Idiomas: Profesor español en Alemania

Buenas tardes, foreros.

Es muy probable que me mude a Alemania en breve y me gustaría saber si se puede uno "ganar la vida" allí dando clases de español o, al menos, recibir una ayuda económica. ¿Están los alemanes interesados en aprender español?

Mi licenciatura nada tiene que ver con las letras, pero existe la posibilidad de hacer un curso aquí en España, concretamente en Granada, por el CLM para profesores de español como lengua extranjera. ¿Creéis que sería útil y válido? O, por otro lado, una pérdida de tiempo y dinero.

 

Espero vuestras opiniones y consejos.

 

Muchas gracias

Miluno
0
Bandera de Alemania Miluno 209 2 232 Köln, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)
Miembro desde 30 Jan 2010 - 18:09

Sin más base sobre el tema que rumores, historias, "escuchar a alguien que conoce a alguien", etc, pero al menos sobre el terreno... tan solo puedo decir que por acá el mercado tiene pinta de estar bastante copado. A los alemanes les gusta el idioma Español, es cierto, pero ya hay profesores nativos y propios alemanes que aprenden para ser "profe" (los jodíos aprenden rápido).
"Ayudas económicas"? sin currar un solo día en el país serán pocas las "ayudas" que puedas recibir.

No desfallezcas. Suerte. "Chús"

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 476 51 2372 -, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 25 Aug 2008 - 19:47

Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho @Miluno.

Además, añado que con una carrera de ciencias y por mucho cursillo que tengas de profe de español, sin el CAP o Máster de Profesor de Secundaria poco vas a poder hacer.

En las academias creo que hay incluso menos oportunidades ya que en Alemania los españoles y latinoamericanos salen de debajo de las piedras.

¿Por qué no buscas un trabajo de lo tuyo? ¿Sabes alemán? Si no, ponte a ello ya.

¡Suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.