Idiomas: Profesor sevillano de español al que despidieron en Iowa por enseñar la palabra "Culo"

Me he encontrado este post en un blog y me ha parecido interesante para compartir aquí por algunas cuestiones que tienen que ver con las diferencias idiomáticas entre el inglés y el Español, En este caso la palabra "culo" efectivamente nombra una parte del cuerpo pero en inglés y en una sociedad como la americana no es una palabra adecuada para niños.
Me hace gracia porque yo estoy enseñando español por skype en www.jukeboxlessons.com a una pareja americana y tuve la misma situación, con la suerte de que no eran niños y al fin al cabo no era una escuela sino clases particulares.
Les comparto el artículo del blog la información y saquen sus propias conclusiones:

"Su error fue pronunciar en clase la palabra “ass” (culo). Enseñar este término malsonante a sus alumnos de un colegio de Iowa (EEUU) le costó a un profesor de español su puesto de trabajo. Fernando, nombre ficticio del maestro, fue expulsado de una escuela de educación primaria después de que sus alumnos contaran escandalizados en casa las dos nuevas palabras que habían aprendido aquel día en clase: “ass” y su traducción en español, “culo”.
“Pagué cara mi bisoñez”, reconoce Fernando, que prefiere permanecer en el economato para no truncar futuras oportunidades laborales en el recatado mundo académico estadounidense. “Las partes del cuerpo son un clásico en la enseñanza de un idioma, como los animales o los utensilios de cocina”, recuerda el docente, natural de Sevilla, “de modo que dibujé un cuerpo humano en la pizarra y escribí los nombres en español de cada parte. Cuando escribí “culo” se partían el ojete, con perdón, pero cuando les expliqué que era “ass” pude ver la mirada de terror reflejada en sus tiernos ojos”.
Cabe apuntar que Fernando no sólo pagó cara su bisoñez sino también su pobre conocimiento del idioma inglés: “Ass” en inglés tiene una connotación más cercana al “ano” español que al “culo”, cuya traducción estaría más próxima a “bottom” (posadera). Lo que no quita para que enseñar “button” + “culo” no hubiera provocado asimismo el despido fulminante del maestro. La sociedad norteamericana es sobradamente conocida por su mojigatería, especialmente con todo lo que tiene relación, por remota que esta sea, con el sexo. Las nalgas no sólo sirven para sentarse sino que esconden inquietantes posibilidades eróticas para una mente puritana. El despido, por tanto, estaba más que justificado."
*tomado de bloglainformacion.com

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

...prefiere permanecer en el economato

Ahí, bien escondido, en el economato.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

"La sociedad norteamericana es sobradamente conocida por su mojigatería"

Más que moligatería fue ignorancia completa del profesor acerca del inglés. ¿O son también los españoles mojigatos por tener palabras soeces que nunca se usarían al enseñar a niños en edad escolar?

rgr2012rigel
0
Bandera de Estados Unidos rgr2012rigel 120 6 225 Carrboro-Chapel Hill, North Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2012 - 22:29

Me picó la curiosidad y he consultado dos traductores: el Google translate y el samsung translator con Inglés de EEUU. Ambos coinciden:

culo---ass

ano--- anus

Así que como para fiarse de los traductores de internet

Claro que google ass también lo traduce como: asno, burro, tonto, gilipollas, cabrón...

Menuda palabrita, me quedo con el bottom que me enseñaron a mí....

Y mala suerte para el profesor, pero si SÓLO le despidieron por eso es un poco exagerado no?

1407275476
0
1407275476 , ()
Miembro desde 4 Apr 2013 - 06:53

Totalmente de acuerdo con el despido. Saber español no te capacita para dar clases de español. Claramente este señor se olvidó de analizar su audiencia.
Es exactamente lo mismo que si un profesor norteamericano da clases en un instituto de España, pone un examen y no vigila que la gente copie en él. El profesor es un magnífico profesor de inglés pero el instituto le expulsa por no cuidar su trabajo. El profesor no esperaba que la gente fuera a copiar en un examen, ¿cómo podía saberlo?

viki
0
Bandera de Dinamarca viki 624 39 8975 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 15 May 2007 - 09:37

Esto es spam...

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 514 18 10691 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)
Miembro desde 20 Mar 2010 - 10:34

Cierto, @viki. Casi casi nos la cuela... jejeje

1573149830
0
1573149830 , ()
Miembro desde 30 Mar 2012 - 21:52

"La sociedad norteamericana es sobradamente conocida por su mojigatería, especialmente con todo lo que tiene relación, por remota que esta sea, con el sexo."
Hostias!! Entonces me he equivocado y no vivo en los EEUU sino en Gomorra. Vaya despiste!

rgr2012rigel
0
Bandera de Estados Unidos rgr2012rigel 120 6 225 Carrboro-Chapel Hill, North Carolina (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Sep 2012 - 22:29

reportado como spam... y listo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.