Idiomas: Inscripción oficina empleo Zūrich. Solo en Alemán

Hola a tod@s, despues de 1 año en Zurich en un trabajo temporal, ahora tengo que apuntarme en una oficina de empleo aquí para intentar encontrar otro empleo y seguir en Suiza (me gusta mucho este país y espero encontrar algo).

El problema es que el idioma de mi empleador actual es Inglés, no se Alemán excepto lo muy básico. Ahora en la oficina de empleo necesito hacerlo en Alemán. No puede ser en Inglés.

No puedo pedir ayuda a los Suizos de mi trabajo para este tema... conocéis alguien en Zurich con un nivel decente de Alemán para ayudarme en este tema del trámite de inscripción? No hace falta que sea nativo ni nada parecido. El trámite son 20 minutos y tengo la documentación lista.

La oficina está en Forlibūckstrasse.

Gracias por leerme y un saludo a todos los que estáis viviendo fuera de España

Oscar

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 311 23 918 Zürich, Zürich (Suiza)

A ver, todos nos hemos visto a veces en esa situación. A veces aunque el formulario venga en alemán, ellos te ayudan a rellenarlo porque suelen hablar inglés. Pídeles si es posible que te acepten en un curso de alemán, los dan gratuitos, y así este tiempo que estás en el paro mejoras tus opciones de trabajo.
Hay varios grupos de facebook de españoles en Suiza, pregunta si alguien te puede ayudar.
Personalmente siempre he pagado clases de alemán a través de skype, y siempre he traducido con mi profesor todos los documentos. Así no tengo que depender de nadie.

rgm82
0
Bandera de Suiza rgm82 370 18 299 Zurich, Zurich (Suiza)

Sería más fácil que ofrecieses 50 CHF o así por acompañarte. Seguro que algún estudiante o alguien que tenga tiempo y le venga bien el dinerito se anima. Gratis, un desconocido y con este frío, no se da el paseo xD

3_Nadin
0
Bandera de Suiza 3_Nadin 130 3 17 Zurich, ... (Suiza)

Hola Oscar.Expat

Para la inscripcion puedes ir a una biblioteca. Alli tienen el departamento de idiomas y ayudan a gente con este tipo de cosas. A parte hay otros organismos donde te ayudan con esto, y en la oficina del paro te pueden dar una direccion de contacto. Todo esto GRATUITAMENTE.

Para las reuniones con tu consejero del paro, tendras que llevar a un traductor si resulta que el no sale ingles. O asegurate de que te den a alguien que sepa ingles o espanyol.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.