Idiomas: TOEFL por cuenta propia

Buenas:

Antes de nada, decir que este es mi primer mensaje en Spaniards, aunque seguía el foro desde hacía un par de años, ya que siempre he tenido interés por “probar suerte” fuera.

Mi cuestión es que ha salido una beca para el extranjero que requiere el First Certificate o una puntuación de más de 60 en el TOEFL, acreditándolo para finales de Febrero o principios de Marzo. Tengo el B2 desde hace un par de años y trabajo frecuentemente con textos en inglés, así que no voy demasiado mal de gramática y vocabulario. El speaking y el listening sí que los tengo oxidados y son francamente mejorables.

La cosa es que dado que voy un poco justo de tiempo, he decidido prepararme por mi cuenta el TOEFL, ya que se realizan exámenes con mayor frecuencia y las evaluaciones, por lo que tengo entendido, no tardan demasiado. ¿Es posible o me estoy tirando de cabeza a una piscina sin agua? Conozco gente que ha hecho el FCE (con diversos resultados, todo sea dicho) así que conozco algo del tema, pero ando perdido con el TOEFL. ¿Qué nivel de dificultad tiene? ¿Es posible preparárselo en uno o dos meses intensivamente? ¿Qué peso tiene la parte oral en la versión computer based? Agradecería vuestras opiniones y consejos.

Un fuerte saludo y gracias de antemano.

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 600 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 01:55

El TOEFL no es que tenga un nivel de dificultad grande. El TOEFL lo que hace es medir tu nivel de ingles. Para sacarlo, si tienes un cierto conocimiento de ingles no te es necesario ninguna academia. La parte "oral" si no recuerdo mal se limitaba a "listening" (hace bastantes anyos ya), pero se puede sacar perfectamente con un par de semanas de auto-preparacion. :)

JRiose
0
Bandera de España JRiose 2 1 1 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 29 Nov 2013 - 11:09

Gracias por tu respuesta Drakull!

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

En Internet hay varios sitios donde puedes estudiar y practicar el TOEFL antes de tomar el examen. Incluso hay guías de estudio que puedes comprar en Amazon, por ejemplo.

1559513750
0
1559513750 , ()
Miembro desde 16 Dec 2013 - 02:39

Saludos,

antoiba86
0
Bandera de Hungría antoiba86 9 1 8 Budapest, Budapest (Hungría)
Miembro desde 7 Jan 2014 - 01:38

Yo me lo preparé por mi cuenta y bastante fácil. Si quieres libros tengo un monton enviame un mp. Yo no cobro xD.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.