¿Son mejores los profesores nativos a la hora de enseñar un idioma extranjero? | Comentario de iponbla

Comentario de iponbla en:

¿Son mejores los profesores nativos a la hora de enseñar un idioma extranjero?

iponbla
1
Bandera de Reino Unido iponbla 552 58 8702 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 10:11

@enserio, no estoy de acuerdo con tu respuesta. En los ejemplos que pones te basas en muchos casos de una materia explicada en inglés, luego no están explicando inglés como tal.

Mi experiencia,

1.- inglés: profesoria con filología inglesa a punto de jubilarse que no ha salido de España... nefasta.
2.- inglés: profesora nativa americana... lástima que no supiera nada de inglés británico, la mujer se esforzaba y daba materia, explicaba bien pero la faltaba algo de inglés británico. En mi opinión fallaba la materia por ahí.
3.- inglés: profesora española más interesada en vender cursos de verano. Del inglés de IRlanda o británico no la sacabas... muchas discusiones con ella porque no aceptaba el inglés americano como válido.
4.- francés: profesora española con filología. Explicaba muy bien, pero había cosas que te las hacía memorizar porque no había regla, a ella se las enseñaron así.
5.- francés con profe nativa: aprendí cosas que la otra no sabía porque los acentos siguen reglas, como en español, no es memorizar sin más como te enseñan si es segundo idioma, sino que si tienes francés como primer idioma resulta que hay más reglas. Ahora, era una borde.
Mi conclusión: en el aprendizaje deidioma, hay varios factores que lo afectan, el profesor es importante, pero un nativo no tiene por qué adecuarse mejor a un alumno que un no nativo, depende del alumno y del profesor. Y si dependiera de mí, recomendaría uno de cada.