Idiomas: Segundas o terceras lenguas extranjeras

Hola chicos,

Como bien anuncio en el tema... Después del alemán (que asumo que será vuestra primera lengua extranjera, pegadita con el inglés) ¿Os habéis a animado a estudiar otra lengua extranjera estando ya en Alemania? Si es así, ¿cuáles?. Llevo una semana dándole vueltas a la programación de la VHS ;)

cisne
0
Bandera de Alemania cisne 119 12 47 Kóln, Bayern (Alemania)
Miembro desde 7 Nov 2013 - 19:54

yo si quisiera, una vez tenga más control sobre el aleman. Me inclino por portugues, por eso también miro mucho la programacion VHS, son realmente comodos en precio. Lo haria mas por hobby y creo que podria tener un buen nivel más rapido que con una lengua mas compleja. No descarto francés tampoco.

Billlecter
0
Bandera de Alemania Billlecter 193 13 63 köln, NRW (Alemania)
Miembro desde 29 Nov 2013 - 10:56

Yo en el momento que llegue al B2 de alemán, lo cual será un par de años ( estoy haciendo el A2 ) me pongo con el italiano que me parecerá de risa en comparación con el alemán y de paso me quito la espina.

Sigelicht
0
Bandera de Alemania Sigelicht 47 4 84 -, Sachsen (Alemania)
Miembro desde 5 May 2014 - 11:34

Que casualidad que ambos, @cisne y @Billlecter hablais de lenguas similares, el francés y el portugués. La verdad es que muchas veces cuando hablas con alemanes que saben español - y francés, -e italiano, -y portugués, a mi me da hasta vergüenza decir que no tengo ni idea jaja. La verdad es que después de aprender alemán lo primero que piensa uno es en no volver a sudar tanto aprendiendo una lengua, pero ¿no creeis que con alemán ya tenemos el camino un poco allanado para estudiar otras lenguas germánicas? Y es simple curiosidad, porque a mi me pica mucho más estudiar noruego o sueco, que ya vi un poco en la carrera, pero parece que para hacer curriculum es mucho más últil dominar varias lenguas románicas

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.