Olvidad el francés, aprended mandarín | Comentario de Queso_rallado

Comentario de Queso_rallado en:

Olvidad el francés, aprended mandarín

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 520 48 8396 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 14:45

Me parece una idea a largo plazo,es decir, que Cameron lo dice porque como la gente no se ponga las pilas con el mandarín,y dentro de unos años se empiece a demandar, no va a haber gente cualificada para hablarlo,que no se aprende en un año, a no ser que estés en China e inmerso completamente en el país.
Recuerdo la hija de una Ministra en España,que estudiaba en el colegio inglés,francés, y además,chino.Pero sus dos idiomas principales eran inglés casi bilingüe, el francés un nivel alto y el mandarín pues un nivel aceptable para luego estudiar en academia y demás.
En España piden chino en tiendas de Serrano en Madrid a saco,y en Barcelona también en tiendas de lujo,todo lo que tenga que ver con lujo,es un gran asset. Pero, lo primero hablar lo que ahora se demanda: francés o alemán, alemán más para ingenieros y francés tanto para ingenieros como para ciencias sociales. Y bueno algún movimiento del sector inmobiliario en Barcelona también hay con el chino.Hablar chino lo único que conlleva es una palmadita en la espalda de la sociedad por aprender un idioma que muchos ni se atreven a aprender porque dicen que es difícil,pero hay poco mercado para los españoles que hablan chino. (en China hablando chino es diferente,ahí si se pueden conseguir cosas). Además también piensa que compites contra los chinos-españoles,que entienden la CULTURA,casi más importante que el idioma,y aquí hemos obviado. Hay mucho puesto para chino nativo, temas logísticos, lo típico de llamar a China, y esto lo copan los becarios de las grandes ciudades,que salen más baratos, pero no para chino nivel medio o nivel alto.Conozco chinos en esta situación y se han terminado yendo porque los querían para recados, llamar a China a hacer varias gestiones no necesitan a un ingeniero o a LADE, sino a una persona que lo hable y ya.
En cuanto a academias de chino, creo que lo que más prolifera son academias de inglés que han incluido el chino como idioma para empezar, más que academias de idiomas al uso,que también las hay ( hay una online de aprendizaje del chino que está teniendo bastante aceptación).