Olvidad el francés, aprended mandarín | Comentario de Maletas

Comentario de Maletas en:

Olvidad el francés, aprended mandarín

Maletas
0
Bandera de España Maletas 73 1 37 Asturias, Asturias (España)
Miembro desde 28 Mar 2013 - 17:56

Pues empecé hace unos 3 años fuera de España. De aquella tuve dos profesores: uno de ellos aún se defendía un poco en español, pero el otro ni papa, así que empecé estudiando chino en inglés. Acabé con la cabeza como un bombo. Pero sí que es verdad que el chino tiene bastante relación con el inglés y no está mal aprenderlo desde el inglés.
El primero, que me daba clases particulares, era de Sian, su método no me acababa de convencer mucho ya que trataba de explicarlo todo demasiado y para mí este idioma es mucho de ejercitar la memoria. El otro, que aunque era de Taiwán, formación como ingeniero y poca experiencia dando clases, tenía un método mucho mejor: repetir hasta la saciedad frases hechas. De aquella me parecía una agonía, pero tengo que reconocer que lo que aprendí entonces, sobretodo fonética y cómo se construyen las frases, no se me ha olvidado. Esto fue en una academia donde contrataban a los profesores con el único requisito de ser chino. Una práctica muy extendida que puede perjudicar, pero reconozco que a mí no me fue mal.
Luego en Madrid tuve una profesora bastante buena que ahora ya montó una academia. Llevaba mucho tiempo dando clases y las preparaba muy bien. He notado que en España la mayoría de los alumnos son niños de origen chino. Son estos niños que los padres adoptaron hace unos años y que no quieren que pierdan sus raíces. Clases de chino para niños hay un montón, pero para adultos no tantas. Para adultos que están empezando todavía hay algo, pero para los que ya llevamos un tiempo, hay poca cosa, por eso no he avanzado tanto como quisiera. Luego volví a mudarme y estuve en una academia montada por españoles con profesores chinos y españoles. Tuve un profesor chino, bastante bien pero daba demasiada "caña" y yo de aquella tenía un trabajo muy absorbente.
Ahora estupendamente. Encontré una academia que acaba de abrir, poca gente y profesora con mucha experiencia. Lo mejor es que somos muy pocos. Yo ya tengo claro que la mejor manera de aprender es con poca gente, menos de 4. Eso sí, luego hay que estudiar, eh??? Es verdad que en China se usa más bài bai que zài jiàn?