Presentacion y consulta | Comentario de stebann

Comentario de stebann en:

Presentacion y consulta

stebann
1
Bandera de Alemania stebann 129 70 2009 Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Tomás, las academias si no tienes otra opción, bien. Siempre hay profesores buenos en casi todas. Pero no lo deberías ver como la base del aprendizaje. Las inmersiones pueden también estar bien, pero a qué precio. Yo no pagaría 2000 pavos por una semana de conversación o locuras así (seguro que tampoco lo pagarías a nadie que te prometiera ponerte en una semana en forma por ese dinero). La única fórmula infalible es el trabajo diario. Sí, claro, pero qué trabajo, preguntarás. Pues mira, uno muy sencillo, búscate una lista de las 5000 palabras más usadas (tener B1 significa saber como máximo 2000) y apréndelas a razón de 20 palabras al día. No es fácil, tienes que meterlas en frases y usar trucos memorísticos para que no se olviden…

Luego, ve y escucha series o documentales que te gusten, como loco. Ve trozos muchas veces, repítelos, sácales las palabras y frases idiomáticas que no sepas y apréndelas… Y también, como no, procura hablar con alguien de nivel alto en inglés al menos una vez a la semana (pero, bueno, eso ya lo haces). Preprara las clases y habla sobre temas diferentes. Haz, sobre todo, lo primero y me cuentas.

Sobre la edad, qué decir, tengo la misma y hablo seis lenguas. Es verdad que llevo toda la vida pero… :)