Idiomas: Películas en Alemán

Muy buenas!!

¿Qué tal el verano? Yo lo estoy viviendo como si no existiera. Me he cogido mis vacaciones y las he invertido en seguir mejorando y aprendiendo alemán, esta vez en casa de mis suegros donde no para de llover. Todos los días cuando me levanto me siendo a estudiar dos horas pero la verdad es que el vocabulario se me hace muy cuesta arriba y me canso de repetir y repetir palabras y verlo todo en azúl, rojo y verde. 

(a quien no lo sepa en alemán hay tres artículos, uno masculino "der", uno femenino "die" y otro neutro "das" con la consiguiente putada de que no hay regla para saber cuales son y no te los puedes inventar por que luego hay que declinarlo, asique yo le asigno un color a cada palabra para aprendermela con su artículo y ahorrar tiempo, de hay lo de los colores, un truco bastante extendido y muy útil).

El caso es que la gramática muy bien y muy entretenida, pero el vocabulario es un coñazo. Mientras tanto estoy aquí conviviendo y aprendiendo cada día un poco más, ya que mi novio está ocupado todo el día arreglando papeles y asuntos que tenía pendientes con la universidad y le toma todo el día (estamos en un pueblo a dos horas de Bremen), y yo me paso las tardes jugando con su hermana, que evidentemente solo habla Alemán (debo decir que estar con niños ayuda muchisimo, tienen mucha paciencia, no les da verguenza ponerse a saltar intentando explicarte cosas con mímica y al final te animan a que te sueltes).

El caso, anoche vimos Keinohrhasen (Un conejo sin orejas), película alemana que yo vi con subtítulos en ingles. La película es una comedia romántica con bastantes puntos divertidos, ninguna obra de arte pero a mi me gustó. Y quisiera saber si hay más películas interesantes por que la verdad es que en las webs de pelis que conozco son todas en español o en ingles.

El alemán es muy dificil, mucho más que el ingles, pero hay que decir que en ingles se escucha muchisima música y es muy fácil poner las pelis en versión original con subtitulos, eso hace mucho oido y cuando yo aprendí ingles, una buena parte del vocabulario lo aprendí viendo la tele en versión original con subtítulos. Pero hacer eso con el alemán... puff!! 

¿Alguien conoce pelis o series?

Hexe
0
Bandera de Alemania Hexe 316 1 326 Una aldea poblada por irreductibles Saarländer, Saarland (Alemania)
Miembro desde 25 Jan 2012 - 16:40

Hola @ticket, de esto ya hemos hablado alguna que otra vez por el foro. Aquí te dejo un par de hilos pero te animo a que pruebes con el buscador de Spaniards que seguro que encuentras más!
http://www.spaniards.es/foros/2013/11/14/practicar-hablando-con-nativo-y-5-peliculas-en-aleman-sugiere-la-tuya
http://www.spaniards.es/foros/2009/10/26/peliculas-en-aleman-con-subtitulos-en-aleman
http://www.spaniards.es/foros/2013/09/26/peliculas-y-series-en-aleman-links-actualizados
Un saludo y suerte con el alemán!!

ticket
0
Bandera de Reino Unido ticket 66 10 177 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 14 Mar 2014 - 13:16

Dankes miles!!!

marodavid
0
Bandera de Alemania marodavid 327 9 2850 Düsseldorf, NRW (Alemania)
Miembro desde 4 Aug 2012 - 04:48

para que se te asiente el vocabulario tienes que leer y sobre todo escribir. Coge el boli y escribe lo primero que te venga a la cabeza, lo que hiciste ayer o lo que tu quieras.
Intenta meter las palabras que has intentado memorizar antes, asi asentaras no solo el vocabulario sino todos los articulos, sus declinaciones y la gramatica. Luego solo necesitas alguien que lo lea y te lo corrija.

Ademas, al escribir veras que hay un verbo o palabra que necesitas. Ten cerca el movil u ordenador con algun diccionario online (este va mmuy bien www.pons.eu) y asi amplias vocabulario util.

Por otro lado, al leer vas aprendiendo vocabulario sin esfuerzo. Hay lecturas sencillas o para niveles de estudiante que te pueden ayudar a comenzar.
Nichts zu danken!! ;)

ticket
0
Bandera de Reino Unido ticket 66 10 177 London, London (Reino Unido)
Miembro desde 14 Mar 2014 - 13:16

Gracias por el consejo!! Ya he visto en uno de los enlaces una lista de Amazon con libros en distintos niveles y en cuanto vuelva vere si lo tienen en versión Kindle. Hoy en día el que no aprende un idioma es por que no ametece.

:-)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.