Olvidad el francés, aprended mandarín | Comentario de anonymous

Comentario de anonymous en:

Olvidad el francés, aprended mandarín

1400148944
1
anonymous , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 12:13

Esto es lo que opino:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-10-23/te-dicen-que-si-estas-en-paro-es-por-no-estudiar-chino-mandarin-por-las-noches_44608/ -- El titular del articulo.
"nuestro tiempo está construido a través de una serie de discursos que han forjado un nuevo sentido común, “una racionalidad que fabrica unas gafas con las que observamos el mundo”. Y de las que no somos conscientes: hoy todo el mundo ha asumido las ideas neoliberales, a veces sin darse cuenta, “desde los sindicatos hasta parte de IU, pasando por el PSOE, UPyD, o cualquier otra formación”.

Los dos elementos centrales de ese discurso hegemónico son el individualismo y la competitividad, que nos dibujan una sociedad “en la que todos luchamos entre nosotros y el que gana se lo lleva todo”. A su través construimos un mundo en el que reina la mercantilización ("nunca ha habido tantos bienes sujetos al mercado, desde la educación hasta los sentimientos") y que se percibe como un enorme escaparate. Pero eso genera también una peculiar sensación de omnipotencia, ya que “quien tiene dinero cree que lo puede comprar todo” y termina provocando una acentuada desconexión entre los ciudadanos. Sometidos a la ley de la oferta y la demanda, cada cual intenta hacer valer sus bazas en el terreno de juego, ya sea a través de la competición o de la colaboración.