te sacas que tienes un B2? la mayoria de gente que dice un B2 se encuentra con un nulo real, a no ser que tengan un first pero el B2 de la EOI suele ser bastante mas bajo, no hay color al FCE.

5.- si quieres aun asi trabajar en hosteleria, te aconsejo empezar con youtube, mira videos de the show of kylie king, o algo asi, ese es el ingles de la clase baja, salvo el presentador (alta), y ese sera tu cliente en McDonalds, principalmente.

BlasGonzalez
0
Bandera de España BlasGonzalez Albacete, Castilla la Mancha (España)

Hola iponbla.

Mi idea es empezar de cero porque mi intención real es montar mi propia empresa por mi cuenta. Aparte de que con los ahorros que cuento no son gran cosa creo que es más factible buscar trabajo de waiter o kitchen porter los primeros meses para no quedarme sin pasta y no entrar a la selva del diseño con un nivel de inglés con mucho camino por delante.
Una vez instalado y estudiado el inglés tecnico de lo mío puedo montar algo por mi cuenta o trabajar en alguna empresa, la cuestión es permanecer allí, no llegar para encontrar ya el mejor trabajo.

De hecho, mi hermano con sus dos carreras ha trabajado de waiter 5 meses hasta trabajar de comercial exterior, que era lo que quería. Mi intención es buscar trabajo fácil que me permita vivir mientras llevo a cabo mis proyectos!

Por eso he preguntado por experiencia en mis posibles ciudades, para gastar poco, ahorrar en transporte, precios, y oportunidades..etc no por mí planteamiento.

Muchas gracias!

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 335 58 4241 Berlin, Berlin (Alemania)

Desde mi experiencia en UK, creo que una zona turística sería buena idea, ya que suele haber movimiento de trabajo. Por precios y ofertas de empleos, sitios como Bournemouth están bien. Yo tarde nada en encontrar trabajo en hosteleria. Lo malo es que son zonas muy estacionales, por lo que es bueno ir antes de que empieze la temporada de verano y empezar a tener experiencia antes de que llegue el invierno.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 374 57 8195 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

si lo que pretendes es acabar o ser en algun momento contractor, te dire, que nuevamente te equivocas, empieza de lo tuyo porque haras contactos y ganaras referencias y experiencia en tu campo antes de montar tu propia empresa. Eso es lo que hacen los programadores al menos

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 335 58 4241 Berlin, Berlin (Alemania)

2300 euros de ahorros es muy poco para empezar en un trabajo más cualificado, tendrá que trabajar en lo que sea nada más llegar. No todo en la vida se puede elegir, ya estando en UK, y más estabilizado, se pueden siempre buscar otras opciones.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 374 57 8195 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

Lo bueno del dinero, es que se pueden hacer números

BlasGonzalez
1
Bandera de España BlasGonzalez Albacete, Castilla la Mancha (España)

Gracias a todos.
Todo tiene pegas
(que si no es dinero suficiente, que si algo cualificado es mejor, y miles más ) pero quiero probar suerte porque aquí solo veo gente estancada. Al principio trabajar de lo que sea,y una vez instalado y con mejor nivel de inglés, buscar de lo mío.
¿Me podeís aconsejar ciudades donde podría tener más "exito" para encontrar trabajo lo antes posible en algo no cualificado?
Mil gracias otra vez!!!

JPMorgan
1
Bandera de Irlanda JPMorgan 87 0 1 Cork, Irlanda (Irlanda)

Te recomiendo otro país y no las islas. Ahora han abierto la work&holiday de Canadá, esta disponible para aplicar y aunque este muy lejos, es un país lleno de oportunidades.

BlasGonzalez
0
Bandera de España BlasGonzalez Albacete, Castilla la Mancha (España)

He estado informandome un poco, pero por lo que he visto necesitas bastantes ahorros para empezar.
¿ Que tal es Irlanda para buscar trabajo?

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 374 57 8195 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)

el cinturon edimburgo-glasgow hay bastante de programacion (stirling, linlithgow, ...) incluso tienes la bbc en glasgow, pero yo que tu usaria un buscador de empleo

Tilde
1
Bandera de Canadá Tilde 69 3 145 Toronto, Ontario (Canadá)

@iponbla tiene razón. Entiendo que tomes como referencia el caso de tus hermanos, pero cada rubro es un mundo. Yo trataría de echar a todo, es decir: buscaría tanto de algo no cualificado, como de algo cualificado de lo mío porque nunca se sabe.

Con respecto a Canadá, es cierto que con la working holiday hay muchas posibilidades de venir, pero 2.300 euros para empezar aquí me parecen poco. Otro problema que le veo a esto es que el proceso es largo; debes aplicar, esperar a que te inviten, en caso afirmativo venir, y luego buscar trabajo. Todo esto puede suponer una demora de meses... Aunque si lo piensas desde otro punto de vista, durante esos meses de "espera" podrías ahorrar más para venirte aquí. Además por ponerte un ejemplo, una vez aquí podrías trabajar casi ipso facto en un Starbucks, mismamente. Siempre están buscando gente con y sin experiencia, con y sin inglés, y además no pagan nada mal... Por no hablar de que puede ser una muy buena escuela de inglés, y gratis.

Y ya para terminar, no sé cómo andarán los sueldos en programación por UK, pero lo que sí te puedo decir es que en Canadá son muy pero que muy altos.

Suerte.

dwalins
0
Bandera de Reino Unido dwalins 19 2 17 Warrington, Cheshire (Reino Unido)

Hola,

Yo me vine hace tres meses cerca de Manchester más o menos con el mismo presupuesto que tienes tu y sinceramente me vino muy pero que muy justo y eso que yo llegue contratado como programador desde España no tuve que ponerme a buscar trabajo aqui.

Yo tambien me venia con el famoso B2 y el acentazo que tienen por aqui te deja loco los primeros dias pero bueno todo es acostumbrarte y ponerle ganas.

Estoy de acuerdo con @iponbla tomate un momento y busca de lo tuyo porque asi vas a tener contactos y experiencia porque con 22 años habrás terminado hace nada y sin experiencia y sin idioma lo vas a tener chungo y te puedes quedar atascado currando más tiempo del que esperabas en un trabajo que no es lo que realmente vienes buscando.

Por si te sirve de algo échale un vistazo a mi perfil que encontrarás un canal de youtube contando desde el mismo momento que sabía que me venía para aqui