Olvidad el francés, aprended mandarín | Comentario de badaloní

Comentario de badaloní en:

Olvidad el francés, aprended mandarín

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

@facebooksia ¿pero no tiene mucho sentido, no? y cuando esa persona aprenda chino, se le echa? si se pueden ahorrar un salario, se lo ahorran. No creo que contraten a una intérprete solo para aparentar. Como caso puntual puede que sí. Yo mismo he asistido a cenas, hago el paripé y adiós muy buenas.

@Guotie es que se hacen muchas cosas mal, empezando por los abusivos precios del Cervantes (estuve hace 2 semanas allí y en la misma sala que aparece en la noticia). Joer, sí vale, muchos tienen dinero pero es que los precios son muy caros. Por otro lado, muchas universidades españolas atracan a mano armada a muchos estudiantes que van a estudiar a España. Una de las culpables es la Universidad de Alcalá de Henares, donde su 'representante' (español, aprox 35 años, regordete y que reside en Shanghai) se pasea por toda universidad china dando charlas para captar estudiantes (mis contactos me dicen que fue un ex estudiante). Muchos estudiantes seguro que deciden no ir por lo caro que es (si mal no recuerdo les clavan 90.000rmb/año) Esto no puede seguir así. No me extraña que de tanto estudiante, sean muy pocos los que vayan a España. Si fueran otras universidades....pero me llegan rumores que en esa univ se llegan a concentrar hasta 600 estudiantes chinos. ¿Alguien por Madrid que lo confirme?

Hace 3 semanas se celebró en Shanghai (también en otras 4 ciudades chinas) una feria donde universidades de todo el mundo captaban estudiantes. La zona española estaba a tope (incluso bancos para financiar a los estudiantes lol!) ya que este año se conmemoran 40 años de relaciones diplomáticas entre China & España. Pues aquello era un show, todo el mundo a su bola y del palo buitre. Lo mismo ocurre con muchas empresas españolas. No hay unión (como por ejemplo los italianos, alemanes... que sí saben cómo hacerlo) pero os aseguro una cosa: muchas empresas españolas en China hacen muchiiiisimo más y mejor cuidar la imagen/marca España que algunos organismos oficiales.