Hablar un idioma con acento extranjero | Comentario de svensko

Comentario de svensko en:

Hablar un idioma con acento extranjero

svensko
1
Bandera de Suecia svensko 0 0 5 Karlmar, Småland (Suecia)

@Petula, no lejos de Oslo como dices, en una zona residencial donde la inmigración era más bien escasa. Para mí no es racismo, en el sentido lo entendemos en España, ellos no van a tratar muy diferente a un español de un holandés o de un mejicano, pero sí de un noruego étnico. Hay muchos detalles que ilustran lo que quiero decir por ejemplo. ¿Sabías que hasta que no trabajas 3 años en Noruega los derechos de pensión que has adquirido no se aplican? Es decir si te marchas de Noruega antes de tres años (trabajando de forma ininterrumpida) toda esa contribución a tu pensión que has hecho se pierde o mejor dicho: se la quedan ellos, y te lo dicen a la cara con cierta satisfacción. Esa norma es claramente discriminatoria y busca favorecerles a costa nuestra. Supongo que sabes de los pescadores gallegos y la inmoralidad que han cometido con ellos y ahí siguen en juicios, ni disculpas, ni nada, etc.

Es sistemático y aunque quizás no te lo parezca si insistes probablemente verás como muchos noruegos son bien conscientes de ello. El tema del idioma solo es otro ejemplo de esa homogeneización en la que adoran vivir y que a mi me resulta prácticamente esclerótica. Seguro que eres bien consciente de expresiones como "riktig norsk" (eso engloba pronunciación, expresiones de uso común, etc. no se te ocurra innovar pues nunca será riktig por mucho que gramaticalmente/sintácticamente lo sea) o "på norske måte" el cual es siempre "verdens beste"... En fin, yo siento desilusionarte, porque creo que mientras no necesiten adaptarse al resto al estar podridos de dinero, seguirán con su mentalidad de pensamiento único. En la cual después de 6 años se supone no ya que deberías estar integrada sino ser una más (asimilada) y por tanto hablar sin acento. Eres tú la que se tiene que adaptar hasta "blender" (utilizo expresiones noruegas, porque realmente es así como yo lo he vivido) y no tener ninguna singularidad (bueno sí que sabes hablar español, como otro tocar el clarinete).

Suerte.