Idiomas: preparación DELF B2

Hola a todos!!

Quiero presentarme a la convocatoria de septiembre en el instituto frances de madrid para sacarme el DELF B2 ya que me gustaría estudiar el año que viene en Francia, y me gustaría hacer unas preguntas.

En primer lugar, si alguien ya ha hecho el examen, cualquier consejo y ayuda sera bienvenida.

En segundo lugar, aunque tengo un buen nivel, me gustaria preparar el examen bien. El propio instituto organiza un curso que dura 15 dias y prepara exclusivamente para aprobar el examen, pero cuesta aproximadamente 500 euros, y no se si realmente merece la pena porque me parece mucho dinero. Asi que me seria de gran ayuda leer vuestras opiniones sobre si un curso de ese tipo realmente merece la pena y ayuda mucho, o si conoceis alguna web o links donde pueda realizar examenes por mi cuenta para practicar y evitarme el gran desembolso que supone el curso.

Muchas gracias de antemano y un saludo

byGabrii
0
Bandera de Francia byGabrii Toulouse, Francia (Francia)
Miembro desde 1 Sep 2015 - 10:30

Hola Laura, yo me presenté al examen delf b2 en el institut français de Madrid en junio porque lo necesitaba para estudiar en Francia. El test lo pasé con 80/100 y ahora mismo voy de camino a Toulouse para estudiar una ingeniería. Respecto a algún consejo, creo que ese curso no merece la pena a no ser que te veas muy apurada para pasar el examen. Yo te recomendaría el sistema que he seguido yo, 1h dedicada a ver series y otra a leer cada día y apuntando el vocabulario. También le puedes echar un ojo al libro "Nouvelle gramatique du francais-cours de civilisation". Mucha suerte!

alorente
0
Bandera de España alorente 178 1 16 madrid, madrid (España)
Miembro desde 12 Feb 2012 - 18:36

Hola Laura,

acabo de leer tu comentario sobre la preparación del DELF B2 y me he sentido totalmente identificada con tus dudas porque yo también me quiero presentar a este examen. Yo trabajo en Bélgica desde hace 3 años y salí de España con un nivel básico de francés, he confirmado que el examen incluye entre otras, una parte de redacción y otra de exposición oral y me pregunto, al igual que tu en su día, si la mejor forma de entrenar estas 2 partes del examen es apuntándome a un curso de preparación del DELF. Evidentemente no me parece la mejor idea pedirle a mis compañeros belgas del trabajo que me revisen las redacciones cada día y al hablar me corrijan continuamente...¿Tu te presentaste finalmente al examen? ¿qué tal te fue? ¿me recomendarías apuntarme al curso? cualquier consejo es bienvenido.

Gracias de antemano!
Un saludo

Angela

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.