Olvidad el francés, aprended mandarín | Comentario de badaloní

Comentario de badaloní en:

Olvidad el francés, aprended mandarín

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

enseñar sí que se puede utilizando cualquier plataforma, la pregunta es cómo y qué enseñas. Concretamente, el chino es un idioma de mucho oído, afinar pronunciación, muy tonal y con un vocabulario algo más extenso que el que sale en el libro -te puedo asegurar que hay muchas formas de decir 'feliz' o decir que algo es verde- por ejemplo.

Todo esto no me lo invento, lo veo y lo he visto donde trabajo. Desde sept tenemos a 3 españoles nuevos, pues uno de ellos estuvo estudiando en España chino en la EOI durante 1 año y al aterrizar en China no se enteraba de nada, pero nada nada. A mi, que me interesan estos temas, le pregunté en qué notaba las diferencias y me decía en la forma de hablar y en vocabulario que no lo entendía.

Esta persona tenía profesor nativo y libro en chino. ¿Qué ha pasado? pues que al acabar su hora y media de chino, se iba a casa y su ambiente era español. Entre algún otro tema que desconozco y sería osado hablar, pero no creo que todo profesor chino en España sepa enseñar. Ni por ser españoles ya automáticamente sabemos enseñar español, ni por ellos ser chinos, tampoco.

Yo mismo uso y he usado recursos online, pero siempre han un punto que están limitados y hasta 'allí llega'.