Hablar un idioma con acento extranjero | Comentario de svensko

Comentario de svensko en:

Hablar un idioma con acento extranjero

svensko
0
Bandera de Suecia svensko 0 0 5 Karlmar, Småland (Suecia)

@Whites Mi experiencia es que en Suecia son mucho más tolerantes en el sentido real de la palabra. En Noruega sencillamente ignoran lo que no les gusta o encaja... en Suecia, mucho más expuestos a la inmigración y la diversidad, lo integran y lo aceptan. Tampoco Suecia es perfecta, faltaba más. Pero respecto a valores humanos la sociedad noruega me defraudó profundamente y la sueca me ha sorprendido para bien (con matices por supuesto). Mi resumen es que Suecia hace lo que predica y Noruega sencillamente lo simula.

Ambas sociedades son en general menos racistas que España. En caso de que eso sirva de consuelo. Suecia es de hecho la sociedad menos racista que conozco, pero no conozco todas, así que...

Como dices esos matices desde lejos se pierden. A casi todos nos cuesta diferenciar a dos chinos si visten igual (nuestro cerebro busca siempre patrones comunes para simplificar la realidad), sencillamente porque no vemos tantos en nuestro día a día. Solo intentaba aportar una perspectiva diferente a la común sobre la sociedad noruega, desde mi experiencia vital que no tiene categoría de nada. Para mí es una jaula de oro. Hermosa pero una jaula al fin y al cabo.

PD. Mala gente hay en todas partes. Y ni siquiera creo que su jefa sea lo que se dice mala. Sencillamente hace lo que en Noruega se considera que es bueno para ellos. El caso que comenta @Petula es común y aceptado en Noruega... no es aislado, sino todo lo contrario. Ahora bien suele ser entre líneas o cuando ya tienes confianza con la gente que lo detectas. Son por lo general gente muy lista, muy racional, muy paciente que rara vez dice algo que no quiere decir.