Olvidad el francés, aprended mandarín | Comentario de ubik

Comentario de ubik en:

Olvidad el francés, aprended mandarín

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Yo soy un escéptico respecto a eso de "necesitas aprender con nativos" o con alguien que "haya vivido" en tal o cual país.

Creo que si eres un completo novato cualquier cosa que aprendas sería avance ya sea en libros, videos o con maestros de tu propio país.

Después de eso claro sería bueno perfeccionar lo aprendido con maestros nativos o viajando al país (China por ejemplo).

Pero tampoco es absolutamente necesario hoy en día cuando tenemos YouTube, Skype, Google, y tropecientos mil otras opciones directas e instantáneas de todo el mundo directo a tu casa de un teclazo.

Antes era distinto por supuesto. Si querías aprender un idioma estabas limitado a viajar al país donde se hablaba o buscar nativos. Y ni siquiera esto te garantizaba un buen aprendizaje.

Recuerdo todavía el famosísimo caso del traductor portugués del siglo XIX que publicó un libro para aprender inglés--creo que fue el primero publicado en portugués.

EL problema es que este traductor no sabía inglés. Así que se limitó a traducir un libro francés sobre el tema (y lo tradujo LITERALMENTE).

El título: "ENGLISH AS SHE IS SPOKE".

Vale la pena echarle un vistazo para reírse a carcajadas:

http://goo.gl/2cd77s