Idiomas: ¿Suiza es un buen lugar para aprender ingles?

Hola, forer@s, pues me gustaria saber eso, si en Suiza se puede aprender tan bien ingles, como frances o aleman...o mejor para ello irme a Reino Unido como tenia pensado en principio para este año al fin aprenderlo de una vez... es que luego de aprender ingles, lo he estado pensando y me gustaria aprender frances aleman e italiano, y creo que el pais es idoneo para ello. Ademas tengo familiares que dentro de poco tb van a emigrar alli, y no estaria tan sola.

Una duda mas, para irme de au pair necesitaria hacer algun papeleo especial o no?? la verdad es que estoy algo perdidilla en este tema.¡Muchas gracias!:)

Empanadilla
0
Bandera de Suiza Empanadilla 243 12 128 Winterthur, Zurich (Suiza)
Miembro desde 20 Sep 2006 - 07:42

No, Suiza no es un buen lugar para aprender inglés.
Primero decide que idioma quieres aprender: Inglés, Alemán, Italiano o Francés, y luego elige el destino.

MALLUS
0
Bandera de España MALLUS 15 3 68 HOSPITALET DE LLOBREGAT, CATALUNYA (España)
Miembro desde 20 Jul 2009 - 01:11

A lo mejor lo que digo suena estúpido, pero digo yo que si alguien quiere aprender un idioma extranjero, lo lógico es ir al país donde se habla como primera lengua. Y aunque los suizos saben hablar inglés, éste no es idioma oficial ni de uso corriente.

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 18:12

Yo para aprender inglés me iría a Canadá sin duda. Para aprender italiano a Italia y para aprender francés a Francia.

Espero haberte ayudado.

Fionulla
0
Bandera de Estados Unidos Fionulla 36 2 19 Las Estrellas, El Cielo (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Jun 2009 - 10:49

Gracias a tod@s!! :)

Pues primero quiero aprender ingles, luego frances, luego italiano y por ultimo el mas dificil de todos, el aleman! ( aunque su manera de hablarlo difiere algo del de Alemania...)

Pero digo que es el sitio ideal porque ya no tendria que andar mudandome de pais cada dos por tres, y como dentro de poco ya no voy a estar sola, pues me apetecia mas... ademas desde Suiza tengo a mano muchos paises por poco precio, y las comunicaciones son muy buenas, no como las de aqui en Galicia... :(
No se si me explico.

Y vale que el ingles no es el idioma oficial, pero lo controlan, y si te ven extranjero y sin idea de los idiomas de alli, suelen hablarte en ingles, y no se yo si seria mas facil aprenderlo alli que en Londres, destino al que iria si me fuese a Reino Unido, donde menos ingleses de todo... Mi opcion es Londres porque encontrar trabajo seria mas facil, y porque tiene de todo, asi que raro que te aburras...

Mi intencion es aprenderlos porque si, porque me apetece, y si me sirvieran de algo en mi CV, pues mejor que mejor, oye! :)

Luego tengo pensado opositar para policia, y ya esta! :)

A ver si alguien sabe algo mas, se lo agradeceria... muchas gracias de nuevo!

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

Creo que Fionulla está flipando...cómo sabes lo que vas a hacer en tu vida?? que organización! y lo mejor es que luego sabiendo tantos idiomas, es para policia! olé, nunca he visto tal forma de malgastar el tiempo después de haber aprendido 4 idiomas! (y con el tiempo que conlleva...)

Sinceramente, creo que no sabes lo que hacer...

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 18:12

Yo también creo que es mucho tiempo. Si lo haces por gusto vale, pero si lo haces por sacarle un rendimiento profesional yo de ti estudiaría sólo inglés hasta alcanzar un buen nivel y me especializaría profesionalmente en algo.

Anhidric
0
Bandera de España Anhidric Barna, Barcelona (España)
Miembro desde 18 Dec 2007 - 20:05

Como decía Groucho: "más maderas"!!

1278091913
0
1278091913 164 79 4034 , ()
Miembro desde 9 Apr 2009 - 09:22

Yo creo que esto es una broma!!! No creo que alguien con un mínimo sentido de razonamiento pueda decir semejante chorrada!!!1 tú crees que en Suiza esta la torre de BABEL???? Si quieres aprender Ingles lo lógico es que te marches a un país donde se hable ingles como primera lengua. Aunque cuidado porque si te vas a Jamaica el ingles que aprenderás será muy mediocre.

Suerte en tu aventura.

miguev
0
Bandera de Suiza miguev 533 22 498 Thalwil, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Feb 2006 - 18:06

Suiza es un país estupendo para aprender muchos idiomas juntos, el país ideal para venir si no hablas ni inglés ni alemán ni francés ni italiano, sólo necesitas estas podrida de dinero :-P

El inglés lo hablan, ni todo el mundo ni tan bien como en países de habla inglesa. El alemán lo escriben, pero de ahí a lo que hablan... en mi oficina tengo muchos (pero muchos) compañeros alemanes y algunos holandeses, todos hablan alemán y todos tienen el mismo problema: ellos hablan en alemán a los suizos y éstos no les entienden, luego éstos responden y ellos tampoco entienden.

Si no fuera porque el mercado laboral está fatal, te recomendaría Irlanda, sobretodo Dublín. Es un país de habla inglesa, lo hablan un poco raro pero te acostumbras y la gente es amable. Luego también tienes gente de todo el mundo y todos hablando en inglés, cada uno con su acento, pero se entienden.

Londres está mejor para buscar trabajo, pero prepárate para acentos fuertes y poca amabilidad a la hora de hacerse entender. A los ingleses, típicamente, no les gusta hacer esfuerzos con el idioma, ni para entenderte a tí ni para darse a entender.

Si quieres aprender idiomas, empieza por estudiarlos y practicarlos en casa. Un gran consejo que debí haber seguido es ver muchas películas y series en versión original sin subtítulos. En serio, desde que tuve TV en casa (cuando vivía en Dublín) mi capacidad para entender lo que me decían aumentó rápidamente.

Ademas, tampoco tienes que salir de España para practicar inglés o alemán, sólo búscate un trabajo de hostelería en alguna zona donde no se hable español, en el sur de Tenerife hay unas cuantas ;-)

MALLUS
0
Bandera de España MALLUS 15 3 68 HOSPITALET DE LLOBREGAT, CATALUNYA (España)
Miembro desde 20 Jul 2009 - 01:11

En cierta ocasión conocí a un cliente suizo...ya entrado en la cincuentena. Él era suizo francófono (supongo que de Genève, o sea Ginebra, pero ahora no recuerdo). Le pregunté cómo se apañaban en Suiza con tantos idiomas. Y nada, él me dijo lo que ya sabía: que en cada cantón tienen el suyo. Pero claro, le pregunté, ¿ qué sucede si se encuentra con un suizo de un cantón que no tiene su idioma ? Pues nada, me respondió, si ninguno conoce el idioma del otro (algo que suele suceder aunque lo estudien en la escuela), se recurre al inglés. ¿ Y si no saben inglés ? Pues nada, respondió, actuamos igual que con los españoles: POR SEÑAS ¡¡¡

El alemán, francés e italiano son lenguas oficiales que se pueden usar para comunicarse con la Administración Federal (el uso del retorrománico o "romanche" está más restringido). Los spaniards que viven en Suiza lo podrán explicar mejor que yo. De mi experiencia con los suizos extraje las conclusiones siguientes:

El suizo francés estudia alemán y viceversa...pero no lo aprende. Es más, algún suizo francófono me dijo que le importaba un comino aprender alemán...ya que "ni los propios suizos alemanes se entendían entre ellos". Por tanto, salvo honrosas excepciones (una vez conocí un suizo que hablaba inglés, italiano, francés y alemán), lo normal es que el suizo hable el idioma de su cantón...y el inglés a diversos niveles...pero claro...de ahí a que uno tenga que aprender inglés en base a lo que ellos hablen...pues como que no.

Para los que quieran aprender francés...Suiza es tan buen lugar como Francia, porque las diferencias dialectales son mínimas, y en ningún caso imposibilitan la comprensión con un francés de Francia. Incluso, según mi particular visión, hablan más lento, lo cual facilita el aprendizaje (para mí el dialecto parisino es como si te pasara un TGV por encima, de lo rápido que hablan).

Para aprender alemán...Suiza no es un buen lugar...ya que ellos relegan el alemán estándard a ciertas ocasiones...usando en el quehacer diario su(s) dialecto(s), incomprensibles para muchos germanohablantes (y cuando digo INCOMPRENSIBLES es LITERAL: terminan hablando en inglés porque no saben de qué están hablando).

Y para aprender italiano, aparte del cantón de Ticino...no sé...para eso te vas a Italia directamente, que para algo es Unión Europea (recordemos, Suiza NO LO ES...y eso tiene su importancia).

En resumen, Suiza es un país con muchas lenguas...pero cada una funciona por separado. No se mezclan ni se juntan salvo en contadas ocasiones.

Fionulla
0
Bandera de Estados Unidos Fionulla 36 2 19 Las Estrellas, El Cielo (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Jun 2009 - 10:49

Buenooo!!! Vale, vale!!! No es una broma!!! Y bastante me ha costado saber lo que quiero hacer con mi vida, despues de 4 añitos de reflexion... por mi me iba a USA de cabeza, pero por lo que veo es practicamente imposible, asi que habra que resignarse... Entonces me voy a Londres, no?? es mejor por lo que decis, luego ya mirare si me voy a Suiza o a Francia, Alemania...(lo quiero aprender porque si, ya lo he dicho, me gusta leer libros en version original,etc.No creo que me sirva de mucho como poli, pero bueno, nunca se sabe tampoco!!! :)) y al acabar poli... y seguramente lo haga en Londres tb... a no ser que tuviese suerte y pudiese serlo en USA, que nunca se sabe...
Muchas gracias a todos, me habeis ayudado mucho!!! Y perdon por tardar tanto en responder, que he estado liadilla... besos a todos!!!

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 07:38

Fionulla: 4 años de reflexión...

¿Cuál es tu meta? ¿Cuáles son tus sueños en esta vida?
Si quieres ser policía, ¿para qué necesitas 4 idiomas? ¿quieres ser agente especial enviada a varios países?
Si quieres aprender 4 idiomas, ¿puedes ordenarlos por prioridad y ponerles una fecha a cada uno de ellos? (definirlo más)
¿Quieres aprender alguno bien o chapurrearlos un poco?

No es por desanimarte, pero me temo que a pesar de tus reflexiones, estás un poco confusa con lo que quieres hacer y lo que necesitas para conseguirlo.

Ánimos! Que Roma no se construyó en un día! Sigue respondiendo a tus inquietudes y encontrarás la respuesta adecuada :-)

1275624207
0
1275624207 , ()
Miembro desde 24 Sep 2009 - 23:37

Suiza no es buen lugar para aprender ingles,yo he vivido alli y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente no lo hablaba.

1281252547
0
1281252547 124 24 918 , ()
Miembro desde 11 Feb 2008 - 19:59

Suiza es un lugar como otro cualquiera para aprender inglés. De hecho yo me saqué en el FCE en Basel en el año 2004.
Suiza como han dicho anteriormente es un pais muy peculiar. El alemán que hablan los suizos a los alemanes les resulta complicado de entender, pero con el tiempo se llega entender (a mi es lo que me pasó).

Eso de que ni se entiendo entre ellos es un poco exagerado.
Los suizos entienden perfectamente el alemán estándar o Hochdeutsch, otra cosa es que no les de la gana de hablarlo y te respondo en dialecto (Schwyzerdutsche).

Por otro lado hay ciudades como Biel que son casí bilingues (Alemán y Francés).

A mi me ha pasado en más de una ocasión que en la cola del supermercado el cajero le hablaba en alemán a todo el mundo, y a mi que le saludaba en Alemán me contestaba en francés (luego me cagaba en su p.m en gallego).

Ciudades como Basel o Zurich, tiene mucho trabajador cuyo idioma materno es el inglés y obviamente estos tienen los típicos locales donde suelen quedar (normamente pubs irlandeses). Ni que decir tiene, que uno siempre se puede dar un paseo por estos lugares para practicar inglés.

En la zona de habla alemana (que es aproxim. el 70% de Suiza) las películas se dan en VO con subtítulos en alemán y francés (por lo menos en Bern y Basel era así, en los pueblos más pequeños, las pueden dar en versión doblada), con lo que tenemos la posibilidad de aprender 3 idiomas de un tirón.

El cable suizo, dependiendo de donde vivas, tiene multitud de idiomas en alemán y francés, además siempre tienen canales en inglés (sobre todo en el caso Bluewin TV o Cablecom Digital). Migroschule esta presente en todas las ciudades, grandes y pequeñas y también dan cursos de alemán estandar o Hochdeutsch.
Aprender italiano ya es un poco más complicado.

Fionulla
0
Bandera de Estados Unidos Fionulla 36 2 19 Las Estrellas, El Cielo (Estados Unidos)
Miembro desde 21 Jun 2009 - 10:49

Jajaja Picallo, que pena no haber contestado antes!!!! Entonces no es tan fiero el lobo como lo pintan, no?? :) Saludos!! :)

andrejh
0
Bandera de Colombia andrejh medellin, antioquia (Colombia)
Miembro desde 1 Jan 2013 - 22:07

vengo estudiando hace varios meses este curso a mi juicio el mejor para aprender a hablar ingles americano de forma rapida y economica. entre 3 y 6 meses. aqui les dejo el link http://www.cursodeinglesenmp3.coldesol.com

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.