Hablar un idioma con acento extranjero | Comentario de Petula

Comentario de Petula en:

Hablar un idioma con acento extranjero

Petula
0
Bandera de Noruega Petula 190 12 494 Trondheim, Sør trondelag (Noruega)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me animan un montón.
Como decís por ahí, hace tiempo que con mi jefa hablo lo justo pero hay veces que no se puede evitar, aunque yo intento evitarla.
@HernanKowalsky , lo de que es posible perder el acento, lo veo complicado, tener menos acento sí pero perderlo del todo y hablar como un nativo no sé yo. Cuando aprendes un idioma se desarrollan ciertos músculos para producir determinados sonidos y esto ocurre hasta los 12 ó 13 años, después de eso es difícil aunque por supuesto habrá gente con más y menos acento y si ya nos vamos a los 28 años que es cuando yo aprendí noruego más difícil aún. También tengo amigos españoles que a mi parecer tienen buen acento noruego pero mi marido dice que si que se nota que tienen acento.
@svensko , en qué parte de Noruega estuviste? Yo vivo en Trondheim y me han comentado que hay más racismo en Oslo y alrededores porque es donde más inmigración hay.
Y lo de que a los noruegos les gustan los noruegos etnicos por desgracia es verdad. Hay muchos hijos y nietos de inmigrantes nacidos en Noruega y por no ser raza aria no se les considera del mismo “estatus” que a un Noruego.
Está claro que estas cosas pasan en todos los paises. En España no es igual aceptado el hijo de Mohamed que el de Carlos Perez .