Idiomas: Inglés low cost, utopía?

Hace un tiempo, llegué a la misma conclusión que la mayoría de gente con un inglés decente: el nivel de inglés de la ESO/Bachiller es un asco.

En mi caso estudie inglés de manera autodidacta cuando tenia unos 15 años y nada más acabar bachiller me pude sacar el first. Sin embargo después de eso apenas lo he vuelto a tocar y ahora estoy interesada en hacer algún año fuera o un cursillo en el extranjero.

La cosa es que he decidido estudiar por mi cuenta otra vez. Las academias no me llaman demasiado (principalmente por el precio y los horarios poco flexibles) y creo que la gramática es algo que ya domino lo suficiente como para volver a estudiar nuevamente el present simple y los condicionales :/ y en cuanto al "listenin, ridin y espikin" creo que es algo que puedo hacer perfectamente por mi cuenta.

En fin, hago un llamamiento a todos los Spaniards de estos lares para que me revelen sus métodos para mejorar el inglés sin gastar demasiado, que hay crisis.Acepto sugerencias de métodos, series, películas, revistas, periódicos, libros o cualquier cosa que se os ocurra. Cabe decir que mi aprendizaje estaría más bien dicho enfocado hacia el inglés americano.
Y ya se que hay miles de hilos sobre el tema, pero en mi caso específico (Subir a un nivel y luego bajar) no se que me iría mejor.

1457288721
0
1457288721 , ()
Miembro desde 11 Apr 2011 - 14:52

La 'soltura' es primordial, y quien te dice si estas haciendo algo mal si vas por tu cuenta? Yo lo veo complicated pero suerte!

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 01:25

Gente de otros países han aprendido español viendo novelas en la TV de su país, donde no tienen la costumbre de traducirlas. A lo sumo, metiendo subtítulos.

Si ya tienes una base en inglés, tal vez puedas intentarlo tú a base de ver películas o sintonizando emisoras de radio por Internet donde hablen inglés americano.

Si sabes buscar en Internet, tienes cursos totalmente gratuitos.

JoelCPants
0
Bandera de Canadá JoelCPants 147 6 150 Toronto, Ontario (Canadá)
Miembro desde 4 Aug 2015 - 12:20

Bueno, si no tienes ninguna meta fija tipo IELTS, TOEFL, Examen de Cambridge es mucho mas dificil. Yo que tu me marcaria un objetivo, ademas si quieres hacer algun curso fuera te van a pedir por lo menos uno de esos 3 titulos asi que no pierdes nada!

Para el reading/writing/vocabulary yo lo que hacia era leer articulos de periodicos: NYTimes, The economist. Revistas de ciencias y humanidades ya que en internet las hay a montones) y entonces copiaba los articulos dificiles para mi y entonces subrayaba cada palabra que no entendia y la traducia con wordreference.com, nada de google translate. Luego a los dos dias lo releia y asi hasta aprender las palabras. Y de paso al haber copiado el articulo mi gramatica mejoraba hasta el punto de poder construir frases bastante complejas.

Para el listening lo de siempre: BBC, noticias, radio, series y pelis. Personalmente las peliculas de Indiana Jones son buenas para entrenar el oido. Personalmente, si eres frikilla mira "Scott Pilgrim vs the world" en VO, es muy entendible y te saca alguna risa. Lo de la serie depende de tus gustos, yo entrene con Game of Thrones, the 100 (muy buena), Lost y bastantes temporadas de CSI. Si te resulta dificil seguir el ingles, trata de mirar una peli de Pixar, disney o dreamworks. Puede sonar a broma pero no, el vocabulario en ellas es sencillo y puede ayudarte a calentar antes de pasar a lo complicado. Tambien si puedes, bajate alguna aplicacion tipo radio o podcasts en ingles y escuchalos de camino a (...) cada vez que puedas.

Y la unica manera de mejorar el speaking es hablando en ingles. Si no puedes irte al extranjero, puedes apuntarte a clases de conversacion, buscar penpals por internet, chatroulette y similares o unirte a un chat en skype con gente interesada en intercambiar idiomas (Español-Ingles seria tu caso). Yo hice eso y aunque da un poco de verguenza al principio, pronto te acostumbras. Yo recomiendo altamente esto, el chat por webcam es lo mas barato que vas a encontrar. Aqui un link random que al igual te ayuda.
http://conlacabezafria.com/2015/03/28/como-pasar-de-un-nivel-de-ingles-b1-a-c1-en-un-ano/

Si decides examinarte de algun examen no vas a errar. En mi caso fue el TOEFL y me lo prepare en plan pirata. Te paso el link de drive que contiene unos 12 libros en pdf para prepararlo aunque ya puestos lo pongo aqui para que todos puedan beneficiarse de algun modo. Di no a la pirateria.

https://drive.google.com/drive/u/2/folders/0B3C-NvUwamJ_RXlrbmU1Sk43dW8

"Izad la vela, arriad la mesana y levad anclas, hoy toca ser piratas"

https://www.youtube.com/watch?v=pMhfbLRoGEw

1452342907
0
1452342907 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 18:52

1ª Fase: escucha escucha escucha, hay miles de sitios donde acudir. Lo importante es que escuches cosas que te gusten y entiendas a un 80 % más o menos.

2ª Ya a partir del nivel intermedio (B1 o B2), sigue escuchando, lee historias que te gusten y/o conozcas ya en español y haz intercambios en directo o por skype.

Intenta integrar el inglés en tu vida, o sea no hagas nada que no harías en español. Así te aseguras la continuidad que es lo importante, porque aprender un idioma es una maratón no una carrera de 100 metros.
Si tienes lo que hay que tener para ser autodidacta aprenderás mejor el idioma. Te lo digo por experiencia :)

1453119393
0
1453119393 , ()
Miembro desde 3 Sep 2015 - 18:15

Estimada amiga @lorenatzilla:

Una vez suscrito todo lo que dicen, decirte que necesitas alguien con quien hacer intercambio de idioma. Yo quisiera prepararme una entrevista en inglés para el próximo trabajo que me va a salir: no sé si será en Suráfrica o Estados Unidos. Si te interesa, ya sabes dónde estoy.

parajosesolo
0
Bandera de España parajosesolo 366 89 7164 En mi casa, con mi gente (España)
Miembro desde 1 Sep 2014 - 15:52

Rosetta stone te ofrece cursos online y chats de conversación con personas del país o países que elijas.
También puedes buscar por skype gente del país del cual quieras practicar su lengua y mantener conversaciones.
Yo de esta manera hablo todas las semanas una hora u hora y media con una señora canadiense. Ella quiere hablar español y me interesa coger el acento francés canadiense.

1453119393
0
1453119393 , ()
Miembro desde 3 Sep 2015 - 18:15

Me ayudó a dar inglés a hispanos el período 2006-2008 en Estados Unidos el método 'Rosetta Stone' del que habla @parajosesolo.

Tulugaq
0
Bandera de Groenlandia Tulugaq 4 2 13 Nuuk, Sermersooq (Groenlandia)
Miembro desde 18 Oct 2015 - 14:01

Yo aprendí inglés en la EOI y hablando con amigos extranjeros por internet. Luego, años después, estudié Filología Inglesa en la UNED. Lo que es la parte gramatical, no tuve casi ni que estudiarla, me llegaba prácticamente con lo que sabía de la EOI.

Yo nunca he hecho cursos de idiomas en el extranjero, ni he vivido en un país de habla inglesa, pero os aseguro que desde lo de la EOI y los amigos por internet no he tenido barrera lingüística.

La manera más barata de practicar un idioma es por internet, y es igual de efectiva si le dedicas el tiempo suficiente.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.